Thursday, January 13, 2011

Torta de arándanos. Blueberry cake


Esta misma masa la pueden utilizar para 12 a 14 muffins.
Ingredientes.
1 huevo grande
Ralladura de naranja
Un chorrito de esencia de vainilla
Media caja o un poco más de blueberries/cranberries o arándanos
1 taza de azúcar
¼ de taza de manteca derretida
1 taza de leche
2 tazas de harina
2 cucharitas gordas de polvo para hornear/baking powder
Opcional: un chorrito de licor




Mezclar muy bien el huevo con el azúcar, la esencia de vainilla, la manteca derretida. Agregar la ralladura de naranja. De a poquito, incorporar la leche y seguir mezclando. Agregar la harina tamizada con el polvo para hornear, de a poco, revolver con espátula. Finalmente incorporar los blueberries. Los tips culinarios dicen que para agregar frutas a las tortas, hay que mezclarlas con harina, para que no se hundan. Lo que a mí, en este caso no me preocupó, porque la duración de esta torta es, hmmmm, tal vez dos horas.
Poner la mezcla en un molde de torta enmantecado y cocinar a horno moderado/bajo 350oF Ok, por aproximadamente 40 minutos.
Como ven en la foto, a mí se me acumularon un poco, a nadie le importó, ni las migas quedaron. Mi hijo, hizo un comentario interesante: que le gustaba que quedara crocante arriba y suave abajo. Esto es porque los blueberries explotarán por el calor de la cocción, con lo que el fondo no se tostará y quedará más húmedo.

9 comments:

  1. Qué linda torta te quedó Myriam!! Los arándanos le quedan muy bien y se ve suave y esponjoso...Me dieron ganas de probarlo!! Un abrazo!!!

    ReplyDelete
  2. ufff madre mia viendo esto a estas horas... con la buena pinta que tiene!!!!

    Un saludo

    http://blog.sacelen.com

    ReplyDelete
  3. amo los blueberries :D
    cuanto seria en peso media caja? servirá si le pongo dulce de arándanos? aca venden unas cajas, un poco dificiles de conseguir, pero no creo que traigan mas de 100 gr xD
    saludos!

    ReplyDelete
  4. Gracias chicas, yo empiezo a leer los blogs de cocina amigos antes de desayunar, en un momento tengo que cortar y salir corriendo a comer algo, jajaja,
    un beso,

    ReplyDelete
  5. Hola Gisella, cómo estás? Mirá, la caja trae más de 100 gr, pero la tiré y no me fijé, sorry. Para que te hagas idea, es una caja plástica como las de los brotes, chica. De todos modos, debieras poner una cantidad según tu criterio, de haber puesto la caja completa sería mucho, te vas a dar cuenta cuando los agregues y mezcles. No me gusta la idea del dulce porque si ponés mucho no te va a dejar cocinar bien la masa. He visto recetas de muffins, por ejemplo, que insertan dulces a media cocción, yo no lo hice nunca. Probá con ciruelas pasas o ciruelas rojas, en trocitos. O moras, pequeñas. Estos arándanos tienen la consistencia de las moras, con cáscara un poquito más resistentes.
    Un beso,

    ReplyDelete
  6. Gisella, no lo había pensado, qué tal poner uvas pequeñas, chinches se llamaban?

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails