Monday, December 27, 2010

Snack de fideos fritos

Por estos lares no conseguimos esos palitos salados tan ricos que comemos con los maníes mientras nos tomamos un Martini. Una vez, creímos conseguirlos, aunque se veían un tanto retorcidos. Pero no, eran fideos asiáticos, fritos, que se venden en una bolsita como snack o para agregar al stir fry. Hace unos días, mi esposo los estaba buscando en el supermercado, y no los consiguió; lo ví tan frustrado que prometí se los haría, aunque no son como los que venden, porque yo usé spaghetti, pero para la ocasión fue lo mismo. Hice un poquito para probar, porque era mi primera experiencia friendo fideos cocidos.

Corté los fideos -cocidos, escurridos y fríos- irregularmente, para poder revolverlos mejor en la sartén. Les puse un poco de sal y ajo en polvo. No fue buena idea la sal, porque olvidé que ya estaban cocidos en agua con sal. Y los freí en aceite vegetal, bien caliente, revolviendo bastante. Al cabo de unos minutos, verán que se tornan ¨crispies¨ o crocantes. Los cociné hasta dorarlos pero sin que se tuesten. Resultado, riquísimo, ahora tengo que probar con otros fideos que se asemejen más a los palitos del vermouth.

6 comments:

  1. Hola Myriam
    Primero que todo desearte un feliz y prospero anio a ti y los tuyos!!!!!!!!
    Me encanta la idea de los fideos y si quieres otra idea que resulta buenisima, yo compro los ravioles, capeletis los que vienen congelados y los pongo el la sarten con aceite bien caliente, en unos minutos tienes unas masitas rellenas y crocantes deliciosas, vienen rellenos con queso, espinaca, carne y pollo, son muy ricos, pruebalos!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besitos
    miri

    ReplyDelete
  2. Qué rico!! Muy buena idea...Yo lo hago con los fideos de arroz y quedan riquísimos!!! Besos!!

    ReplyDelete
  3. Hola Caro, saltaré a tu blog a preguntarte sobre los fideos de arroz,
    un beso,

    ReplyDelete
  4. Hola Myriam, que buena idea, nunca usé los de trigo, yo los hago con fideos de arroz, enteros sin cortar, para decorar las tortas de panqueques, así como vienen, quedan riquísimos. Muy felices fiestas!!!

    ReplyDelete
  5. Ah, Silvia eso le preguntaba a Caro, si los usaba directamente,
    Un beso, Felicidades!

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails