Cuando hago ensalada de rabanitos, generalmente les agrego algunas de sus hojas más tiernas, sólo un poco. Porque en realidad son amargas, y su textura peludita no sería agradable para una ensalada de hojas completa. Pero, cocinándolas es distinto. Sólo hay que pensar con qué combinarlas para suavizarlas.
En esta foto, hojas de short bok choy a la izquierda; a la derecha rabanitos con sus hojas
Una buena propuesta es cortar cebolla en gajos, rehogarla en manteca con algunas rodajitas de rabanitos/radish, luego agregarle las hojas, siempre revolviendo a fuego bajo. Agregamos sal, ajo en polvo, y finalmente crema de leche/heavy whipping cream o sour cream, que es muy parecida al queso crema. O queso crema, pero de untar. En la foto, tengo arriba blanco de pollo desmenuzado con sal y páprika/pimentón dulce. Otras opciones, agregarle arroz, trigo, avena, cebada, maíz partido, etc, ya cocidos.
Me encantó!!! Qué divertida y original ensalada...Te hago una pregunta, compré trigo en granos para comerlos en ensalada y no tengo idea de como se preparan. Me das alguna idea? Besitos!!!
ReplyDeleteQue ricas y nutritivas tus guarniciones :D
ReplyDeleteMil besiños!!!
Hola CAro, fijate en mis etiquetas ¨cereales¨ y ¨guisos¨, tengo una cantidad de recetas con trigo. Hasta ahora compré el partido, No3, pero también podés usar el entero, claro que te llevaría más tiempo de cocción. Si es partido, lo mínimo que tenés que hidratarlo son dos horas, con caldo o agua. El volumen de agua, que sobrepase el mismo del trigo seco (o sea, aumenta al doble). Si querés más rápido, hervilo, y luego lo usás como si fuera arroz.
ReplyDeleteCualquier duda me preguntás, si no te respondo más tarde lo haré a la noche,
un beso,
Gracia Myriam!! Ahora miro tus recetas...Un abrazo!!
ReplyDeleteA vos Caro por participar en el blog!
ReplyDeleteBesos