Saturday, January 29, 2011

Tortilla de espinacas/spinach crudas y brotes/sprouts

Esta receta es muy saludable, especial para los que están a dieta. No necesitamos hervir las espinacas, ya no hiervo las hojas cuando las voy a cocinar luego. Solamente las lavamos bien (atención en CA que a veces vienen llenas de arena), las cortamos chicas.


En un bol, ponemos las espinacas, brotes varios (yo puse brotes de lentejas/lentils y fenogreco/fenugreek), queso rallado, 4 huevos batidos, cebollas deshidratadas y un puñado de avena arrollada (la de tarro, sin azúcar ni agregados de frutas) para que absorba el exceso de líquido, más sal y pimienta.
Revolvemos y pasamos a una fuente de horno enmantecada. Cocinamos a horno moderado hasta que se note firme y dorada.

6 comments:

  1. Estupenda receta. Sana y práctica. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ReplyDelete
  2. Hola!
    Esto te quedó muy rico.
    Es para una alimentación con una dieta sana.
    Vamos, para estar bien alimentado!!!
    Un saludito

    ReplyDelete
  3. Gracias Miju, hoy creo que me toca tofu, porque a la noche tengo farra, jajajaja, tendría que pasar por tu blog para releer las recetas de tofu, pero no sé si llego a tiempo, hoy es un día atareado.
    Un beso,

    ReplyDelete
  4. Hola Myriam
    Espero que la pases bien en tu farra y si sabes que se puede hacer con el tofu, pero que sea comestible.......es que no lo puedo ver ni en pintura y se que es buenisimo para la salud, me encantaria tener algunas recetas!!!!!!!!
    Esta tortilla se ve buenisima y ya tienes la entrada de las canastitas de queso editada con sus fotos del paso a paso, si tienes preguntas......me chiflas y aqui estoy!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ReplyDelete
  5. Gracias Miri, voy a visitarte en minutos. Ah, el tofu, ponelo en la sopa, así lo comerías sin problema, mezclado en trocitos pequeños. Sí, la pasamos muy bien en la fiesta, hasta habían alquilado un par de mesas de casino con fichas en vez de dinero, comí mucho.... hoy me cuidaré otra vez.
    Un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails