Hace años que tenía en mente hacer helado casero de sambayón, ya que en EEUU no se venden helados con alcohol. Pero no me daban ánimos de estar batiendo huevos, así que estuve buscando eggnog que es como huevos ya batidos, y me dijeron que es ¨seasonal¨, o sea, que se vende por estaciones, precisamente Thanksgiving. Este mes de noviembre he encontrado entonces, luego de largar espera, eggnog con especias, solo, con licor, etc. Yo compré el básico, que viene en una caja de cartón como las leches.
Y buscando recetas de helados, había optado por la más fácil, la que consiste en mezclar crema de leche, eggnog y leche condensada azucarada. Pero, he aquí que la lata de leche condensada que tenía guardada en espera, estaba vencida, entonces pensé, hará la receta de 3 tazas de eggnog, 1 de leche hervida con vainilla, otra de crema de leche (todo mezclado y luego pasado por máquina de helados.)
Pero la receta no se ajustaba a mi intención, que era hacer helado de sambayón con bastante oporto.
Así que logré un helado intuitivo pero que salió exquisito, para los amantes del oporto con huevo, o sea sambayón. Aclaro que el sabor no es exactamente igual, tampoco el color que es más blanquecino, pero sí es muy rico.
Para este helado usé dos tazas de eggnog comprado, 3/4 de azúcar blanca, un chorrito de esencia de vainilla, , bastante oporto oscuro, una cajita de crema de leche, de las chicas. Batí todo y ........ me había olvidado de poner el vaso de la máquina de hacer helados en el freezer. Dejé la mezcla por una noche en la heladera, en un tupper, y al día siguiente se había disgregado, la crema, flotaba arriba.
Pensé que tal vez no lograría emulsionar la mezcla de helado, pero, con buen ánimo, volqué el contenido en la máquina, y lo dejé mezclarse por media hora, tras la cual quedó como consistencia de helado cremoso de Mc Donald´s. Lo puse en un tupper, y de allí al freezer.
Quedó perfecto, sólo las fotos no son buenas por los apuros, pero el helado no se cristalizó en absoluto, ni se disgregó. En casa lo comimos con syrup de chocolate y almendras.
Con lo que sobró de eggnog, lo puse en una botella de licor, le agregué un 30% de brandy (tendría que haber sido Rum) y preparé este rico licor. Eggnog liqueur! Que se guarda en la heladera, ideal para pasar Thanksgiving y las fiestas, para hacer tragos largos o cafés saborizados.
Eggnog liqueur
Que rico heladito, ahora verlo me da un poco de frío, pero es ideal para la mesa de un día de fiesta, miles de besos
ReplyDeleteSofía
Myriam que buenísimo se ve este helado, lo habéis tenido que disfrutar mucho, con la pinta tan buena que tiene dan ganas de traspasar la pantalla. Besitos preciosa.
ReplyDeleteMuchas gracias Juani y Sofía, tenemos la suerte de tener un clima benigno, pero con un cafecito al lado y una copita de licor, va también para el invierno. Trataré de cambiar las fotos que están feas, un beso,
ReplyDeleteUna propuesta interesante para las fiestas venideras.Saludos y feliz finde
ReplyDeleteFeliz fin de semana para t'i también! un beso,
DeleteHola Myriam, tiene pinta de estar mas que bueno el heladito, yo es que sea verano o invierno , no hago ascos a un buen helado. Te ha quedado genial!. Besitos y buen finde!
ReplyDeleteMuchas gracias Ana, es un gusto verte por aqu'i nuevamente, un beso,
DeleteEs súper original y con un sabor que dan ganas de ir a preparar ahora mismo un buen helado!
ReplyDeleteBesos.
Gracias Mayte, tal vez un día haga la verdadera versión con yemas de huevo. Besos,
Deletese ve muy elegante y rico ese posillo de helado soy fan de los con licor ,aquì hay cientos de clase de helado y yo busco siempre pasas al ron jejeje muy bueno tu helado,abrazos.
ReplyDeleteMi preferido es quinotos al whisky, pero en California no venden con licor, las restricciones del alcohol son altísimas. Así que generalmente como helado casero ;) Un beso
Deleteque rico te ha quedado….me encanta, besotes
ReplyDeleteMuchas gracias Naroa! Un abrazo
Deleteque helado tan dleicioso! tiene una pinta estupenda!
ReplyDeleteEl helado tiene que estar delicioso, da la impresión de ser muy cremoso.
ReplyDeleteY el licorcito, una excelente idea.
Besos.
Muchas gracias queridas Susana y Marga! Besos,
ReplyDeleteEl aspecto no puede ser mejor y me imagino ese sabor tan delicioso. Los helados los bordas al igual que todo lo que haces. Un abrazo, Clara.
ReplyDeleteGracias Clara, eres muy amable con el comentario, porque las fotos no están muy lindas, pero el sabor sí está bueno. Me faltaron leer algunas recetas de tu blog, tienes toda mi admiración. Un beso,
Delete