Monday, December 6, 2010

Chauchas (green beans/judías verdes) con vinagreta de huevo

Preparé esta ensalada recordando a mis padres, en casa las chauchas las servían con huevo cortado más bien grande, tal vez papas hervidas, aceite de oliva, sal, pimienta y jugo de limón de planta.El vinagre sólo se usaba en conservas, porque a mi papá le disgustaba, pero habiendo limoneros, quién puede pedir vinagre?
El aceto balsámico lo incorporamos con mi hermana, de a poco fuimos introduciendo productos que para la época no eran muy convencionales.
Estas chauchas/green beans hervidas tienen un poco de sal, y la vinagreta, hecha directamente con balsamic vinagrette, tomillo, huevo picado chiquito, un poco de aceite de oliva.

4 comments:

  1. Que ricas las judias verdes ¡¡¡ Y con esta vinagreta estarán deliciosas. Me lo apunto. Un abrazo.

    ReplyDelete
  2. Que rica esta receta Myriam, esa vinagreta se ve deliciosa! besos

    ReplyDelete
  3. Gracias Silvia, me trajo muchos recuerdos, aunque mi mamá cortaba los huevos de otra forma,
    un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails