Wednesday, January 12, 2011

Sopa de col rizada (kale green) con trigo a la crema



Cortar hojas y tallos de kale green/col rizada en juliana. Rehogarlas rápidamente en manteca, dentro de una cacerola, con cebolla española en juliana, o agregando luego cebollas deshidratadas. Agregar el trigo burgol candeal (No 3 en la foto) que ya ha sido hervido anteriormente o dejado dos horas mínimo hidratándose en agua. Incorporar agua en cantidad suficiente, más extracto de caldo. Hervir hasta que el trigo termine de ablandarse (unos minutos) agregar leche o crema de leche/heavy whipping cream. Servir y aderezar con queso rallado.

4 comments:

  1. Ellerinize, emeğinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ReplyDelete
  2. Gracias Fuat! Él dice que se ve sabroso y apetitoso

    ReplyDelete
  3. hOLA! Alguna idea de donde conseguir esta col en Buenos AIres? Me hablaron muchisimo de sus propiedades pero no es algo comun por estos pagos...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Anónimo, lamentablemente no te puedo ayudar porque hace varios años ya que no estoy en BA pero yo allá no la conocía. Lo de las propiedades, es cierto, lo investigué en varios sitios on line de Inglaterra y EEUU, como las coles, tiene propiedades anti cancerígenas, además si es baby las podés comer en ensalada, ya las probé crudas, pero sin usar los tallos que son duros. En Inglaterra se usaba para las sopas de pobres, junto con papas y repollo.
      Pensaba si en algún supermercado de orgánicos, sé que ahora son moda en Bs As. Saludos :)

      Delete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails