Esta es una variante de los bizcochitos tradicionales argentinos, vean que uso polvo para hornear en vez de levadura.
Para una placa completa y un poco más:
2 1/2 tazas de harina multipurpose (común de muy buena calidad)
4 cuch bien gordas de lard (grasa de cerdo) No escatimen o saldrán secos.
1 cuch. de café de azúcar
1 cuch. de té de sal
2 cucharitas de té al ras de baking powder/polvo para hornear.
Aprox. 140 ml de leche
Páprika/pimentón dulce, a gusto
Un buen puñado de queso Parmesano rallado
Ponemos en un bol los ingredientes secos. Luego, la grasa, y con la mano la vamos desintegrando y mezclando, formando como una arena gruesa.
Nota: en la foto vemos la masa con el pimentón dulce como marmolada. Es porque hice una tanda de los bizcochitos sin queso, entonces agregué el condimento al final, lo cual fue divertido por el colorido irregular.
A continuación agregamos muy de a poco la leche, porque, según la cantidad de grasa que lleve cada cuchara, necesitarán más o menos leche. Les quedará una masa parecida a la ¨quebrada¨ de las tartas, más consistente.
Dejamos el bollo descansar unos 20 min, luego amasamos sobre la mesada, sin harina extra. Es muy importante el amasado, para formar una masa elástica que se parezca a la de levadura (yeast). Si no lo logramos, se van a abrir como escamas.
La mejor forma, me resultó con giros cortos del palo de amasar, pero muy enérgicos. El espesor, 5 mm. Cortar con una copita. Los coloqué sobre una placa enmantecada, en horno bajo-moderado, unos 15min.
Como me fascinan estos bicuits!!! :D
ReplyDeleteMil besiños y me llevo tu receta
Bonito fin de semana!
Gracias Mayte, buen fin de semana para vos también! Besos
ReplyDeleteAy que rico, estaba leyendo el pescado Swai y me atraparon los bizcochos! Adoro los biscochos de grasa. Un beso
ReplyDeleteAy no Silvia, yo comí sólo dos de los tradicionales el día de hoy, con tanta culpa! Es que engordé justo antes de Navidad, qué mal!!!!!! Hoy en vez de 4 cucharas usé 5 de grasa, porque ésta es muy suave, tiene una textura increíble. Y me salieron más tentadores, tuve que esconder una bolsita para Vera que viene mañana a buscar su ración,jajaja.
ReplyDeleteUn beso,