Wednesday, December 29, 2010

Anchoítas/anchovies en conserva


Este post es continuación del anterior ¨anchoítas fritas¨, donde explico paso a paso cómo limpiarlas. La conserva la saqué del post de Miri de Sweet Cakes Toronto

En la foto, las que tienen cabeza fueron para freír.

Una vez que tenemos las anchoítas en filetes limpios, muy bien lavados y secos con papel absorbente, las vamos a poner en un recipiente de vidrio, alternando con capas bien cubiertas de sal gruesa. Empezamos con una capa bien gorda de sal gruesa, alternamos y terminamos con una capa de sal gruesa. Las envolvemos con film plástico, herméticamente y les ponemos algo pesado para ayudar a que larguen líquido. El post de Miri dice dos días, pero yo las dejé cinco, mientras organizaba las comidas de Navidad. Al cabo de esos días, las sacaremos con cuidado (son frágiles), una a una, y las lavaremos bajo el chorro de agua fría. Las acomodamos sobre papel absorbente y las secamos, también con papel. 


A continuación las ubicamos en un frasco con aceite de oliva. Yo, preferí agregar un poco de ajo, hierbas y ají molido. Cerramos herméticamente y dejamos en la heladera para futuras preparaciones y snacks. Laborioso pero sabroso!
A continuación, un video que me compartió el chef Alejandro Duarte, con una preparación muy similar:


Conserva de Anchoas o Sardinas en Sal
Uploaded by myvirtualcookconservas. - Independent web videos.

6 comments:

  1. Hola Myriam
    Me alegro que te guste la receta, desde que la vi en el blog de Luisi no dejo de hacerla!!!!!!!
    A ti te quedaron de lujo!!!!!!!!!
    Feliz anio te mando un besote!!!!
    sweetcakestoronto
    miri

    ReplyDelete
  2. Gracias Miri! Voy a tener que confesarte, que tanto las he limpiado la tarde completa de ese domingo, que a la larga me quitaron las ganas de comerlas, pero mi marido se las está devorando con crackers! Si les ponés ajo y algunas hierbas quedan de maravillas.
    Felicidades!!!
    Myriam

    ReplyDelete
  3. Con tu permiso me llevo la receta. Un saludo

    ReplyDelete
  4. Por supuesto Cocinísima, gracias por la visita! Saludos,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails