Saturday, January 8, 2011

Carnitas de cerdo al horno con papas y vegetales

Las carnitas son trozos de cerdo tierno típicos de la carnicería mexicana, que se venden ya cortados, con poca grasa, dispersa como en ¨marmolado¨. Estos cortes son de la parte de arriba y adelante de la espalda del Boston Butt (shoulder), o ¨picnic¨ si trae hueso. La clave de su empleo consiste en dejarlas cocinar adobadas por horas, especialmente si queremos  hacer tacos al pastor, la carne luego se deshace sólo con el tenedor o las manos.
La cocción la hice con la fuente de horno tapada con foil de Aluminio, hasta que los ingredientes estaban todos cocidos, y la dejé unos minutos más destapada para dorar.
Cortamos papas, -con o sin cáscara, según el tipo-, las ponemos en una bandeja de horno enmantecada. Por arriba, puse rabanitos/radish, tomates de color naranja, cebollas de verdeo/Chinese onions, ajíes rojos/red bell pepper, todo cortado grueso. Condimenté con sal, pimienta, ajo en polvo, páprika/pimentón dulce, cebolla en polvo, romero/rosemary, perejil/parsley, orégano, coriandro. Finalmente, ponemos unos trocitos de manteca, cubrimos todo muy bien. Si la preparación está un poco seca (en caso que se les pase un poquito) vertimos aceite de oliva antes de servir.

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails