Monday, December 6, 2010

Budín/pudding/terrina de spaghetti

Esta receta hace muchos meses me viene rondando en la cabeza, y no me atrevía a hacerla, pensando que saldría mal. Tengo un par de variantes en dos de mis libros de pastas. La primera, bien laboriosa, consiste en armar una suerte de molde con fideos cocidos, de sección circular, huecos, adentro se les pone relleno y se cocinan al horno. Otra, hecha con vermicelli, y les recuerdo que en EEUU ese nombre se les da a los fideos cabellos de ángel cortados de 2cm aprox. Esta vez, me decidí por asociación con los spaghetti que sobraron anoche, una pequeña porción, y pensé que si no me gustaba no habría perdido mucho. Pero, para mi sorpresa, salió riquísimo y lo volveré a hacer, con distintos fideos. El único consejo que daría es que cubran bien los fideos con la mezcla, porque las puntitas que quedan expuestas al calor del horno, quedan duras. Mejor las cortamos antes de desmoldar.
Para un budín de una o dos porciones necesitamos:
Una porción de spaghetti, ya cocidos, escurridos, fríos.
2 huevos batidos
Dos cucharas gordas de sour cream, o queso crema, o un chorrito de crema de leche (whipping cream). Si usan leche, agregar un poco de maicena para que coagule la preparación (recuerden que los fideos no absorberán los líquidos).
Tomillo picado u otra hierba de su agrado
Sal, pimienta
Ajo y cebolla en polvo, a gusto.
Queso rallado Parmesano (acá usé Parmesano con Asiago), a gusto.
Algunas verduras cortadas en juliana o rodajitas para combinar, que no sean jugosas: mi selección, zanahorias, repollo.


Cortar los fideos en unos 4 cm aprox. para poder mezclar bien. Poner en un bol, mezclar con el resto de los ingredientes. Pasar a una fuente de horno, y cocinar a baño María, más de media hora, hasta que al pincharlo se note seco, por arriba se verá dorado.
Desmoldar en frío. Se come frío, tibio o caliente.
Acompañé con una ensalada de zucchini crudo rallado con salsa ranch y unas hojas de melissa, que fui cortando al comer la ensalada. La melissa/lemon balm le dará al zucchini el sabor a limón.

6 comments:

  1. Que rica debe estar! Y también la combinación con hojas de melisa, que original, me gusta mucho! un beso grande

    ReplyDelete
  2. Hola Silvia, sí, quedó rica y muy bien la consistencia, yo me había imaginado un pegote, pero no, todo bien! Ahora probaré con otros fideos pequeños alternando ingredientes.
    Un beso

    ReplyDelete
  3. Muy acertada, y divertida para los niños.
    Esta recta va para mis sobrinos.
    Saluds desde Zaragoza

    ReplyDelete
  4. Hola amigos de Zaragoza, gracias por el comentario, clickearé en tu perfil para visitarte,
    un beso,
    Myriam

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails