Tuesday, December 21, 2010

Budín inglés con fancy mojo mix y M&M


A mí no me gusta el pan dulce o panettone y advertí que haría un budín inglés para Navidad. En casa se alzaron las voces de protesta, porque no les gustan las frutas abrillantadas, así que llegamos a un acuerdo: haría uno con chocolate chips y algunas frutitas, simple para la semana, y otro más frutal para Navidad, con la condición que mi esposo eligiera los chips. Y eligió fancy mojo mix, que no es el trago cubano, sino una mezcla de pasas de uva, semillitas varias, maníes, frutas abrillantadas y lo fundamental: M&M.
Mis hijos son fanáticos de estos chocolatitos, al punto que ¨la nena¨ se ganó en un concurso un Santa Claus lleno de M&M rojos y verdes y no dejaron uno solo. Según los que otorgaron el premio, había 700 adentro, pero, incluso si se hubieran equivocado, serían 600, acabados en dos días!. 


Mi idea, era poner algunos dentro del budín, porque cuando se los cocina en una masa, largan el colorante que los recubre y queda el chocolate derretido, lo que lo hace muy divertido para los chicos. Así que me conformé con los que traía el mojo mix y si observan con atención las fotos, hay unas vetas azules y rojas de los M&M.
Para un budín inglés necesitamos:
1 paquete de fancy mojo mix o de frutas abrillantadas, aproximadamente 180 grs.
1 taza de azúcar
1 pan/stick de manteca 110 gr
Un chorrito de esencia de vainilla
Un buen chorro de cognac o en su defecto vermouth rosso o brandy o whisky
2 tazas de harina
2 cucharitas gordas de baking powder/polvo para hornear
Ralladura de naranja
3 huevos grandes




Si les gusta pueden dejar las frutas en remojo dentro del cognac, mientras van batiendo la manteca blanda con el azúcar. Luego, siguen batiendo –con batidora eléctrica- mientras agregan los huevos UNO a UNO y el cognac más el extracto de vainilla.
Se logrará una crema, a la que agregarán en forma de lluvia la harina tamizada con el polvo para hornear. Revuelven con espátula, agregan las frutas, chocolates, etc, mezclan y ponen dentro de una budinera enmantecada, al horno precalentado, en temperatura media/baja 350oF OK. Cocinan aproximadamente 40 minutos o un poco menos, prueben clavando un palillo en el centro, que es donde queda más crudo.
Cuando se enfría, desmoldamos y hacemos el ¨icing¨ con azúcar impalpable (confectioner´s sugar), y apenas un poquito de agua. Yo combiné agua con jugo de pomelo. Por supuesto se puede congelar como cualquier bizcochuelo.


Éste es el sencillo que comimos antes, sin frutas queda un poco seco. Acá ven un M&M rojo

4 comments:

  1. Qué rico...Y los chicos lo deben deborar!!!! Me encantó...Hay que pensar en los gustos de todos!!! Besitos!!

    ReplyDelete
  2. Hola Caro, sinceramente, son unos fastidiosos, jajajaa! Ya te diré, lo tengo escondido en el freezer menos una tajada.
    Besos!

    ReplyDelete
  3. Que buena idea! yo también cuando era chica no me gustaba el panettone, pero parece que cuando una va creciendo, cambian los gustos de paladar.
    Muy linda la tarjeta digital, gracias :)
    Te deseo felices fiestas junto a tus seres queridos
    besos
    Gaby

    ReplyDelete
  4. Muchas gracias Gaby,felicidades para vos y tu familia,
    Myriam

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails