Wednesday, May 18, 2011

Top sirloin con chorizos sweet Italian en salsa de tomate con recorte de calorías


Algunos lectores se preguntarán qué es el top sirloin, pues, en EEUU es lo más parecido a un churrasco argentino. Algunas partes tienen nervios, y si pueden dejarlas para sopas o guisos mejor, el resto, es una delicia, muy tierno. Yo suelo cocinarlo a la plancha, aunque esta vez, para no repetir, lo corté en cubitos magros y combiné con chorizos.
Corté los chorizos Sweet Italian en trocitos del mismo tamaño de la carne. Los empecé a cocinar en una sartén, sin aceite, esperando que su grasa sirva de antiadherente. Para mi sorpresa, estos chorizos son de Trader Joe´s y no largaron casi nada de grasa, así ven en la foto que algunas partes se me han tostado. Para quienes quieran cortar calorías, también tenemos la opción de chorizos de pollo o pavo, con tomates secos o alcahuciles, riquísimos.
Otra forma de cortar calorías y grasa sería cocinar los chorizos a la pomarola, y luego agregarles la carne ya rehogada en un poco de aceite, pero lleva más tiempo.



A media cocción, agregué cebollas cortadas (me faltaron los ajíes), luego el top sirloin, un poco de sal y salsa de tomates (de frasco esta vez) al ajo tostado. No fue necesario agregar más especias, porque el chorizo ya de por sí es especiado, y trae una semillitas de anís.
Para los lectores argentinos, el sweet Italian dista mucho de nuestros chorizos de campo, depende donde los compren tienen más o menos grasa, y su sabor es ligeramente dulzón. Luego está la versión mild o media, con un poquito de picante y hot, que ya es muy picante para nuestro gusto. No usé salchichas, porque aquí no se usan para la parrilla, sino para el desayuno, incluso se vende la carne de salchichas sin embutir, pero, tiene mucha grasa.

8 comments:

  1. mmmmmmmm!...leyéndote me dieron ganas de comer chorizos a la pomarola. Ahora son aquí las 19,40hs. no hay tiempo para hacerlos hoy, pero mañana al medidiodía: ¡chorizos a la pomarola para todo el mundooo!

    ReplyDelete
  2. Hola Norma! Ah, mis padres solían prepararlos para las fiestas familiares, cuando nos juntábamos 30 personas como si nada, y uno de los tíos abuelos hacía pizza casera, mi vieja empanadas.... Ya todo quedó atrás, cada vez que hago algún plato de nuestras reuniones los recuerdo a todos, me parece verlos.....
    Un beso,

    ReplyDelete
  3. Miriam se me hace agua la boca... está delicioso.
    Besos

    ReplyDelete
  4. Gracias Annie, sencillito, viste? Seguro conocés los sweet Italian, un beso,

    ReplyDelete
  5. Que coas más ricas me estaba perdiento!!

    Esta receta queda anotada, esta buenisima...un gran abrazo y que disfrutes mucho del fin de semana :D

    p.d. ultimamente me pierdo muchas de tus delicias, pero es que el tiempo estos meses me atrapa.

    ReplyDelete
  6. Hola Mayte, sé que te gustan los chorizos:) yo tampoco puedo dedicarme como quisiera a leer los posts y estas últimas fotos están regulares porque no he tenido tiempo de cocinar durante el mediodía, a la noche las fotos no se ven tan lindas (o yo las saco mal, jajaja)
    Un beso,

    ReplyDelete
  7. Hola Miriam! Has subido tantas delicias y yo perdiéndomelas, disculpa, pero estoy a mil y sin tiempo para nada, veo que como todas cuando estamos lejos del terruño te das maña para hacer los platos lo más parecidos a cómo los conocimos desde chicas en nuestras casas, me puedo imaginar cómo extrañas un buen churrasco argentino. Un gran beso

    ReplyDelete
  8. Querida Pamela, gracias por tu visita. Diste en la tecla!!! El cerdo, no lo extraño, en EEUU es riquísimo, ah, me muero por comer chivito a las brasas!!!!!
    un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails