Wednesday, December 8, 2010

Sopa de palitos imitación cangrejo y cebada (crab imitation and barley soup)

Hace muchos años, cuando comí por primera vez los palitos imitación cangrejo (en Argentina Kani Kama), suponía que eran solo para comerlos como snack con salsa golf (ketchup más mayonesa) alternándolos con palmitos (hearts of palms). Luego, salieron las tiritas para poner en ensaladas, y me divertía con mi hermana a ver quién hacía más variedad. Ahora, uso los palitos (o la forma que tengan) como si fuera  pescado cocido, en rellenos, guisos, lo que se me ocurra. Esta vez me decidí por una sopa, pero, cambiando la cantidad de agua bien podríamos tener un guiso.
Mezclé entonces, cebada (barley) cocida y escurrida, repollo y zanahoria en juliana (listo en bolsa para ensaladas), choclo desgranado, trocitos de imitación cangrejo (crab imitation) y cociné por dos minutos todo con extracto de caldo de pescado. Para darle más sabor y color, le agregué un poco de cúrcuma (turmeric), por arriba, perejil picado.
Obviamente podemos reemplazar la cebada por arroz blanco cocido. Las cantidades, a gusto.

8 comments:

  1. Tiene buena pinta, yo soy muy sopera y seguro que me gustaria. Es diferente a lo que suelo comer, yo me animo con todo. Saludos.

    ReplyDelete
  2. Hola Isa! Te aseguro que te va a gustar!
    Un beso,

    ReplyDelete
  3. A mi me gusta muchisimo, sobre todo en la comida asiatica, me parece imprescindible. Tu sopa maravillosa y dan ganas con el frio que hae de empezar y no parar!

    Besiño.

    ReplyDelete
  4. Hola!! que tal estás guapísima?? espero que muuy bien!!
    Menuda reca buena nos has preparado! una pena no ser vecinas sino iría cada 2x3 a tu casa con un tupperware!! jajaja
    besitosss

    ReplyDelete
  5. Hola Mayte, por suerte acá tuvimos una semana templada, pero yo siempre tengo frío, por eso ves tantas sopas en este blog.
    Un beso,
    Myriam

    ReplyDelete
  6. jajaja, hola Criss, y yo me pasaría a la tuya con todo gusto!
    Un beso,
    Myriam

    ReplyDelete
  7. Hola, acabo de conocer tu blog a través de Yolanda del blog "mi balcón verde" y creo que tienes unas recetas facilisimas y por su pinta riquisimas, asi que nos hemos hecho seguidoras para poner en practica tus recetas.

    Un saludo

    ReplyDelete
  8. Hola Nemo y Yima, gracias amigos por la visita y el comentario! Sí, mis recetas son muy rápidas porque carezco del tiempo para hacer largas elaboraciones, pero tampoco soy muy paciente para las decoraciones. Además, acá son todos glotones, generalmente hago dos o tres comidas a la vez,
    Pasaré a visitarlos,
    Cariños,
    Myriam

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails