Sunday, January 9, 2011

Tortilla (u omelette) de jamón, queso y vegetales crudos al horno.


Tengo una receta similar posteada anteriormente (con zanahorias, espinacas, repollo), y en mi libro de comidas de Navidad lo llaman ¨omelette de vegetales¨. Pero, dependiendo del espesor del plato y la cantidad de huevos pasaría a ser una tortilla. No importa. Lo que quiero contar es que una vez intenté hacer terrina de coliflor hervido-congelado-descongelado y se deshizo, terminó siendo papilla. Pude hacer la terrina de todos modos, pero, no es lo mismo ver los vegetales diseminados como flan.
Mi mamá por ejemplo, tenía la costumbre de hacer zapallitos redondos rellenos, hirviéndolos también. Yo, con el microondas, dejé de hervirlos, y ahora, directamente los cubro con foil de Aluminio, es más rápido y mejor para cocinarlos porque las verduras no quedan ¨aguadas¨. Claro que esto no se descubre de un día para otro, más cuando llevamos recetas incorporadas de las abuelas.




Volviendo a mi tortilla-omelette, elegí entonces vegetales que no larguen jugo, es decir, no usaría pulpa de tomate, para que los huevos coagulen bien. En la receta, tengo coliflor/cauliflower, zucchini, ajíes morrones/red bell pepper, todos cortados en rodajitas y crudos. Los mezclé con tajadas de jamón y queso, agregué un chorro de crema de leche/heavy whipping cream, dos huevos (podrían ser un par más), sal, pimienta, y puse en una fuente de horno enmantecada. Todo se cocinó con el punto justo, a horno bajo, destapado, resultó riquísimo. Salió con papas fritas, porque tampoco es cuestión de ser tan estrictos....

4 comments:

  1. Que rico!!! Se me ha antojado muchisimo, una opción deliciosa para comer algo nutritivo.

    Besiño :D

    ReplyDelete
  2. Receta probada y con un éxito enorme ;P

    GRACIASSSSSSSS

    ReplyDelete
  3. Hola chicas, qué bien que les haya salido rica!!! En el libro de Navidad la ofrecen como propuesta de ¨entrada¨, cortada en tiritas.
    Un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails