Monday, January 31, 2011

Mi versión de la brochette de pollo marroquí (Moroccan chicken kabob)


Esta receta la tomé del post del chef Alejandro Duarte. Salió muy rico!.
Para la brochette utilizamos pechugas de pollo desgrasadas, cortadas en cubitos.
Lo más interesante es la marinada. Yo le puse distintas hierbas secas a gusto (tomillo/thyme, perejil/parsley, romero/rosemary, orégano), ajo en polvo (Alejandro propone picar dos dientes de ajo), un chorrito de aceite de oliva, jugo y ralladura de dos limones, sal, pimienta. A la lista del chef, le agregué curry en polvo.


Preparamos la marinada en un bol, introducimos los cubitos de pollo y dejamos en la heladera mínimo media hora (yo lo dejé dos). Armamos las brochettes insertando el pollo en palillos de bambú que se mojan antes en agua para no quemarlos (gracias por el tip!). El agregado de trocitos de ají y cebolla fue para mí y mi esposo, no corresponde a la receta original.

Puse a cocinar en horno moderado. El foil de Aluminio que ven en mis fotos es porque estoy cansada de refregar las fuentes de horno, así me resulta mucho más fácil lavarlas.
Salió con ensalada y papines especiados al horno. Más típico hubiera sido sobre un colchón de arroz blanco.

6 comments:

  1. Me gusta la receta. Soy partidaria también de ensuciar lo menos posible. Ahora mismo voy a ver qué son papines. UN besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ReplyDelete
  2. DELICIOSAS!!

    Así en mayúsculas...me ha encantado tu receta de hoy :D

    Besiños.

    ReplyDelete
  3. Gracias por tus visitas Oli. Papines, le decimos a las papas chiquitas que cocinamos generalmente con cáscara. Amarillas, rojas, blancas....
    Un beso,

    ReplyDelete
  4. Gracias Mayte, pero la verdad la receta no es mía, el mérito es del chef Alejandro Duarte!
    Un beso,

    ReplyDelete
  5. La verdad no se que paso con el comentario que deje la otra vez...y si lo vi, te iba a reclamar lo del curry(asi lo hacen los de Bangladesh) la cebolla y los red peppers, anyway de cualquier forma quedan deliciosos, hoy te mando el comentario con copia certificada, tambie vi que subiste varios Post, yo ando atrasado y tengo algo de material acumulado, espero ponerme al dia pronto, saludos desde New York

    ReplyDelete
  6. No hay problema Alejandro, sí, me imaginé que el curry apuntaba a otro lado, de todos modos yo no uso el de Bangladesh, demasiado fuerte para mí. Sí, a todos les gustó :)
    Gracias por la receta!

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails