Tuesday, January 18, 2011

Ensalada multicolor con melón/cantaloupe


Como dije algunas veces, me encanta jugar con los colores, pero también con las texturas y sabores. El melón o cantaloupe combina muy bien con la col rizada o kale greens, de la cual sólo usaremos las partes tiernas de las hojas, el resto, se cocina.
Entonces, esta ensalada tiene melón amarillo-naranja, kale greens –verde oscuro-, lechuga capuchina/capuccina o iceberg lettuce que es blanquecina y verde clara, con rodajitas de tomates rojos y repollo morado/red cabbage –violeta- cortado en juliana. El dressing es de aceite de oliva, vinagre de arroz (que es dulzón) y sal.

5 comments:

  1. Que ensalada más vistosa. Casi dá pena comersela. jejejeje. Un abrazo.

    ReplyDelete
  2. Coincido con Yolanda, está tan linda que parece uno de tus cuadros! Tuve que buscar el Kale green, se parece a la lechuga francesa pero no lo es, creo que acá no hay. Muy rica seguramente, fresca y sabrosa. Un beso grandote!!

    ReplyDelete
  3. Hola Silvia, yo nunca ví el kale greens en Buenos Aires, no es como la lechuga francesa, es más duro, tiene la textura de un repollo. Los tallos, yo los dejo para sopa, las hojas, hay que ¨masajearlas¨ con los dedos para que pierdan un poco de rigidez. Tiene todas las propiedades de las coles.
    Un beso,

    ReplyDelete
  4. Que interesante, debe ser muy saludable, voy a investigar un poco a ver si lo consigo, gracias!!!

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails