Monday, May 20, 2013

Flores de calabaza rellenas con tempeh y feta


Estas fotos tan bonitas las sacó mi hija mayor, la receta es suya, y como ven, luego de unos tres años de blog de cocina, ella no sólo ha aprendido, sino que en algunas recetas, me gana en creatividad.
Ella no es vegetariana estricta, la parrillada argentina con empanadas de carne argentinas, la tienta muchísimo, pero de vez en cuando, ya que se ha hecho vegetariana no por convicción, sino para sentirse mejor para trabajar.
Le pregunté cómo había hecho estos zucchini blossoms rellenos, traducido, flores de zapallitos o calabacines, y me respondió:


Baby squash blossoms stuffed with feta and tempeh , sautéed kale and broccoli and some quinoa.

Traducido, el relleno tiene queso feta y tempeh que es un ¨aglomerado¨ como un patty, hecho con soja fermentada. Acá les dejo la foto de wikipedia:


Tempeh. Autor Fotoos Van Robin

Una vez rellenas las flores, se cierran y rehogan ligeramente en una sartén aceitada. Luego, como guarnición ha salteado un tipo de repollo rizado llamado Kale, broccoli, y agregó quinoa hervida.
En el siguiente link, verán una ensalada de kale greens que posteé hace más de dos años:


Y aquí, una sopa de kale con trigo a la crema:


NOTA: no le he preguntado si el bróccoli y el repollo rizado están hervidos, yo diría que no, porque a nosotras nos da lo mismo comerlo cocido o crudo, siempre con algún condimento (dressing).

Nota al 20 de mayo de 2013: según los comentarios de las amigas españolas, es difícil conseguirlas. Pues yo planté algunas semillas de calabaza en maceta y si bien no se desarrolla la planta por falta de espacio, alcanza como para lograr algunas flores, al menos...

34 comments:

  1. Que flores la han quedado de lujo :)
    Un saludito

    ReplyDelete
  2. Esas fotos son una obra de arte y la receta me parece estupenda, me encantan las flores de calabaza, pero es complicado encontrarlas. Un abrazo, Clara.

    ReplyDelete
  3. Me ha gustado, la flor de la calabaza yo nunca la he utilizado ....... y ese aglomerado como dices yo tampoco lo conozco, lo que si puedo decir es que tiene buen aspecto aunque no me imagino el sabor ni siquiera, pero seguro bien rico....

    ReplyDelete
  4. ¡Qué maravilla! Tienes razón las fotos son preciosas (la anterior también) pero la receta no le va atrás. Felicidades para tu niña, jeje!... Igual se anima a tener su propio blog. Precisamente este año planté calabacines y quiero aprovechar cuando tenga flores para hacer algún plato con ellas.
    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Alba. Mi hija empezó un blog de arte, pero no tiene tiempo de seguirlo, para pagar sus estudios tiene dos trabajos más una beca que acaba de ganar en Los Angeles, en una de las dependencias del Getty. No obstante, se hace algunos ratos para cocinarse. Un beso,

      Delete
  5. No las he comido nunca, oigo que son muy cotizadas y que están riquísimas, normalmente las venden a restaurantes directamente del campo, yo tengo un conocido que tiene un huerto y lo hacía así, estas se ven de impresión.....que ricassss!!! con ese relleno tiene que ser una delicia. Besos guapísima.

    ReplyDelete
  6. que receta tan deliciosa, me parecen exquisitas. me han encantado!

    ReplyDelete
  7. Original como tú sola. Tengo muchísimas ganas de probar las flores de calabaza, pero no encuentro nunca. Un abrazo desde la otra parte del charco!!!

    ReplyDelete
  8. Que rico plato y super sano, a mi me encantan las flores de calabacin,pero solo puedo comerlas cuando planto en casa.
    Besos

    ReplyDelete
  9. Ya las vi en algun blog hace tiempo, y no sabia que las flores de calabaza se podian comer, y desde luego que ya tienes sucesora para el blog, muy bonita receta y fotos, besitos

    ReplyDelete
  10. Muchas gracias amigas, me alegra que les guste, yo estoy orgullosa de ver los avances de la ¨nena.¨ Besos,

    ReplyDelete
  11. No he probado nunca las flores de calabacín, por aquí no las venden, a menos que alguien tenga un huerto, pero si algún día tengo ocasión las quiero probar.
    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Ana, justamente ayer agregué una nota, podés plantar unas semillas de calabaza dulce, para nosotros butternut squash, y en pocos días brota, al menos lográs unas flores para probar. Besos,

      Delete
  12. Que maravilla...me encanta las flores de calabacín, rellenas o no...!!, yo si las encuentro aquí.
    Y tu hija si que sabe...vegetariana por salud, pero sin descartar una buena parrillada argentina....lo hace muy bien!!!!, felicidades a ella por tan buena receta...y preciosa foto!!...besos!!

    ReplyDelete
  13. Te han quedado muy rica me gustan besos

    ReplyDelete
  14. Wow!!! Me encantan las flores de calabacin rellenas!!! lo que nunca me habia planteado es hacerlo con flores de calabaza.... mmmmm... y ese relleno debe estar buenisimo!!! No me extraña que tu hija cocine tan bien: de tal palo tal astilla!!!!
    Un besote

    Encontrar la Felicidad en los Pequeños Detalles

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Sonia, es que yo no veo la diferencia entre flores de calabaza y calabacín, técnicamente hablando. Un beso,

      Delete
  15. Las flores de calabacín en tempura si las he probado y estar riquísimas, las de calabaza nunca, tendré que hacerlo ahora que viene el buen tiempo para ello.

    no conocía tu blog, he llegado aquí a través de un blog amigo, si me lo permites me voy a a quedar ya que he visto cosas muy interesantes

    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias! Bienvenido/a al blog, pasaré a visitarte, un abrazo,

      Delete
  16. Riquísimo. Yo he comido las flores de calabaza más que nada en México y en Italia. Aquí a veces las consigo en el mercado mexicano.
    Ay, en Italia casi siempre vi en el mercado los calabacines con sus flores y me daba una tristeza no encontrarlos acá.
    Me guardo la receta para cuando los consiga.
    Besitos,
    Vero

    ReplyDelete
  17. Mejor me voy a dormir, que embobada no vi el comentario del final y ahora veo lo que le pusiste a Ana. Voy a intentar mis flores en casa.
    Graciassss.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Vero, mi proceder con las semillas de calabaza (butternut squash) ha sido intuitiva, porque recuerdo las flores de las plantas de zapallo de mi papá, pero no sabía que se consumían, hace muchos años atrás. Yo veo estas flores todas iguales, aunque supongo en botánica tendrán diferencias,pero no para la cociná. Empezá a plantar ahora, y después me contás. Besos,

      Delete
  18. Querida Myriam, felicitaciones a tu hija, bien dicen que la fruta nunca cae lejos del árbol!. Una gran fotógrafa y cocinera. No creo que aquí consiga el tempeh, pero supongo que lo podría reemplazar por tofu, casi lo mismo. Aquí en el campito se me dan muy bien los calabacines y las flores, alguien me explicó cuáles son mejores para comer, pero lo olvidé!! supongo que no me voy a envenenar en todo caso.. ya las probaré en primavera. Besitos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Pamela! Mientras sean comestibles, da lo mismo, hoy estoy tentada de probar mis nasturtiums que recién están floreciendo. Ya veremos... Besos,

      Delete
  19. Madre mia que interesnte es venir a tu blog. Las recetas que te veo a tí no se las veo a nadie. Aprendo mucho contigo.
    Besitos guapa

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues a mí me encanta engolosinarme con tu blog y tus fotos! Besos

      Delete
  20. Delicioso!!!
    Me encanta la combinacion de ingredientes, una receta sencillamente deliciosa.
    Un besazo

    ReplyDelete
  21. Al empezar a leer el post pensé :flores de calabaza...no las veo por ningún lado y tengo unas ganas de probarlas... al final tu consejo me viene genial mientras no doy con ellas. Un saludo!

    ReplyDelete
  22. Al empezar a leer el post pensé :flores de calabaza...no las veo por ningún lado y tengo unas ganas de probarlas... al final tu consejo me viene genial mientras no doy con ellas. Un saludo!

    ReplyDelete

  23. Se ve absolutamente delicioso ahpora en invierno tengo flores de calabacín en mi jardín me imagino que serán de las que se comen,sabes tú cuál es la diferencia???? ,abrazos y abrazos.




    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Rosita, yo supongo que todas las flores de zapallo son comestibles, yo comí de butternut squash que es el dulce con forma de calabacita (de mate) y nada, aquí estoy :) Besos

      Delete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails