Thursday, December 16, 2010

Fetuccini asiáticos ¨instantáneos¨ con zucchini a la crema de estragón/tarragon

Un título pomposo para un plato sumamente sencillo. Hay vegetales –y carnes- que van perfectos con alguna hierba culinaria, y la historia así lo dice. Por ejemplo, pepino-eneldo (cucumber-dill), zucchini-estragón (tarragon). Porque ambos sabores suaves se ensalzan mutuamente. A estas combinaciones se les agrega dressings o salsas en base a crema de leche.
Las proporciones por persona son:
2 rollitos de fideos fetuccini secos asiáticos (yo compré vietnamitas), de los instantáneos.  Tener en cuenta que si no son de los instantáneos, habrá que hervirlos aparte en una olla con agua y sal. Los que yo elegí, llevan un par de minutos de cocción y por ello los cociné en la sartén, como si hubiera utilizado los Ramen.
¾ a 1 zucchini cortado en cubitos chicos
1 bulbo, tallo y hojas de cebolla de verdeo/green onions en rodajitas
Una cuchara gorda de manteca
Ajo en polvo/ground garlic, a gusto.
Extracto de caldo, ¼
Agua, cantidad necesaria.
Leche, cantidad necesaria, no menos de una taza.
Sal/pimienta si hace falta
Hojas de estragón/tarragón seco, un puñado
Queso Parmesano rallado
Opcional: perejil picado.

Rehogamos el zucchini y los bulbos de cebolla, rápidamente a fuego bajo, no es necesario que estén muy cocidos. Agregar las hojas de la cebolla (que no se les queme), revolver, inmediatamente incorporar agua, el estragón, el ajo en polvo, y el extracto de caldo. Cuando hierve, agregar los fideos. Controlar la hidratación; agregar la leche y tal vez un poco más de agua. Revolver y dejar cocinar, tal vez sea necesario agregar más leche. Lo interesante, como los fideos instantáneos los cocinamos en sartén, largarán su almidón y la salsa se hará ligeramente espesa, sin necesidad de agregar fécula de maíz. Verificar la cocción y no dejar en espera, porque se van a pegar. O sea, este tipo de fideos no son aconsejables cuando tenemos varios invitados, porque mientras servimos, se compactarían. Servir inmediatamente y espolvorear con bastante queso rallado.

2 comments:

  1. Tienes una variedad de platos increíble. Tus hijos tienen que estar encantados con la cocinera que tienen en casa. Este plato, además, le encanta a mi hijo, yo hago uno parecido.
    Gracias por pasarte por mi blog, espero no despistarte con los títulos, ya que sigo sin decidirme, qué indecisa soy!!!
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Gracias Laura, siempre estoy atenta a las entradas de los blogs amigos, pero últimamente estoy con poco tiempo para leer.
    Un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails