Friday, January 28, 2011

Filet de pescado swai con hojas de mostaza (mustard greens) a la crema


Por supuesto si no consiguen hojas de mostaza (mustard greens) la misma receta se puede hacer con acelga, hojas de remolacha, espinacas, radicheta y sus variedades.
Como ven en las fotos, no las hiervo antes, las utilizo lavadas y crudas, cortadas a gusto, no demasiado pequeñas para evitar el riesgo de tostarlas al rehogarlas. Los tallos, también los uso, y los corto según su dureza, más o menos pequeños. En general los dejo ver, me divierte el contraste entre la rigidez de los tallos y las formas orgánicas de las verduras.





En una sartén de teflón, enmantecada o aceitada, pre-cocinamos (sellamos) los filetes de pescado (o pollo, o carne de res, o tofu...), de ambos lados. Les agregamos sal y los condimentos que deseen, aquí usé el de la carne (meat seasoner) que es una mezcla de especias con un toque de pimienta.
Agregamos un chorrito de aceite de oliva, incorporamos ajo picado, luego las hojas de mostaza, las revolvemos un poco sin tocar el pescado que seguirá cocinándose. Salpimentamos, echamos una taza de leche aproximadamente, o crema de leche (heavy whipping cream) o half and half; tal vez necesiten más, para que quede un poco de salsita. Tapamos, la leche/crema hervirá, ahí le agregamos por arriba queso gorgonzola cortado pequeño o roquefort. Tapamos unos segundos para que se derrita el queso y servimos con espátula. Vean que el proceso de cocción es muy rápido.
Yo serví el pescado con la guarnición al costado y por encima, para darle un toque ¨rústico¨. Si desean montarlo distinto, entonces sería más conveniente terminar de cocinar el pescado, separarlo y luego hacer la guarnición. Pero así el pescado no tendrá el sabor incorporado de las hojas. Al respecto, aclaro que el sabor es fuerte, para los argentinos, diría que parecido al de la radicheta. Por ello es conveniente cocinarlas con crema, así se suavizan las hojas y el queso.

4 comments:

  1. No conocía las hojas de mostaza. Debe darle un buen sabor al plato. Estaré pendiente para comprarla si las venden en el mercado.

    Un saludo

    ReplyDelete
  2. Hola Mari, en Argentina no se conseguían y ahora sí, supongo que los países van aceptándolas poco a poco. En California todo tipo de hojas son habituales por la gran mezcla de razas, aún me faltan muchas por probar.
    Un beso,

    ReplyDelete
  3. Aquí estoy paseando por tu blog y empapándome de todas tus recetas. Gracias por los comentarios que has dejado en los míos. Nos veremos a partir de ahora con frecuencia. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ReplyDelete
  4. Gracias Oli, fue un placer conocerte, ya nos leeremos y disfrutaremos del arte,
    un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails