Saturday, January 22, 2011

Sopa de tomates texturada con arroz y semillas de chang chia

He utilizado las semillas de chang chia en panes tipo torta, y no me resultó convincente, porque estas semillas largan un gel al humedecerse, y me ha pasado que al cortar el pan o torta, noto unos pequeños puntos de gel, que humedecen la masa. Con las ensaladas, no tengo problema, pero si se demoran al comerlas, otra vez verán el gel. Las sopas son una buena opción para incorporarlas. Con sopa casera de tomates o deshidratada (de sobre), podemos lograr una textura como ¨marmolada¨ muy interesante y nutritiva de arroz, semillas de chang chía y huevo batido -con queso-; revolvemos bien y servimos.

10 comments:

  1. Qué curioso, no tenía ni idea. Es bueno experimentar con otros productos. Si encuentro estas semillas las probaré en mi sopa de tomate casera para ver qué tal se ve. Un saludo.

    ReplyDelete
  2. Hola Blue Lady, cómo estás?
    Estas semillas tienen excelentes propiedades, por eso es bueno incorporarlas en las comidas. Tengo otros posts con chang chia y su descripción, no recuerdo de dónde escribís, pero en Buenos Aires y Chile sé que se consiguen,
    Un beso,

    ReplyDelete
  3. He visto que tienes activada la verificación de palabra. Algunos blogueros/as estamos haciendo una campaña en la cual recomendamos quitar esa opción. Si quieres obtener más información pasate por mi Blog, el de Agué de "Ses cuinetes d´Ague" o "En guete" de kako tenemos un post dedicado a eso. Qué tengas un buen finde.

    ReplyDelete
  4. Hola Myriam
    La sopa se ve buenisima, pero ni idea de las semillas.....como se consiguen, frescas o seco?
    sweetcakestoronto
    Besos.....y me diste ganas de tomarme una sopita con este frioooooo!!!!!
    miri

    ReplyDelete
  5. Gracias Blue Lady, lo tendré en cuenta. No le veo problema a quitar la palabra, pero sí me gusta moderar, por las dudas que caiga algún loco/a.
    Besos,

    ReplyDelete
  6. Muy interesante, no conozco esas semillas de las que hablas, pero ya mismo las estoy buscando. Me gusta probar cosas diferentes, y esa sopita me h allamado muuucho la atencion, tiene una pinta, reponedora, mmmmh
    Un besote

    ReplyDelete
  7. Hola Miri, me costó conseguirlas, finalmente las encontré en un supermercado árabe-mexicano, en la góndola de productos sudamericanos. Compré una bolsita, vienen mezcladas chang-chía, blancas y negras, como si compraras las de amapola. Son sumamente nutritivas. En general, todas las semillas tienen sus bondades.
    Acá tenemos una cuasi primavera, luego de una semana de lluvia, estoy encantada, no me gusta el frío, pero las sopas las tomo igual con calorcito!
    Cariños,

    ReplyDelete
  8. Gracias Eva! jajaja, es la segunda vez que me despisto con tu nueva foto de perfil, te ves bien :) No sé si leíste todos los comentarios, estas semillas tienen excelentes propiedades.
    Un beso,

    ReplyDelete
  9. Miriam, como me gusta leerte, que pena no tener mas tiempo. No veas lo que aprendo contigo. No había oído hablar nunca de estas semillas, y sin duda las habra en algún herbolario o tienda de macrobiotica. Poco a poco voy descubriendo nuevos sabores y me encanta experimentar con ellos.

    Por cierto hoy, por fin, voy a hacer las pipas de calabaza como me dijiste. ya te contaré

    Miles de besos

    ReplyDelete
  10. Gracias Ana, es un hermoso comentario, yo también aprendo de blogs amigos, de eso se trata, no? Veo a esto de los blogs de cocina como un club de amigos que comparten una actividad y aprendemos todos de todos,
    un beso,
    Myriam

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails