Esta receta es tan fácil que la dejo como variante de mis bacalaos (cod fillets) anteriores, un humilde aporte a la Semana Santa, hecho en 5 minutos. Estos fillets están congelados y despinados, se descongelan y listo para cocinarlos.
Cortar cebolla en juliana, picar ajo. Rehogarlos en un poco de aceite sin quemarlos, sobre ellos poner los filetes de bacalao. Dejarlos un minuto para sellar. Agregar un chorrito de agua, un chorrito de vino blanco, por encima, extracto de caldo en polvo, orégano o albahaca (parsley or basil), pimentón dulce y bastante flores de azafrán (saffron). Pimienta o extra sal si quieren. Tapar y dejar cocinar, hasta que ven que el pescado se tierniza, no se pasen o se pondrá rígido o se deshará. Finalmente, echar crema de leche (nata, heavy whipping cream), dejar calentar y servir sobre un colchón de brotes de alfalfa.
Esta porción es la de mi esposo, que prefirió con puré de papas y sin brotes
PD: Desde hace un par de semanas estoy muy ocupada incluyendo los fines de semana, espero ponerme al día con las visitas a los blogs amigos el domingo. Espero sepan comprender.... He cocinado bastante pero no he podido preparar los posts.
Qué se viene??? La torta de zanahorias vegan de Conxita, sopa de tomates condensada con vegetales en crock pot, omelette de brotes y maíz bien llenito, bizcocho o budín con cascaritas de limón del lemoncello, cognac casero que le robé a Miri, más dosas de tomate de Jay convertidas en pan de tomates (sorry Jay, mea culpa!), pan integral de frutas, y helado!!! Sí, finalmente he recibido mi heladora y hoy la estrené :)
Cariños a todos.
Pues será fácil pero seguro que también deliciosa, me encanta ese toque de los brotes. Besos.
ReplyDeleteUmmmmmmmmmmmmmmmm!! Miryam que riquísimo se ve, es un plato muy llamativo con esos colores que le aporta las verduras y los brotes, se mete por los ojos, buenísimo niña. Besossss.
ReplyDeleteHola! que tal estás? yo igual que tu liada y sin tiempo para nada, pero no te apures, es comprensible. Una receta estupenda de bacalao, a mi marido le encanta y tengo en la nevera par preparar, en estas fechas es típico. Un saludo !
ReplyDeleteMmmm... che buono il pesce fatto cosi! Sei molto brava, le tue ricette sono sempre ottime!
ReplyDeleteCon o sin brotes me da que tiene que estar muy rico este bacalao, con lo que a mi me gusta, seguro que haces unos helados estupendos ya nos contaras besos
ReplyDeleteGuauuuuu!!! que bacalao. lo suelo preparar con bastante frecuencia, el problema es que en Suiza no se encuantran buenos lomos. pero en cuanto vaya a españa me gustaria probarlo!!
ReplyDeletebuen fin de semana
laua
cocinando hacia los picos
Muchas gracias amigas, me alegra que les haya gustado.
ReplyDeleteJuani, tenés razón con respecto a los colores, lo hace más llamativo. El naranja del azafrán, el blanco del pescado más el verde de los brotes, sobre un plato azul, es una buena combinación. Besos,
que hermosos plato contundente y colorido me encanta tu receta y el toque de brotes,abrazos y abrazos.
ReplyDeletePor aquí no es muy común el bacalao, así que pienso que andará bien con un pescado firme como la chernia. Muy fácil la receta.
ReplyDeleteSaludos desde mi blog de NUTRICIÓN
http://siempreseraprimavera.blogspot.com/
Norma, me dejás asombrada con la respuesta, pensaba que Mar del Plata era la meca del pescado. Hoy leí en La Nación que ya ni el salmón se consigue, con esto de las trabas a la importación, es una locura.... Besos,
DeleteEstoy como tú sin tiempo apenas para las visitas y este fin de semana espero ponerme al día, así que te comprendo. Espero ansiosa las próximas recetas porque tienen buena pinta. Enhorabuena por la heladera, ya verás cuánto la vas a utilizar. Besos.
ReplyDeleteTiene que estar buenísimo, el azafrán le aporta color, pero también un sabor especial que me gusta.
ReplyDeleteNo te preocupes por la falta de tiempo, sabemos esperar tus ricas recetas.
Besos.
No sé si te ha llegado mi comentario, te decía que tiene muy buen aspecto, el azafrán le da muy buen color y el sabor tan peculiar que tiene me gusta mucho.
ReplyDeleteBesos.
¡Qué rico ese bacalao!. Sí, hemos coincidido las dos, jejeje... pero esta receta tuya no la conocía, y tiene una pinta estupenda.
ReplyDeleteUn beso, guapa.
Tienes toda la razón, el bacalao es muy apropiado para la Semana Santa, aunque esta tan rico me lo comería en cualquier momento del año. Besitos.
ReplyDeletecosicasdulces.blogspot.com
Hola el chuño es la fécula de la papa ,deshidratan la papa y se forma un polvo blanco ,es rico para preparar postres y también en dietas blandas y con la deshidratación de la papas se forma la harina de papa,abrazos.
ReplyDeleteGracias Rosita por aclararme. Conocí una chica peruana que hervía las papas y tomaba el líquido de cocción, con todo el almidón, decía que hacía bien, siempre pensé que era una locura y se iba a indigestar. Pero veo que no es malo entonces. Besos,
DeleteFácil pero seguro que exquisita. A mi me pasa lo mismo para comentar en los blogs, me veo absolutamente desbordada. Te comprendo. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS
ReplyDeleteMuchas gracias amigas por su visita y todos los lindos comentarios! Que pasen un lindo fin de semana, a mí me toca trabajar mañana ...
ReplyDeleteEl cordero ha sido el antojo de tu marido, pero el mío cuando vea este bacalao, puede babear. Qué rico!! Feliz fin de semana, Clara.
ReplyDeleteGracias Clara, la verdad, de todos los posts de bacalao que tengo, 'este es el que más le gustó :) Un beso,
DeleteMyriam, un buen aporte para las recetas de Semana Santa, me ha encantado y espero ansiosa al domingo a ver que nos traes, besos
ReplyDeleteGracias querida Sofía! Que pases un lindo fin de semana!
DeleteMiriam que rica receta esta deliciosa.
ReplyDeleteBesos
Muchas gracias Annie! Beso,
DeleteWhat a great recipe!Thanks to your visit I discovered your lovely blog!I will follow you with pleasure!Besos desde Grecia!
ReplyDeleteThank you Lenia, I have to go back to your blog and read with more time :) Un beso,
DeleteQue ricura Myriam! Me gusta esta opción, es mejor que hacerlo guisado. Divino menú el que viene. Gracias por siempre compartir :)
ReplyDeleteUn abrazo
Gracias Mari! Besos,
DeleteRiquísimo este bacalao.
ReplyDeleteMe quedo a la espera de las demás delicias.
Muchos besos y buen finde,
Vero
Gracias Vero, ahhhh, qué maravilla todo lo que recibiste! Ese salame uruguayo debe estar espectacular. Besos,
DeleteGuapisimaaaa,cuanto tiempo,que vengo a verte nadando y todo,que cansancio!!!! Menos mal que me,estas esperando con este plato tan ricoooo.
ReplyDeleteUn abrazo amiga
Gracias Tremendita, siempre tan simpática, eres la alegría de los blogs! Un beso,
DeleteEl bacalao bien cocinado es una delicia y este tiene matrícula de honor Myriam.
ReplyDeleteHasta hoy no me he dado cuenta que no te tenía de seguidora, claro, por eso no me salías, ya está solucionado.
Miles de bsitos!!
Hola Kesito, gracias por el comentario, seguidora o no, no importa, sí me place que compartamos recetas. Gracias por quedarte! Besos,
DeleteEl bacalao no suelo preparlo, en casa no gusta mucho... pero reconozco que es muy versátil, ésta forma de hacerlo no la conocía y me resulta muy curiosa. Gracias por compartirla. Besos.
ReplyDeleteGracias Nina, la verdad, cuando lo preparaba mi mamá en el típico guiso de Semana Santa, a mí tampoco me gustaba, pero ella compraba el salado que hay que hidratar. Éste es distinto, porque viene ¨fresco pero congelado¨, si se entiende. Y no me dí cuenta que era bacalao hasta hace unos meses, lo vine consumiendo por años, creyendo que era otro pescado (Cod fillet) Besos,
DeleteTe quedó magnífico el plato, qué jugosito se ve!!! Me encanta cocinar el bacalao, es tan agradecido!!!
ReplyDeleteMuchas gracias Mary! Un beso,
DeleteQue pinta tan rica tiene, me encanta, tiene que estar delicioso, besos
ReplyDeleteME ENCANTO TU RECETA DE BACALAO, LÁSTIMA EN CHILE CASI NO LO CONSIGO. SE VE LINDÍSIMO CON LOS BROTES, IGUAL CON EL PURÉ. BESITOS
ReplyDeleteGracias Pamela, te cambiaría unas porciones por varias de merluza! Besos,
Delete