Monday, June 18, 2012

Torta con las ciruelas pasas (prunes) que usé para hacer cognac


Para los nuevos lectores del blog, hace un tiempo posteé la receta de cognac casero, que no me salió tal cual, pero fue rico de todas maneras.
De la misma forma que hice con las cáscaras del limoncello, he guardado las ciruelas impregnadas en vodka en un frasco hermético en la heladera, y con ellas hice una torta.
INGREDIENTES:
Aprox. 15 a 18 ciruelas pasas (prunes) (había más para el cognac, pero las comí...)
Almendras picadas
Una cucharada de cacao
 Trocitos de chocolate
1 huevo grande
1 taza de leche
1 taza de azúcar
1/4 taza de aceite
Un chorrito de esencia de vainilla
2 cucharitas de té de baking powder o polvo para hornear (Royal)
2 tazas de harina común o multipurpose
Chocolate syrup (salsa de chocolate)


Licuar la leche con el azúcar, el huevo, las ciruelas, la esencia de vainilla. Pasar a un bol. Agregar el aceite en forma de hilo, revolver. Luego los ingredientes secos, sin batir, apenas revolviendo.
Pasar a un molde de torta enmantecado. Cocinar a temperatura media 450oF hasta que se vea firme y al clavar un palillo salga seco.
Luego la pinché y la fui bañando con chocolate syrup.

Acá ven los trocitos de almendras y de chocolate


Me sobraron unas dos porciones, que las partí, las puse en copas con bananas y gelatina de frutilla. Dejé enfriar y serví con crema de leche batida (whipped cream).


41 comments:

  1. Myriam, me gustan las recetas que tienen aceite como materia grasa ya que son muy sanas y las pueden comer sin culpas quienes tienen colesterol.
    Besosss

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ay Norma, no creas porque estas ciruelas estaban súper borrachas de vodka, tenemos que contar esas calorías también! Mea culpa! Besos,

      Delete
  2. MYRIAM! DEBIÓ QUEDAR ESTUPENDO ESTE BIZCOCHO, BIEN REMOJADO, QUE ENCUENTRO QUE ES LO MEJOR. PERO CON LO QUE ME MATASTE FUE CON EL POSTRE, NO LE FALTA NADA, WOW! TE PASASTE, BESITOS

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pamela, te confieso que en casa no tuvo tanto éxito el postre, es que sienten raro el sabor con el vodka, no están acostumbrados al alcohol y no se disipó mucho que digamos... A mí me encantó! Beso,

      Delete
  3. Se ve riquísimo. Y con esas ciruelas con licor... Mmmm. Me has dado una idea... Ver en qué empleo las ciruelas del licor japonés que siempre compramos en casa. Seguro que en un pastel como este...
    Besitos,
    Vero

    ReplyDelete
    Replies
    1. Vero, yo me comí varias así como estaban, jejeje.... Besos,

      Delete
  4. Aprovechamiento delicioso en un bizcocho que se ve delicioso!

    Besotes.

    ReplyDelete
  5. Que deliciosa torta, me encantan las ciruelas. si vi tu post dl cognac casero, debo intentarlo algún día! besos

    ReplyDelete
  6. Muchas gracias queridas Mayte y Ailyn! Nos leemos en breve!

    ReplyDelete
  7. Hola Myriam! Que rico tiene qu estar! Además los bizcochos con aceite quedan súper jugosos, y también son un poquito más sanos.
    Me gusta mucho la idea que nos presentas hoy!
    Besitos linda.

    ReplyDelete
  8. My mouth is watering looking this sensational dessert!Have a lovely day,dear!

    ReplyDelete
  9. Ufff como tiene que estar ese bizcocho!!! de lo bueno lo mejor

    Me llevo un cacho, besos

    ReplyDelete
  10. Yo he encontrado este postre bien delicioso y rico... me gusta :))

    ReplyDelete
  11. que forma tan rica de utilizar las ciruelas que tenías guardadas de hacer el licor. además tiene una pinta tremenda :)

    ReplyDelete
  12. Que buena idea guardar las ciruelas,, te ha quedado una torta estupenda, la verdad que me han dado muchas ganas de darle un buen bocado besos

    ReplyDelete
  13. Sospecho de es sabrosísimo. Gracias, Myriam. Un besote de Olí de ENTREBARRANCOS

    ReplyDelete
  14. Qué cosa más buena, me encanta como te ha quedado y el sabor tiene que ser una delicia, me comía un trozo enorme. Un abrazo, Clara.

    ReplyDelete
  15. Deliciosa torta me encanta como te ha quedado y lo rica que tiene que estar¡¡¡¡¡casi me llega el olor besos

    ReplyDelete
  16. Muchas gracias amigas por todos los cumplidos! Besos,

    ReplyDelete
  17. ¡Hola Myriam!, he estado bastante liadilla, así que vengo a ponerme al día.
    Me gusta encontrar tropezones en los bizcochos, así que me voy a buscar la receta del licor y manos a la obra.

    Bss guapa

    Elena

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida Elena, siempre eres bienvenida, yo también estoy muy ocupada, pero esta última semana está todo tranquilo, supongo ya habrá gente de vacaciones. Besos,

      Delete
  18. Siempre encuentro cosas interesantes en este blog, ese cognac, el mondongo será como los callos?, el estómago del animal?; bueno, lo de la mantequilla es para hacer desaparecer la espuma que se forma en la mermelada, en vez de quitarla con espumadera.
    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Miren, sí, el mondongo ya me dijo Apicius que son los callos. Lo de la mantequilla, gracias por contestarme, es un dato interesante. Es un gusto verte por acá nuevamente, un beso,

      Delete
  19. Con esas ciruelas ya maceradas tiene que tener muy buen sabor, seguro.
    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí Ana, si te gusta sentir un poco el sabor del alcohol :) Besos,

      Delete
  20. Bueno, esta torta esta para mojar en un buen chocolate, que delicia, gracias por tu comentario con respecto al fondo, la verdad es que a mi me gusta mas, además se puede leer mejor y las fotos las he hecho mas grandes, besos

    ReplyDelete
  21. Delizioso. Love prunes and in a cake are ever so nice. Bookmarking.

    ReplyDelete
  22. Muy buenas, respecto a mi receta de flan de ferrero rocher y tu pregunta de los sobres de cuajada... podrias llegar a sustituirlo por gelatina neutra. el cuajo vendria a dar una textura mas de yogur mientras q la gelatina seria un poco mas consistente.
    espero haberte ayudado.
    un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Mou, has sido muy amable al responderme y visitarme. Un abrazo,

      Delete
  23. Delicioso! y con ese corte se me van los ojos! me encantan los bizcochos que llevan frutas .
    laura

    ReplyDelete
  24. que rica...pero me parece genial la variante con los trozos que sobraron...que maravillaaa!!!
    ksss!

    ReplyDelete
  25. Tiene que ser una delicia esta torta, de las que se aprovecha hasta la última miguita, ya veo el corte tan estupendo que tiene!!!

    ReplyDelete
  26. la torta se ve muy rica, pero el postre resultante de lo que te sobró, me mató. Se ve super!!
    Besos

    ReplyDelete
  27. HOla preciosa!

    Yo no se que me gusta más si la torta con esa pintaza que tiene o los restos que van tan bien acompañados, pero que bien se come en tu casa!!!!

    Un besazo wapa

    ReplyDelete
  28. Riquisimo, las ciruelas pasas con licor le dan un gusto especial. Mi madre las macera siempre antes de usarlas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, esta vez quedaron fuertes porque tenían vodka :) Un beso,

      Delete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails