Monday, May 2, 2011

Cazuela súper rápida de porotos rojos (Red kidney beans casserole)


Esta receta es una variante del post anterior de cazuela de frijoles. Tuvo más éxito porque le dejé la salsita, además, no me tomé el trabajo de cocinar los porotos que los compré de lata.
Para una lata, cortamos unos pocos vegetales, aquí vemos tomate, media cebolla española, ajo picado, una zanahoria.
Rehogamos la cebolla y la zanahoria, sin tostar, con un poquito de aceite. Continuamos con el ajo, luego el tomate cubeteado. Agregamos el contenido de la lata, esta vez elegí porotos rojos, llamados kidney beans por su forma de riñón. Condimentamos con sal, annato o achiote en polvo, comino, hierbas (si son frescas mejor, acá ven romero y melissa/lemon balm), semillas de caraway o comino romano. Revolvemos, dejamos cocinar un poco para que espese el líquido. Servimos como guarnición. Si vamos a agregar carne en cubitos, la rehogamos luego de los vegetales y tendremos una cazuela como plato principal.
Nota: si no tienen achiote, un buen sustituto sería paprika o pimentón dulce.


5 comments:

  1. Que rica se ve y con un colorido precioso.
    Besos

    ReplyDelete
  2. Que ricos, es una pena que pueda comerlos de vez en vez...pero anotada queda!!

    Mil besiños :D

    ReplyDelete
  3. Muchas gracias Annie y Mayte! Mayte, no entiendo bien porqué decís que los comés de vez en vez, yo tampoco los hago seguido, a veces caen pesados, justamente las semillas de caraway o comino romano o turco son para evitar inflamaciones.
    Un beso,

    ReplyDelete
  4. Se vé riquísima Myriam!!! Un beso grande!!!

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails