Tuesday, December 14, 2010

Muffins de rabanitos y ajedrea (radish and savory)

Estos muffins vienen con historia. Resulta que los rabanitos hermosos que había comprado para ensalada, con los cuales hice la guarnición de hojas de rabanitos, los dejé en la parte de arriba de la heladera y se me congelaron por la noche. No es que sea un gran problema, pero algunos de ellos perdieron la consistencia ¨crocante¨ del rabanito fresco, y preferí inventar esta receta, que para mi propia sorpresa salió muy bien (modestia aparte), y hasta los hombres los comieron sin imaginar lo que tenían adentro. Les encantó porque salieron muy suaves, y con el azúcar, apenas les quedó un toque del picante. Además elegí una hierba suave, entiendo que no sería lo mismo si usáramos orégano o romero.
INGREDIENTES:
2 huevos
1 taza de rabanitos lavados, sin la raíz, sin hojas, con cáscara
2 cucharitas de café de azúcar
1 cucharita de café al ras de sal
Una pizca de páprika/pimentón dulce
1 taza de leche
¼ taza de aceite vegetal
2tazas de harina multipurpose/común
2 cucharitas de té llenas de polvo para hornear/baking powder

Poner en una licuadora los huevos con los rabanitos/radish. Licuar pero que quede un poco grueso. Pasar a un bowl. Agregar la leche de a poco, revolver. Agregar el aceite en forma de hilo, seguir revolviendo. Incorporar la harina tamizada con el azúcar, la sal, la páprika, el polvo para hornear. Agregar la ajedrea/savory, revolver y poner en moldes de muffins enmantecados.
Cocinar en horno precalentado, a temperatura moderada/baja, 350oF, hasta que leven y se noten firmes. Clavarles un palillo de brochette para verifificar.
Rinden más de 12 muffins, aproximadamente 16. Con lo que me sobraba de los 12 yo hice un mini pancito para picar antes de la cena.

14 comments:

  1. pues que bien que te salio perfecto, para mi gusto los rabanos tienen un sabor un poco fuerte, pan con rabanos, jamás se me habria ocurrido pero así salen los grandes platillos, experimentando, besitos.

    ReplyDelete
  2. que buena idea!!!!!, tengo montones de rabanitos en la huerta y a veces no se que mas hacer, un beso grande

    ReplyDelete
  3. Hola Ariadna, no salieron para nada fuertes, al contrario. Estoy sorprendida, en casa no se dieron cuenta en absoluto y reclamaron más, animate a hacerlos!
    Un beso,
    M

    ReplyDelete
  4. Hola Marlis, fijate en el blog tengo varias recetas con rabanitos cocidos, incluso salsas. Empecé a investigar porque los paquetes vienen grandes y era mucho para mí sola.
    Un beso,
    M

    ReplyDelete
  5. Que pinta tienen! y que ricos se ven, esponjositos, esta seguro la pruebo!

    Besiños :D

    ReplyDelete
  6. Que receta tan original! que buena manera de comerse rabanitos..
    besitos

    ReplyDelete
  7. Gaby, es un buen truco para que los chicos consuman más vegetales, incluso pensaron que eran muffins de queso, jajajaja
    Saludos,

    ReplyDelete
  8. ya me fijo en la otras recetas de rabanitos, la verdad que no hay con que darte, tenes de todo!!!!! un abrazo

    ReplyDelete
  9. Gracias Marlis por el elogio, pero son recetas muy sencillas, lo que más me divierte es probar nuevas combinaciones, decorar me aburre mucho,
    cariños,
    M

    ReplyDelete
  10. Que buena idea! me encantó esta receta, la pienso probar. Original y muy buena. Besos!!!

    ReplyDelete
  11. Sí Silvia, tenés que hacerla! Podés ponerle tomillo en vez de ajedrea,
    cariños,

    ReplyDelete
  12. Hola Myriam, gracias por avisarme de que tenias estos muffins tan originales, ten por seguro que los haré, en cuanto vaya a la frutería si tienen rabanitos los compro, vamos como te lo cuento jaja!. De todos modos aquí tienes un montón de muffins que me encantan, con lo que a mi me gustan!. Gracias de nuevo y besitos Ana

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Ana, sin embargo tus muffins -y casualmente los de José Luis- me encantaron, así que intercambiaremos. Estos de rabanitos tienen un sabor especial, nadie se dió cuenta del ¨ingrediente secreto¨, lástima las fotos no ayudan. Besos

      Delete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails