Thursday, December 30, 2010

Pollo a la vinagreta especiada con vegetales

No estoy segura que el nombre del plato sea correcto, pero así se me ocurrió. Es que estos días pre-festividades, estoy tratando de no comer con muchas calorías, entonces, mientras la familia comía milanesas, me hice este plato super rápido de bajas calorías y muy gustoso. Atención, cuidarse o hacer dieta no implica comer mal.
Los vegetales, tenía media berenjena, así que la aproveché, cortándola en cubitos. Corté también  tiras de pechugas de pollo, sin nada de grasa. Las rehogué en un poquito de aceite con las berenjenas rápidamente, y les agregué una cebolla de verdeo, con hojas y bulbo en rodajitas. Luego, sal, ajo/cebolla en polvo, cúrcuma (turmeric). Tapé la sartén, dejé cocinar con el vapor, agregué vinagre de arroz (que es dulzón), tapé otra vez, revolví, incorporé un poco de agua y orégano.
Nota: cúrcuma es el colorante del curry y es más suave. No usé curry porque las berenjenas ya son un tanto picantes y no quise cenar con especias más fuertes. Lo mismo con la selección del vinagre. Este plato, desde que empiezan a cortar no les puede llevar más de 20 minutos.

2 comments:

  1. Ayayayayay! Parece que andamos en las mismas, tratando de achicar el numerito que aparece en la balanza cuando nos pesamos, muy buena idea la del pollo con vegetales.
    Que 2011 sea un año feliz para vos y tus afectos!
    Besitos

    ReplyDelete
  2. Gracias Tuqui! Que yo sepa, somos varias sufriendo, jajaja. Bueno, empecemos el 1 de enero :)
    Un abrazo, que tengas un hermoso año!

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails