He aquí una sopa dietética y nutritiva a la vez. La hice luego de sentirme culpable por comer barbecue (asado), había estado muy glotona. Quise convidar a los míos, que comían milanesas de res con mucho amor, y se largaron a reír, diría mi hijo ¨comer esas cosas blancas???¨. El tofu es el queso de soja, ideal para quienes no comen carne, porque es de muy bajas calorías pero contiene bastante hierro.
Esta fue mi opción de vegetales, que por supuesto puede variar:
Chauchas/green beans
Zucchini
Calabacita/butternut squash
Cebollas de verdeo/Chinese onion, bulbos y hojas
Todo cortado en rodajas pequeñas o cubitos. Hervidos en agua con extracto de caldo de vegetales. Los últimos minutos, agregamos los cubitos de tofu firme, más cúrcuma/turmeric y si no tienen, curry podría reemplazarlo bien. Esta especia es importante, porque le dará más color y sabor a la sopa, además el tofu lo absorberá (vean el color en la foto) y perderá ese sabor ¨a nada¨ que tiene cuando se lo consume sin marinar. Servir y espolvorear bastante queso rallado. La pueden hacer cuando pasen las fiestas y empecemos las dietas :)
SE VE DELICIOSO EL TOFU ME ENCANTA, BESITOS MUY BUENA RECETA
ReplyDeleteGracias Ariadna, me alegra que compartamos los gustos,
ReplyDeleteUn beso,
Myriam
Que buena idea me has dado¡¡¡ Ultimamente nosotros nos hemos aficionado al tofu y esta sopa tan deliciosa la pienso hacer. Un abrazo.
ReplyDeleteYolanda
Hola Yolanda, no se te olvide la especia, así queda más rico. No sé si lo haré frito la próxima, aún tengo en la heladera, o lo podés usar en rellenos de verduras,
ReplyDeleteCariños,
Que buena sopa Myriam, y el tofu es súper nutritiva, debió estar muy rica ¿no quedá un cucharoncito por ahí? Cariños
ReplyDeleteHola Silvia, sí quedó rica, creo que agregarle cúrcuma fue una ¨pegada¨. Y me la tomé toda, jajaja,
ReplyDeleteun beso,