Saturday, March 31, 2012

Variante de la receta de tomates secos al horno


Ésta es una variante de mi primera receta posteada de tomates secos al horno, (casi como los sundried tomatoes). Agregándoles un poco de azúcar me quedaron mejor porque con la otra receta salieron un poquito ácidos. Además, esta vez no les puse aceite antes de hornearlos.
Cortar tomates perita o Roma en cuartos, dejarlos con sal por media hora. Escurrir el líquido. Condimentarlos con un poco de azúcar.
Ponerlos en una fuente de horno con papel antiadherente (parchment paper), junto con dos ajos sin pelar.
Por arriba, ponerle orégano u otra hierba de su preferencia.



Cocinarlos a temperatura mínima por varias horas, hasta que se vean secos pero blanditos al tacto. A mí me llevó 8 horas. Pelar los ajos, ponerlos con los tomates en un frasco hermético con aceite de oliva.
Guardar en la heladera.



Acá ven mis tomates secos en una guarnición de arroz rehogado en un poco de aceite de los mismos, con arugula o rúcula.

36 comments:

  1. Otra forma de hacerlo. Estupenda receta. Los probaré. UN besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ReplyDelete
    Replies
    1. Oli, es como tu receta, pero con ajo y además te había comentado del azúcar, queda mejor aún, si no nos pasamos. Besos,

      Delete
  2. Myriam, genial así siempre tienes tomates listos para una ensalada o lo que se tercie, muchos besos y feliz semana santa

    ReplyDelete
  3. Buena receta para tomar buena nota, ya que esto nunca lo he hecho....

    ReplyDelete
  4. Fijare que nosotros seguimos haciendo los al sol con sal, creo que es mas por que la niña vea como se hacían las cosas antes, un que me apunto tu modo que me saca de apuro!
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mónica, no tenés idea cómo extraño la salsa que hacía mi mamá con tomates secos al sol, ella ponía tomates maduros en una bolsa de arpillera y los dejaba colgando en la terraza. La mejor salsa de tomates que he comido en mi vida. Reconozco que no es el mismo gusto. Besos,

      Delete
  5. De esta manera suelo deshidratar los tomatitos cherry.
    Quedan la verdad muy sabrosos y para ser utilizados en innumerables preparaciones.
    Saludos

    ReplyDelete
  6. Así es como yo los hago y estan muy ricos

    ReplyDelete
  7. Pues que ricos y prácticos, hay que tener siempre para acompañar a muchos platos. Besitosssss.

    ReplyDelete
  8. I have never tried this. It is a great idea to dry them in the oven. I will try this as soon as we get our tomatoes in the garden. Thanks for sharing!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Alida, this is great for all Italian recipes, you´ll enjoy them. Un beso,

      Delete
  9. Se ven fantásticos estos tomates secos, nunca he probado de hacerlos, las fotos geniales sin duda tomo nota de todo besos

    ReplyDelete
  10. Que cosa mas rica de tomates. Un besazo.

    ReplyDelete
  11. Muchas gracias amigos por las visitas y comentarios. Como le decía a Mónica, quedan muy ricos, pero secos al sol, en salsa, son más ricos aún. Besos,

    ReplyDelete
  12. Que ricos que son!! yo todavia tengo unos botes de los ultimos que prepare, nosotros los comemos con la pizza, la carne, el pesacado, el arros...vaya..con cualquier cosa!
    besos
    cocinando hacia los picos

    ReplyDelete
  13. Hola Myriam:
    Nunca los he preparado y la verdad es que me fascinan. No se por qué nunca se me había ocurrido hacerlos.
    Los tuyos tienen un aspecto y un color muy apetecible. Pero tantas horas!!! Voy a animarme y te cuento ;)
    Un abrazo y feliz comienzo de semana

    ReplyDelete
  14. No los he hecho nunca así pero probaré a ver que tal porque me encanta el tomate. Un abrazo

    ReplyDelete
  15. No sé si entran mis comentarios o no...¡Parece que me peleo con blogger! Te decía que nunca los he hecho así, así es que probaré porque me encantan los tomates

    ReplyDelete
  16. Wow, se ven divinos. Y en ese arrocito.... Besitos,
    Vero

    ReplyDelete
  17. Que buenos! esta receta a mi madre le tiene que gustar :)

    Un besote y feliz comienzo de semana

    ReplyDelete
  18. Sencillamente deliciosos!!

    Mil besos :D

    ReplyDelete
  19. Muchas gracias queridas amigas por los comentarios.
    Casita de Az'ucar, tus comentarios entran sin problemas.
    Un beso,

    ReplyDelete
  20. esto tengo que hacerlo algún día....y que bueno ese arroz con rúcula!!!
    bsss

    ReplyDelete
  21. Hola!

    Tienen que estar de vicio! y guardados en la despensa siempre a mano!!!

    Un Besazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. No Carolina, deben estar guardados en el refrigerador, no duran mucho, estoy viendo pero calculo unas tres o cuatro semanas. Besos,

      Delete
  22. I just love this recipe. Thank you. I will definitely do this when I grow tomatoes this summer. I look forward to trying this. Have a good day. Blessings my dearest. Catherine xoxo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you Catherine, I love tomatoes grown at home, they smell and taste so good! Un beso,

      Delete
  23. Tienen que estar muy buenos!!! Me la guardo para cuando tenga el horno arreglado, porque no me corta la temperatura. Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Ma Luisa, a mí también se me descompuso el horno dos veces en los últimos tres años, y eso que era nuevo.... Me arreglé con un pequeño hornito eléctrico. Espero lo soluciones pronto, un beso,

      Delete
  24. La suegra de mi hermano es calabresa y su marido siciliano. Han conservado sus costumbres culinarias. Obviamente secan los tomates al sol y luego los conservan en aceite condimentados con albahaca y pimienta.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mario, como he dicho arriba, la salsa con tomates secos al sol es espectacular. Yo nunca la hice porque la hacía mi mamá, y cada tanto lograba sacarle una botella, jajaja, me costaba convencerla. Un beso,

      Delete
  25. Me gusta mucho como han quedado los tomates secos al horno, explicas muy buen la receta y las fotos del plato son inmejorables, Enhorabuena por el post!

    ReplyDelete
  26. Deliciosos....otra receta para mi lista de conservas. Un beso,

    ReplyDelete
  27. No la habia visto, la meto en favoritos, cuando los haga te aviso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Anyol, recién hoy acabé la conserva, se me mufó un tomatito, o sea, cocidos por tantas horas dura mucho más, la otra variante me duró menos. Valió la pena la espera. Un beso,

      Delete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails