Saturday, September 1, 2012

Conserva de perejil y ajo. Parsley and garlic relish. Premio


Esta receta la saqué de la que ofrece el lindísimo restaurant de San Francisco (con sucursal en Beverly Hills), The Stinking Rose, y acá les dejo el link original

Se las dejo traducida, ellos dicen para 3 o 4 días, sin embargo, yo le agregué un poco más de vinagre y me ha durado por semanas, siempre teniendo cuidado que el perejil  y ajo queden cubiertos por el aceite, y por supuesto, siempre refrigerado y guardado en frasco de vidrio hermético. Por supuesto es multiuso, mi hija menor se hizo unos fideos con manteca y el relish, y le encantó.

Un atado de perejil (lavado, seco y picado con cuchilla)
Dientes de ajo, a gusto, picados
Vinagre (original dos cucharadas)
1 cucharita de sal (yo me olvidé, pero prefiero sin sal)
Aceite de oliva hasta cubrir.


Esta semana he recibido un premio de bloggero versátil desde el blog La cuchara de madera, lo dejo en honor de todos los lectores!



29 comments:

  1. Mmm.. this is certainly interesting. I have to try it. It is new to me. Take care X

    ReplyDelete
  2. Hay que felicitar a tu hija que se anima a comer algo con ajo. Con la albahaca podemos hacer lo mismo.
    Besosss Myriam

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Norma, a mis hijos les encanta el ajo picado, uno de sus platos favoritos es la carne cortada en cubitos salteada con ajo y arroz blanco con aceite de oliva y mucho queso.... Un beso,

      Delete
  3. Pues muchisimas gracias por esta receta, me ha parecido mas que interesante, ya que de esas salsa ponemos a muchas cosas y tenerla ya hecha, es una maravilla, tomo nota para hacer un tarrito ya. UN besazo amiga

    ReplyDelete
  4. Un básico delicioso para aliñar y sazonar!!

    Besos.

    ReplyDelete
  5. WOW Miriam! Que delicia!! Lo voy a probar! Me gustó la idea de mezclarlo con el fideo! A mi me encantan los relish :-) Beso grande y felicidades por tu premio.

    ReplyDelete
  6. Estupenda esta receta! yo lo uso mucho para hacer las pechugas a la plancha!
    laura

    ReplyDelete
  7. Pues está muy bien eso de tener dos elementos tan importantes en nuestra cocina tan a mano y tan bien acompañados, buena receta Myriam!
    Un besiño y buen fin de semana.

    ReplyDelete
  8. Para tenerlo siempre a punto en la nevera. Queda muy rico con la sepia a la plancha.
    Besos.

    ReplyDelete
  9. Ya de vuelta, después de mis reparaciones blogueriles.
    Yo las aromáticas, concentrados de caldos etc. los conservo congelados, como se puede ver en este enlace.
    Me da muy buenos resultados y no pierden nada de textura, color o sabor.
    http://bit.ly/QR4BSq

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí Apicius, conozco esa forma de guardar las conservas, pero me había olvidado, saludos :)

      Delete
  10. Hola, nosotros hacemos esta receta pero sin vinagre, y lo utilizo para hacer sardinas a la brasa, pero no habia pensado en hacer más cantidad y conservarlo en la nevera, ummm buena idea. un beso.

    ReplyDelete
  11. Estas conservas siempre está bien tenerlas... no siempre tenemos a mano perejil y ya sabemos que es un aderezo perfecto para cualquier cosa que hagamos a la plancha ;). Besos.

    ReplyDelete
  12. HOLA MYRIAM, SÍ QUE ERES UNA BLOGGER VERSÁTIL, FELICITACIONES POR EL PREMIO. SIEMPRE HABÍA ESTADO PENSANDO CÓMO CONSERVAR EL PEREJIL Y AJO, ME VIENE MUY BIEN ESTA RECETA. BESITOS

    ReplyDelete
  13. Que tal el veranito?
    Yo me acabo de incorporar!
    Muy buen truco el de hoy
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida Jana, nos pasamos el verano trabajando, pero contenta. Sólo salimos a pasear un día a la semana, y a la playa sólo dos veces :) Un beso,

      Delete
  14. Tengo que probar esa conserva, esta muy bien.
    Felicidades por tu premio.
    Te lo mereces que trabajas mucho en la cocina.

    ReplyDelete
  15. Es magnifico tenerla siempre en el refrigerador, hay tantas cosas que se pueden sazonar, cocinar o simplemente realzar un sabor con ella. Very nice!!!

    ReplyDelete
  16. Hola amigos, me alegra mucho ver a todos de regreso, un beso,

    ReplyDelete
  17. Hola Preciosa como ves aquí estoy de nuevo, dando la lata, este aliño que nos has preparado tiene que estar muy bueno y desde luego es perfecto tanto para carne como para pescado, ya me estoy imaginando como sabra un buen chuleton de ternera con esta salsa, por cierto felicidades por el premio, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ReplyDelete
  18. Muchas gracias queridas Adita y Sofía!!! Besos a ambas.

    ReplyDelete
  19. Una excelente receta me encanta especial para las carnes ,abrazos y abrazos.

    ReplyDelete
  20. Tengo un tarro en el frigo ,con la única diferencia que no le pongo vinagre ni sal y me dura bastante, hasta que se termina y no se estropea.El aceite es un gran conservante.
    Besos

    ReplyDelete
  21. Una buena ayuda en la cocina... tomo nota!!! :)

    ReplyDelete
  22. Eso es una Provenxal en Buenos Aires, lo unico que le falta es la Pimienta Negra molida, ideal para poner sobre un Asado, un Churrasco...ya me dió hambre :'(

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails