Monday, March 26, 2012

Empanadas de choclo (corn, maíz). Premio compartido desde el blog de Trini


En la foto de arriba ya ven las empanadas de choclo terminadas (falta aún un golpe de horno, por eso están blanquitas), con el repulgue para arriba, porque las empanadas cremosas son bien traicioneras.
Atención que digo de choclo y no empanadas de humita que son las argentinas que se hacen con choclo cremoso y salsa bechamel (blanca).


Para una docena necesitamos:
1 docena de tapas de empanadas
1 lata de choclo (corn) escurrido
1/2 cebolla española mediana, cortada en juliana (corta y gruesita)
Unas tiritas de ají rojo dulce (red bell pepper) de 1 cm
1 huevo duro cortado chiquito
Aceitunas (olives) verdes
Trocitos de queso blando o semiblando (acá Monterey Jack)
Y en vez de salsa bechamel tipo pegote le puse unas cucharadas de queso crema con hierbas


Rehogamos con un poco de aceite la cebolla y el ají, cuidando que no se queme. Mezclamos con el resto de los ingredientes, rellenamos las empanadas y las ponemos al horno a temperatura moderada 450oF en una fuente ligeramente engrasada, hasta que se doren.
NOTA:  usar quesos semiblandos y queso crema en lugar de bechamel (además de hacerlo más rápido) nos ayuda a que el relleno no se salga una vez caliente en el horno.

Quiero agradecer a Trini Altea que me ha compartido su premio, gracias Trini!!! Una alegría para empezar el lunes.

48 comments:

  1. No conocia estas empanadillas y se ven muy ricas!!

    Feliz semana y felicidades por ese premio, besitos

    ReplyDelete
  2. íMe gustan mucho las empanadas y empanadillas, asi que esta me la apunto para hacerla en casa, seguro que gusta mucho. Un saludo!

    ReplyDelete
  3. UMMMM, las de humita me fascinan..aunque las tuyas de hoy también me encantarían :)
    el repulgue es precioso, tan estético!!!:)
    cariños de Juana :)

    ReplyDelete
  4. Ummmmmmmmmmmmmmmmm!!! que ricas deben estar estas empanadas, me encantan!!! me llevo la receta. Besosss.

    ReplyDelete
  5. Muchas gracias amigos, es otra propuesta para Semana Santa, para salir un poco del pescado. Besos

    ReplyDelete
  6. Tienen una pinta deliciosa. Me comia unas poquitas jiji. Buena semana.

    ReplyDelete
  7. No conocía estas empanadas... parecen ricas!!! Besos.

    ReplyDelete
  8. Cuantas cosas hay desconocidas para mi.... se ven estupendas

    ReplyDelete
  9. Que ricas...me gusta mucho el relleno...besos

    ReplyDelete
  10. Que ricas empanadas, así da gusto, me lo llevo para cenar jeje te invito a visitarme en www.uvaspanyqueso.blogspot.com 1 besito

    ReplyDelete
  11. Ma come sono buone queste empanadas. Fanno un pranzo gustosissimo specialmente con la farina di mais. Ottime davvero.

    ReplyDelete
  12. Gracias Myriam por la idea del queso crema, nos ahorra trabajo. Voy a probar.
    Besosssss

    ReplyDelete
  13. Si me dieras un par de ellas para cenar ahora....te las pagaba con gusto!!
    laura
    cocinando hacia los picos

    ReplyDelete
  14. Holaaaaaaaa
    Que rico....me llevo la receta, hay que probar, se ven deliciosas estas empanaditas!!!!!
    Te felicito por el premio Myriam, bien merecido lo tienes!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ReplyDelete
  15. Myriam, con las ganas que tenía de hacer estas empanadillas, tu me has dado la receta, la pongo en pendientes y no tardare en hacerla, besos

    ReplyDelete
  16. Se me ha olvidado decirte que estaba bien el enlace en el premio si picas se viene a tu blog, lo que pasa que cuando yo no podía es porque no estaba bien blogger pero si esta bien.

    ReplyDelete
  17. Muchas gracias amigas por todos los comentarios! Buena semana a todas!

    ReplyDelete
  18. Felicidades por el premio guapa :) Una receta estupenda como siempre besos

    ReplyDelete
  19. Muy buena la combinación. Ayer aprendí a hacer empanadas con una amiga uruguaya. La pasamos divino. La próxima vez intento esta combinación, aunque no sé si el repulgue me quedará tan bueno.
    Felicidades por el premio y un beso,
    Vero

    ReplyDelete
    Replies
    1. Vero, este repulgue que ves no es el tradicional, yo lo hago así superponiendo (sin enroscar) cuando dejo el repulgue hacia arriba. El tradicional es más lindo y se hace con la empanada en el aire, con éste hay que apoyarla. Un beso,

      Delete
  20. Muy interesante estas empanadas individuales de maíz (choclo, por acá somos mas aficionados q que las empanadas tengan carne o pescado, a parte de ciertos vegetales o salsas.
    Saludos

    ReplyDelete
  21. pero quericas y que aspecto tan bueno tienen , seguo que ya no queda ni una , besitos

    ReplyDelete
  22. Felicidades pro le premio, sin duda te lo mereces, estas empanadillas tiene que estar muy ricas desde luego me van a gustar seguro besos

    ReplyDelete
  23. Myriam, que ricura de empanadas. Me llevo un par de ellas que aún no he comido y ya empiezo a tener hambre jeje. Un besazo y enhorabuena por el premio preciosa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ReplyDelete
  24. mmhh le tengo que decir a mi suegra que haga empanadas.. Yo he aprendido las tipicas argentinas de carne y también de cebolla y enmental... (que han superado a las de ella) y lo digo sin que se entere. jeje. lastima que en ZGZ me han quitado un sitio artesano que hacia la masa, porque a mi no me da tanto tiempo y con la masa normal no me gustan tanto. Mi repulgue es diferente como un cordoncito

    http://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ReplyDelete
  25. Felicidades por el premio y definitivamente tienes que hacer un video de cómo haces el repulgue...están preciosas, además de que el uso del queso ahorra hacer la bechamel, me encantan las empanadas, tienes una buena receta para la masa?
    Besos,
    Ailyn

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ailyn, no había recordado que el repulgue es todo un tema. De hecho, yo aprendí a hacerlo de casada, me enseñó una jovencita de Santa Fe (Argentina) que me ayudaba a cuidar a mi hija. Éste lo aprendí en casa. La próxima vez que haga empanadas voy a mostrar al menos tres formas de hacerlo, la más sencilla, doblas los bordes y aplastas con un tenedor, aunque esta forma es peligrosa con las cremas, suele abrirse. Un beso,

      Delete
    2. Pues la más sencilla es la única que conozco, urge el post del repulgue....jajajaja!!!! Me encantan, con rajas de poblano quedan muy ricas, las hago con tinga de pollo y también buenísimas...besos

      Delete
  26. ¡Tienen que estar de muerte!

    ReplyDelete
  27. Muchas gracias amigos por las visitas y comentarios. No tengo una masa casera para recomendar porque yo la compro, por la razón que en casa no comen unas empanaditas, sino una cantidad! Básicamente lleva grasa, agua, harina.
    Con respecto a las masas compradas, para mí las mejores sin duda alguna son La Salteña que en los supermercados árabes de EEUU les dicen ¨La Sultana¨(jejeje). Se importan congeladas, yo las dejo en la heladera para que se ablanden naturalmente, las preparo y las vuelvo a freezar crudas o las cocino en el momento.
    Cariños,

    ReplyDelete
  28. Desconocía esta versión. Estupendas. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ReplyDelete
  29. Son una delicia me encantan las de humitas también las preparo a menudo lucen ricas y tentadoras,una versión estupenda para semana santa,abrazos y abrazos.

    ReplyDelete
  30. Qué delicia de empanadas, se ven estupendas con ese relleno, mmm!!!

    ReplyDelete
  31. Unas empanadas para devorar que ricas!!!!

    Mil besos :D

    ReplyDelete
  32. Tienen que estar muy ricas estas empanadillas con el queso, su aspecto es muy bueno.
    Enhorabuena por el premio.
    Besos.

    ReplyDelete
  33. Miriam que ricas las empanadas se ven deliciosas.
    Me había olvidado tu consulta respecto a las semillas de girasol yo las compro en un petshop las venden para los pájaros.
    En Miami siempre comí y hasta hoy en día se encuentran mollejas por todos lados. Por suerte porque siempre me encantaron.
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Annie, acá en CA no se venden y nosotros pensábamos que no se conseguían en ninguna parte en EEUU. Mi marido leyó un artículo al respecto de las hormonas y nos resignamos...Los chinchulines los conseguimos cada tanto. Veré los de las semillas de girasol, buena idea, he visto que el alimento de loros viene con estas semillas entre otras. Besos,

      Delete
  34. Myriam, qué buena receta, me encanta que pongas queso, tienen que estar deliciosas. En Sevilla hay un restaurante argentino que las hace de pecado, nos encanta. Me preguntabas por la morcilla, las más tradicionales son la de cebolla y arroz. La morcilla de arroz es igual que la de cebolla lo único que añaden éste y el resutado es una morcilla más consistente y te puedo asegurar que delicios. Las más conocidas son las de Burgos y Valladolid. Un abrazo, Clara.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Clara, es que en Argentina la morcilla no viene con arroz, por eso me llamó la atención, debe ser exquisita.
      Besos,

      Delete
  35. They look amazing!Buenos dias,guapa!

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails