Wednesday, September 12, 2012

Helado de caramelo. Caramel ice cream. Bonus: salsa de caramelo para conservar


Esta receta está basada en el helado de dulce de leche sin máquina, súper fácil.
En vez de dulce de leche, reemplazamos por un frasco de caramel, el que tiene la capacidad de un frasco de mermelada. Necesitamos:
1 lata de leche condensada
1 frasco de caramel (salsa de caramelo)
1 caja de crema de leche de 236 ml batida a 3/4 de su punto

Mezclamos la leche condensada con el caramel,  luego, con espátula, unimos esta mezcla a la crema de leche batida. Ponemos en el freezer.

Para los que no conocen la salsa de caramelo, no crean que es azúcar fundido y nada más. No sé con cuánta crema cuenta el frasco comprado, pero la receta original es como sigue:


1 taza de azúcar blanca
1 cucharada de jarabe de maíz (corn syrup), en Argentina conocido como Kero, Karo en EEUU, es el clarito, no el oscuro.
1/4 taza de agua
2 cucharadas de manteca sin sal
Una pizca de sal
Un chorrito de esencia de vainilla
1/2 taza de crema de leche, heavy whipping cream CALIENTE

En una cacerola ponemos a calentar el azúcar, el agua, el jarabe, la esencia de vainilla, la sal. Revolvemos, esperamos a que tome color ámbar.
Sacamos del fuego y le echamos la crema de leche caliente, mezclamos con espátula. Si se forma algún grumo, calentamos un poco más. Todo el proceso con mucho cuidado porque al echar la crema se forman burbujas que nos pueden quemar.
Finalmente agregamos la manteca, revolvemos. Esperamos unos minutos a que se enfríe y guardamos en frasco  hermético en la heladera.

Acá, el helado de caramelo, con salsa de caramelo arriba

25 comments:

  1. Tiene que estar de pecado te ha quedado con una textura perfecta. Un abrazo, Clara.

    ReplyDelete
  2. Que dulce vienes hoy! esto es mucho, estoy por meter la cuchara en la pantalla, pero va a ser que no funciona ¡delicioso Myriam
    Un besiño

    ReplyDelete
  3. Me encanta!!!
    Tan rica y original como siempre.
    Un besazo preciosa

    ReplyDelete
  4. Adoro el caramelo..una receta genial, que rabia me da estar mala de la garganta y no poder comer ni un triste polo:(

    ReplyDelete
  5. Esta receta no es la de las del club de dieta, no? jejeje. Mejor, así está más rica. Me encanta el helado, y de caramelo, más aún. Buenísimo.

    ReplyDelete
  6. gelato al caramello, ma che buono!! Mi tenta molto questo post. Ciao cara.

    ReplyDelete
  7. ¡¡¡Muy rico!!!
    Se ve genial.
    Bss.

    Kui_Netes

    ReplyDelete
  8. Hola amigos, claro, no es de dieta :( Salió rico, y con el caramel comprado es una pavada. Besos a todos :)

    ReplyDelete
  9. Pero Myriam, que delicia, me gusta todo la textura, el color, el caramelo que has hecho, quien pudiera tenerlo cerca para degustar lo, si es que estas hecha una experta en hacer helados, besos preciosa
    SOFIA
    Milideasmilproyectos

    ReplyDelete
  10. UN CARAMELO... eso es lo que es TU BLOG
    UN ABRAZO AMIGA !!!

    ReplyDelete
  11. Oh Dios mío, qué maravilla, se ve cremosito y delicioso, no me lo pierdo!!!

    ReplyDelete
  12. Muchas gracias queridas Sofía, Conxita y Mary! Besos,

    ReplyDelete
  13. El helado de dulce de leche es mi preferido, aunque por la pinta que tiene este de caramelo seguro me gustaría también.
    Las fotos lo dicen todo, seguro estaba buenísimo.
    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Nathalia, el caramel que consumimos en EEUU tiene un sabor que recuerda al dulce de leche, aunque no es lo mismo y la consistencia es de salsa. Este helado queda más suave que el del dulce de leche, pero con un sabor parecido. Besos,

      Delete
  14. Myriam, menuda delicia de helado que has preparado. La verdad es que todos los que has hecho hasta el momento me parecen deliciosos y como aún me gusta disfrutar de ellos me llevo la receta para ver si lo preparo en casa antes de finalizar la temporada heladera. Besicos.

    ReplyDelete
  15. ¡Qué bueno! Una mezcla exquisita. Bs Oli de ENTREBARRANCOS

    ReplyDelete
  16. Gracias por tu visita y decirte que este helsdo se ve delicioso y muy cremoso.Besitos.

    ReplyDelete
  17. No me suena el jarabe de maíz, tendré que estar atenta cuando vaya a comprar porque viendo como te ha quedado el helado, me gustaría probarlo.

    Besos.

    ReplyDelete
  18. Hola Myriam, vengo a darte las gracias por las muestras de apoyo en estos momentos, muchas gracias por todo y muchos besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sofía, no me agradezcas, sé muy bien lo que significa perder a un ser querido. Espero estés bien. Besos :)

      Delete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails