Sunday, December 26, 2010

Ensalada nutritiva de col rizada (kale greens)


Overgrown kale. Una planta de Kale excesivamente crecida. Mi foto del día 26 de Abril 2015




Hay distintos tipos de repollo o col rizada; la que en EEUU se denomina Kale greens, tiene la particularidad de no formar una cabeza, sino de tener hojas separadas, muy bonitas por cierto.
Esta col, de tipo más cercano al salvaje, también está emparentada con las acelgas. Tiene propiedades anticancerígenas (al igual que las demás coles), antioxidantes y es rica en vitaminas A, K, C y calcio. Como bien sabemos, al cocinarla se pierden parte de sus nutrientes, por eso la he comido también cruda, en la ensalada que ven en la foto.
La hoja es bien ¨crispy¨, diría un poco crocante, y con un sabor ligeramente amargo. Por eso, debe combinarse con vegetales que compensen en sabor y textura, como tomates maduros, palta/avocado. Uno de los trucos de su preparación, es al salarla, revolverla y apretarla con las manos, para que vaya perdiendo rigidez. No les recomiendo poner los tallos, son duros si no se cocinan, así que cortamos sólo las partes de arriba de la hoja. A mi ensalada también le agregué trocitos de queso Jarlsberg. La condimenté con sal, aceite de oliva y limón.
Para seguir leyendo acerca de sus propiedades:

4 comments:

  1. Merhabalar, ellerinize, emeğinize sağlık çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.
    Yeşim hanımın (Yetur)kaymaklı taş kadayıfı bugün bloglardan seçmelerde
    http://gencalsabahattin.blogspot.com


    Saygılarımla.

    ReplyDelete
  2. Gracias Fuat. Él dice que se ve apetitosa y sabrosa, y me invita a ver la receta de su enlace.

    ReplyDelete
  3. Muy buena explicación del KALE, pero nunca espicificaste, los otros tipos del KALE...y me volví a quedar en CERO..'..ooooooooooo??????

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Abel, buen comentario, no me dí cuenta de agregar fotos, no bien tenga tiempo completo el post, lo dí por obvio porque son hojas conocidas en EEUU. Saludos

      Delete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails