Monday, January 24, 2011

Té rojo chino

Esta hermosa foto ha sido tomada y editada por mi hija Milena de 13 años. (El té es mío). Como sabrán algunos lectores, algunos de mis posts son de propuestas culinarias de ella con sus amigas. Me pidió que les deje el link de su blog para que disfruten de sus fotos.

Esta foto comparada con la de mi nena es horrorosa, reconozco :(
Hay 6 tipos básicos de té: el negro, rojo, verde, blanco, oolong y de jasmín. Luego, están los tés herbales, de frutas o especias que no se hacen en base a la planta Camellia sinensis como los básicos.
La diferencia entre los tipos, es por el tiempo de oxidación de las hojas.
Originalmente, el té negro occidental era igual al rojo chino, pero, con el tiempo los sabores y colores se fueron alterando. He leído que el té rojo es el primero que tomaron los ingleses.
Debo hacer la aclaración que me refiero a la variedad china, ya que en Occidente, se considera té rojo a la tisana sudafricana llamada ¨rooibos¨.
El té rojo chino toma su nombre por el color rojo-cobrizo de las hojas y el rojo brillante de la infusión. Se estima que fue producido desde la dinastía Ming, originándose en la provincia de Fujian. A diferencia de los otros tés, el rojo puede ser almacenado por años, si se lo hace cuidadosamente.
Según la variedad, el sabor puede ser fuerte o más suave. Particularmente, lo prefiero frío, con unas gotas de jugo de limón, naranja o pomelo, porque realmente nos alivia del calor.
Entre sus propiedades, es beneficioso para combatir dolores de cabeza, musculares, mareos, insomnio, el calor, el colesterol, las inflamaciones abdominales y de articulaciones. Ayuda a prevenir el cáncer, los ataques cardiovasculares, y es antioxidante, excelente para demorar nuestro envejecimiento.

Hojas de té rojo. Imagen bajada de http://www.chinateashouse.com

6 comments:

  1. Muy interesantes datos sobre el té...En casa lo tomamos, tenemos rojo, verde y negro, además nos gusta el tilo y la manzanilla...Pero yo soy mucho más matera!!! Besitos!!

    ReplyDelete
  2. Caro, a mí con el mate no me enganchás, ya sabés, pero el té, tomo durante todo el día. Te cuento que chinos y japoneses, cuando salen, (por estos lares) se llevan sus termos de té blanco o verde. No soy buena para el té blanco, me gusta bien fuerte y con mucho jugo de pomelo rosado :)
    Un beso,

    ReplyDelete
  3. A mi me encanta mezclas hierbas quedan tan ricas. Los tes les tomo sin teina.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ReplyDelete
  4. Hola Mijú, yo café no tomo casi nada, té, todos los que encuentre, me encantan, pero eso sí, con cafeína y teína, porque no me dan insomnio ni me alteran, yo soy una pila de nervios naturalmente, jajajaja.
    Un beso,

    ReplyDelete
  5. MYRIAM..
    Yo lo tomo con sabor a ciruela, y sobre todo despues de un exceso en la comida o cuando me siento pesada porque he abusado de grasas, cosa que en general domino.
    UN SALUDO PARA TODOS!

    ReplyDelete
  6. Con sabor a ciruela! Una genialidad, le encontaré la vuelta para saborizarlo,
    un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails