Friday, January 14, 2011

Zucchini con trigo blanco partido (white hominy) al jengibre y estragón


No tenemos que pensar que el trigo blanco partido es sólo para el locro o que el jengibre es exclusivo de las masitas y las ¨gingerbread houses¨. El maíz, tiene en la cocina tantas variantes como el arroz, y el jengibre, fresco, es muy habitual en la cocina asiática.
Yo no suelo consumirlo fresco, pero me gusta tener un frasquito de jengibre molido y si bien no lo uso a menudo, cada tanto es rico como aderezo, más cuando su sabor un tanto picante se combina con el maíz dulce.
Volviendo al maíz, como lleva mucho tiempo la cocción, lo ideal es dejarlo en agua toda la noche. Al día siguiente lo hervimos con extracto de caldo, y podemos hacer más de la cuenta, para freezar o guardar en la heladera alguna porción.
Así, tendremos una comida en pocos minutos. Para esta receta, sólo puse zucchini cortado en rodajitas a rehogar con un poco de aceite. Cociné con la cacerola tapada, cuidando que no se queme. Luego, agregué cebolla deshidratada, sal, hojas de estragón/tarragon, un bowl de maíz ya hervido y escurrido, y jengibre a gusto. 

4 comments:

  1. Hola guapísima, que tal estaís?? Espero que todo bien.

    Menuda receta nos traes !! me encanta todo lo que cocinas!! en septiembre voy a New York, yo creo que luego con un vuelo interno me voy a tu casa a comer!! jajaj

    Mil besossss

    ReplyDelete
  2. Esta receta me la llevo, estoy muy de acuerdo contigo en cuanto a darle más usos a los productos de la cocina, el trigo partido es maravilloso , ni hablar del gengibre, yo guardo siempre un pedazo fresco en la nevera y algún uso le doy , en invierno sobre todo, un té de gengibre para entrar en calor, y es muy bueno para aliviar la gripe. Besito

    ReplyDelete
  3. Hola Criss! Qué suerte que vas a viajar a NY, sacá muchas fotos! No creo que te convenga el cambio de la comida de New York con nuestros tacos y burritos, jajaja, quedate con las pizzas :)
    Un beso,
    Myriam

    ReplyDelete
  4. Hola Pamela, gracias por recordarme lo del té, voy a ver si consigo.
    Un beso, que tengas lindo fin de semana,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails