Tuesday, March 6, 2012

Helado de dulce de leche súper fácil sin máquina. (¿Compro o no compro la maquinita?)


Esta receta fantástica, por lo simple y deliciosa, la saqué del blog de Ana Mi Cocina Amateur, acá les dejo el link original:
Así inauguro la etiqueta ¨helados¨, porque ya he decidido hacerlos caseros este verano; lo que no estoy segura es de comprar una máquina de helados, mi esposo dice que sí, ambos tenemos esos recuerdos de helados caseros de nuestras madres o abuelas, con cristales y por esta razón no me animaba a hacerlos en casa. Les pido a los lectores que por favor me aconsejen al respecto. He visto en Walmart on line una pequeña que trae dos bols, con un enchufe, las instrucciones dicen que primero hay que dejar 7hs el bol en el freezer, luego se enchufa, se ponen los ingredientes, se mezclan  y listo. No estoy convencida, tampoco quiero una máquina profesional de casi $300, con una sencillita me conformo -si consideran que es imprescindible-.
Como siempre ¨me faltan 20 para el peso¨, y mi hija había usado parte de la crema en spaghetti, lo hice con menos crema y resultó muy dulce, así que compré más y completé la cantidad, batiendo una vez más. 
Desde mi punto de vista, las proporciones son correctas.
Batir/ mezclar bien:
1/2 l de crema de leche
1 lata de leche condensada (atención, acá se venden dos tamaños de leche condensada, corresponde el de 360 gr o similar en otros países).
1/2 kg de dulce de leche (yo tenía de repostería, que es más denso).
Opcional: agregar oreos partidas, nueces, almendras, syrup, etc.

Acá se ven los trozos de galletitas de chocolate rellenas. Los puntitos negros son porque batí el helado nuevamente para agregarle más crema y ya tenía las galletitas adentro.


Poner el bol en el freezer y esperar a que tome la consistencia adecuada. A mí me demoró mucho más porque no me había dado cuenta que estaba al mínimo. 

62 comments:

  1. Te quedó delicioso, me encanta hacer helados, durante años los hice en forma manual porque no tenía la máquina. Pienso que igual quedan bien, La diferencia con la máquina (acabo de hacer mi primer helado en m´quina) que quedan un poco más suaves. la textura es muy buena, Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Gloria, he visto tus helados y ya me guardé un par de recetas, mi idea entonces es comprar una máquina barata, sencilla y ver qué pasa. Besos,

      Delete
  2. Yo soy de la época de la heladora Antártida en donde los helados salían cristalizados, pero actualmente están los fredos que no necesitan máquina y que llevan un poquito de gelatina sin sabor.He visto en TV usar máquina y tienen buena apariencia recién hechos.
    habría que ver cuando se guardan.
    Beso desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Norma, no sabía lo de la gelatina, en general en las recetas la reemplazarían por claras de huevo, a mí me resultaría más barato con claras, puedo conseguir una docena de huevos a 1.50$, la gelatina sin sabor es más cara aún . Gracias por los datos!

      Delete
  3. Con máquina o sin ella se ve delicioso, pero yo compraría una, tuve una y me dió grandes satisfacciones.
    Besos

    ReplyDelete
  4. Myriam, te ha quedado divino. Tremenda textura.
    Lamentablemente no tengo idea de las máquinas de helado.
    Te mando un beso y te deseo suerte con esa tarea.
    Vero

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Vero! Ya te contaré qué decido! Gloria me tienta a comprar una, mi esposo es pro máquina, en fin... Besos,

      Delete
  5. Gracias Annie y Norma por los consejos!
    Norma, recuerdo la heladora Antártida y estoy pensando si era la que había en casa de la abuela, seguramente mi suegra tendría la misma y por eso estuvimos tantos años renuentes con mi marido al helado casero. Por ahora, me van convenciendo que debiera comprar una máquina, pero no estoy segura de qué tipo. He visto una que hasta se bate con las manos, como una pelota para jugar, esa no me gusta. Otra muy profesional, y una humilde que tengo en mente, ví el video y parece eficaz. Besos,

    ReplyDelete
  6. Riquísmo tiene qe estar este helado, yo tampoco tengo la máquina pero mi hermano sí, y le salen muy bien. bsos

    ReplyDelete
  7. Se ve estupendo. Yo compré la máquina el año pasado y le he sacado muchísimo partido. Con buenos ingredientes quedan como los helados de antes. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ReplyDelete
  8. Los helados realizados en casa, son otra cosa. Los comerciales llevan demasiada "química" para darles la textura que hoy en dia tienen los helados.
    Yo los suelo hacer en una maquina tradicional, con bastantes años, la puede ver en este enlace http://historiasdelagastronomia.blogspot.com/2007/06/sorbetes-generalidades.html. También tengo una del mismo tipo, es decir de cubeta, pero esta movida por un motor eléctrico.
    He pasado por la pagina que cita y he visto modelos de este tipo,
    Aroma 4qt Wood Barrel Ice Cream Maker, muy interesantes. En las heladoras de este tipo hay que tener en cuenta la potencia del motor eléctrico, para que no salte antes de que la mezcla esté totalmente congelada y bien batida.
    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias por su link, siempre tan interesante e instructivo! Apicius, veré nuevamente la foto, el modelo del barril de madera es el que eligió mi marido. No había pensado en lo del motor, tiene razón... Gracias!!

      Delete
  9. Te ha quedado divino, me quedo con la receta. Ya nos dirás si compras la maquina. Un abrazo, Clara

    ReplyDelete
  10. Debe de estar delicioso Miryam, pero ahí si que no te puedo aconsejar. Un besazo.

    ReplyDelete
  11. Yo no se...pero si sin maquina te ha quedado asi de rico..yo lo quiero intentar, en el dulce de leche me pierde!!
    laura
    cocinando hacia los picos

    ReplyDelete
  12. Ya nos dirás si te la compras o no, yo en cuanto la vea bien de precio me hago con una, que ricoooo

    ReplyDelete
  13. Te ha quedado genial, tiene que ser delicoso, yo también estoy duddando en comprar una máquina aunque no se, me quedare viendo las opiniones de la gente a ver que decido besos

    ReplyDelete
  14. Hola, yo estoy igual que tu, tengo ganas de comprarme una ya que tengo muchas ganas de hacer helado, estoy esperando a que llegue el buen tiempo para comprármela y prepararlos. Yo tampoco se cual comprar, desde luego una normalita. Ya te contaré si la compro o no y como me va. Este helado de dulce de leche desde luego que lo haré... me chiflan! un saludo

    ReplyDelete
  15. Pues te ha quedado divino Miryam se ve muy cremoso, yo siempre los había hecho a mano, desde el verano pasado los hago con máquina y la verdad es lo que decimos, la maquina va muy bien lo deja mas cremoso y no tienes que estar sacándolo cada dos horas del congelador y moviendolo para que no cristalice, yo veo que tiene sus ventajas, la mía es de la casa Philis por aquí traen unas a Lidl que va muy bien y las que la tienen están muy contentas con ella. Yo te animo, Besitossss guapa.

    ReplyDelete
  16. no se si te contesto en mi blog tu lo ves. No tengo un blog de cocina. Aunque si que cocino mucho. Tengo bastante con mi blog creativo y mi tienda online, además de mi trabajo oficial de diseño gráfico (con otro blog) Solo he puesto alguna vez en facebook mis panes y mis dulces. Este año en el blog si que me he decidido a poner "mi otro mundo" el de mi huerto y el de mi cocina, pero soy perezosa con la fotos. De hecho me comi el pan antes de hacerle foto y el roscón era un prueba, aunque salió bien. Prometo hacer fotos y gracias por pasarte por mi blog
    http://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. HOla Nemo, la próxima postea la foto y la compartes, sí??? Besos,

      Delete
  17. Muchas gracias queridas María JOsé, Oli, Laura, María, Rosa, por sus comentarios y consejos! Fuimos a Walmart y no pudimos ver personalmente los modelos, aún no las trajeron, y no me tienta comprarla on line porque temo, como dice Apicius, que el motor no sea bueno, tampoco me gustaría comprar con baterías y gastar una fortuna en baterías. Por lo que me dicen hasta ahora, concluyo que sería una buena idea comprarla, si se elige el modelo adecuado. Besos,

    ReplyDelete
  18. Amigos, algunos comentarios me entran a destiempo, a través del escritorio y no los emails. Espero haberlos visto a todos. Le estoy leyendo a mi esposo las opiniones, él también eligió el modelo que indica Apicius, e insiste en comprar la máquina porque -según él- éste quedó bien por ser de dulce de leche, que cuando empiece con las frutas, no será lo mismo.
    Muchas gracias Noe, Juani, Clara, Casita de Azúcar,María. Besos,

    ReplyDelete
  19. Myriam, te ha quedado estupendo. Se le ve una textura ideal.Yo no tengo máqina heladera. Un fuerte abrazo

    ReplyDelete
  20. Hola, querida: soy Carol (Nicole en otros tiempos como pseudónimo) y me has conquistado con este helado que pienso hacer yo misma. ¡Qué tentación!
    Ya te contaré cómo me ha quedado. Muchas gracias por la receta.
    Por cierto, yo me compraría la heladera, la máquina para hacer helados.
    Nunca he utilizado una, pero si puedes permitirte una y los helados salen ricos me gustaría hacerlos yo misma.
    Saludos y abrazos.
    Carol

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida Nicol, o Carol, era hora que me visitaras en este blog!!! Bienvenida amiga, gracias por tu comentario. Un beso,

      Delete
  21. Ay yo también estoy en la duda si comprar la máquina o no.

    ReplyDelete
  22. Umh que rico... yo quiero un poquito uff sufridora que tiene que ser una al otro lado del blog jaja

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Niki, de este lado sufro por las calor'ias, jajajaa, un beso,

      Delete
  23. Mi chico me trajo una de su último viaje a Miami, es la de la Kitchen Aid. Todavía no la he estrenado, así que no sabría qué decirte... Lo que si te digo es que la receta ya me la llevo para probarla próximamente ;). Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nina, flor de regalo te hizo tu chico, yo buscaba una más barata, pero creo que vale la pena, es mucho mejor que la que yo había elegido la de Hamilton Beach, la que eligió mi esposo creo que es la más cara. Te felicito!

      Delete
  24. I have had dulce de leche in Argentina when visiting my relatives. My great aunt told me how to make it too. I tried the ice cream but never home made. This looks amazing. Well done!

    ReplyDelete
  25. Que rico Myriam, se me esta haciendo la boca agua y eso que aqui ya todo el mundo esta durmiendo, si lo ve mi hija se va volando para alla para que le des una ración, es una forofa del dulce de leche, además es su helado preferido, tomo nota de la receta para hacerla sin falta, besos

    ReplyDelete
  26. Que ricura tu helado es una delicia,yo los preparo sin máquina y quedan una delicia,además es lindo que luzcan artesanales,abrazos y abrazos.

    ReplyDelete
  27. Gracias Sofía y Rosita! En casa tuvo mucho éxito :)Rosita, me das ánimos para seguir aprendiendo a hacer helados! Besos,

    ReplyDelete
  28. Chica, te ha quedado delicioso. Sobre la maquinita no te puedo aconsejar ya que no la tengo así que no sé si será útil. Un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ReplyDelete
  29. Te ha quedado con un textura buenísima. Yo también pienso hacer los helados este verano es que son tan buenos los caseros.
    Vamos que me pongo a anotar todas las recetas...
    BESITOs

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Lorena, ya somos varias las que tomamos esa determinación, nos vamos a divertir este verano ! (Y a engordar, jajajaja) Besos,

      Delete
  30. A mi los helados me apetecen todo el año y este en especial tiene que ser delicioso...un beso

    ReplyDelete
  31. Amo los helados casero, pero tienes razón, es una lata hacerlo en la heladera, yo también tengo ganas de una maquinita: comprátela!!!

    El helado de cajeta me encanta, yummi!

    Saludines

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Mario, gracias a todos los comentarios, ayer tomamos la decisión de comprar la maquinita, la estamos esperando porque lo hicimos on line :) Sin embargo, mientras tanto me dispongo a hacer un helado de piña y a ver qué pasa! Nota: no olvides que el dulce de cajeta no es el dulce de leche ... Un beso,

      Delete
  32. Yo no tengo maquinita y quedan muy bien los helados! Como éste tuyo. Besitos!

    ReplyDelete
  33. Gracias María y María José!!! Ya les contaré cómo sigo con los helados... Besos

    ReplyDelete
  34. HOla Wapa!

    La verdad es que no se que decirte... nunca me he puesto a hacer helado casero y no sabría ni por donde empezar, supongo que si piensas hacer bastante este verano te será mucho más cómodo si tienes una heladera profesional, en cualquier caso si tu no lo dices este helado que has preparado parece de profesional total, te ha quedado estupendo!

    Un BEsazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Carolina! Ayer hice otro helado " a mano" mientras espero la heladora. Ya te dir'e cómo salió. Beso,

      Delete
  35. Te ha quedado genial!!!
    Un besito y feliz fin de semana
    http://janakitchen.blogspot.com

    ReplyDelete
  36. Te ha quedado de maravilla, seguro que estaba buenisimo. Yo tengo la heladera y verdaderamente es muy rapido, en media hora tienes el helado hecho.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Anyol, aprecio mucho todos los consejos que me han dado. Un beso,

      Delete
  37. Hola Myriam
    Este helado esta buenisimo!!!!
    Tengo la maquinita y la uso mucho, lo unico que me molesta es que no puedes hacer mucho de una.....pero si, vale la pena tenerla, yo dejo en el cojelador la parte de la heladerita y asi cuando decido preparar helado, no tengo que esperar.... la compre en walmart hace 3 anios.
    Esperando resultados del coniac, estos dias no publico nada, me las estoy pasando en el hospital con Daniel y estoy super cansada!!!!
    sweetcakestoronto
    Feliz fin de semana
    Besos
    miri

    ReplyDelete
  38. Ideal, para después de la TARTA DE CHERRYS!!! :)

    ReplyDelete
  39. Se ve delicoso tu helado, mi favorito sin duda! Estoy también pensando comprarme una maquina pues hace poco hice un helado de mamey y tengo muchas ganas de hacer los helados en casa...me cuentas si te decides y cómo te funciona. Besos y no conocía tu blog hasta hoy! El mío es muy nuevo...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ailyn, muchas gracias por tu visita y comentario, no importa que tu blog sea nuevo, en algún momento se empieza, sí? Un beso,

      Delete
  40. ¡qué maravilla! me encanta este helado ¡enhorabuena te ha salido genial!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Magda, por tu visita y comentario! Bienvenida al blog, iré a visitarte. Un beso,

      Delete
  41. Lo que yo decía. cuantos más helados tuyos veo, más me lío, así que empezaré por el último. De todos modos son todos una delicia.
    Un beso

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails