Sunday, December 5, 2010

Vainillas (soletillas) con salsa de frutillas y frambuesas (Lady fingers with strawberry and rasperry sauce)

Tuvimos la suerte de encontrar en un supermercado local nuestras queridas vainillas (lady fingers). Por ahora compramos sólo 4 paquetes y ya estamos pensando en comprar más, porque probablemente las discontinúen luego de las fiestas.
Así que tengo oportunidad de probar otras variantes, aparte del postre de vainillas clásico de Argentina.


Para esta receta, puse un paquete (24U) en una fuente de vidrio atérmico, les esparcí café negro mezclado con un poco de vermouth blanco. Por arriba, el contenido de una lata de salsa de frutillas y frambuesas de la que se usa bien densa para las tartas, con frutas completas (pie filling). Luego le vertí gelatina de frambuesa para 4 personas, hecha como indica la caja, con una taza de agua hirviendo más una de agua fría. Es muy importante recordar la gelatina, porque la salsa de frutas no bajará, en cambio la gelatina será absorbida y dará la consistencia de postre.
Puse en la heladera por horas y luego fui repartiendo según la cantidad de vainillas deseadas. Arriba, se pusieron crema de leche batida a gusto, la porción de mi hijo, mejor ni mostrarla, tenía crema por todos lados, formando laberintos complejísimos. La florcita de crema la hizo mi hija menor, que es la decoradora de la casa.

4 comments:

  1. Hola Myriam
    Que rico se ve este postre!!!!!!
    Facilito, gracias por la receta
    sweetcakestoronto
    Besos y feliz semana
    miri

    ReplyDelete
  2. Ay Miri, al lado de tus postres no es nada! Fue para salir del paso....
    Un beso,
    M

    ReplyDelete
  3. Gracias Mari, es muy humilde mi propuesta, pero considerando que estuve ocupada todo el fin de semana, salió muy bien :)Le dediqué minutos...
    Cariños,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails