Friday, December 31, 2010

Postre de vainillas con bananas, leche condensada y gelatina de naranja: para completar en la mesa


Este postre es otra variante del postre tradicional de vainillas, lady fingers o soletillas, que comemos los argentinos. 

Ponemos las vainillas en una fuente y las mojamos con café y licor o jugo de naranja; arriba, ubicamos unas rodajas de bananas, tratando que queden ¨atrapadas¨ en los intersticios. 
En un bols, batimos con batidora eléctrica una lata de leche condensada (de las chicas OK) con gelatina de naranja, la caja preparada con la mitad del agua que pide la caja. Digamos, para mi caja de 4 servings era ½ taza de agua caliente, ½ taza de agua fría. Esta preparación es un postre en sí misma. 

Lo volcamos sobre las vainillas con bananas, empujamos un poco las bananas, ya que las que no están atrapadas flotarán. Otra forma de hundirlas es clavándole escarbadientes, pero a mis glotones no les interesa el aspecto en absoluto. Dejamos enfriar en la heladera, hasta que esté firme. Si es de un día para otro, mejor aún. Cortamos las porciones con espátula, salseamos con chocolate syrup y ponemos dos obleas arriba, de chocolate mejor. Ya sabemos que la combinación del chocolate con la naranja, es deliciosa. De ahí en más, cada comensal, puede ponerle frutos rojos, helado, crema o lo que dispongan.

Mi hijo le puso crema de leche batida. Me pidió que le saque una foto a su porción, pero, era una montaña horrorosa de crema, todo deformado, un espanto, aunque según él, la mejor de todas! Mi yerno, le hubiera puesto dos bochas de helados –de distintos gustos- y crema, llevando el tamaño al triple, mi esposo, así nomás, para mí sin chocolate ni nada,  en fin, sobre gustos no hay nada escrito....

4 comments:

  1. mmmmmm.........Que rico!!!!!!
    Yo hago algo muy parecido, se ve super delicioso!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ReplyDelete
  2. Gracias MIri, fácil y rico, no ? Tal vez no muy estético, pero, no les importa en casa :)
    Besos,
    Myriam

    ReplyDelete
  3. que rico y que facil .
    Queria desearte feliz año nuevo y prospero 2011
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  4. Muchas gracias MIndolina! Que tengas un excelente año tú también!
    Myriam

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails