Wednesday, March 21, 2012

De cómo preparé el arroz al bambú que traje de San Francisco



En diciembre 2011 les contaba de las curiosidades gastronómicas de San Francisco. Y también, que me había comprado en el muelle (Fisherman´s wharf), un paquete de arroz tratado con bambú o bamboo. No me pregunten cómo, porque lo desconozco. El color, como ven arriba es un verde esmeralda divino, y el sabor, muy suave. Como me decía el muchacho que me lo vendió, obviamente hay que cocinarlo sólo con agua y sal, tal vez un poquito de extracto de caldo, pero hay que tratar de preservar el sabor. Él decía que tiene un sabor como de jazmín, en realidad es indescriptible, diría que es como si el arroz lo hubíeramos cocido con alguna hierba suave, por ejemplo, eneldo o estragón.
La primera foto, muestra el arroz cocido en agua con sal, más estragón o tarragon. Lo serví con zucchini a la plancha (grillados) y por arriba, crema de leche y queso rallado.




En esta segunda versión -que me gustó más-, el arroz está hervido con agua y un poquito de extracto de caldo. Al final de la cocción le agregué un puñado de brotes de alfalfa y unas cucharadas de queso Philadelphia de untar, el que viene con hierbas, que es delicioso.

40 comments:

  1. I adore rice!It looks so yummy!Buenos dias,guapa!

    ReplyDelete
  2. que rico se ve estos platos de arroz

    ReplyDelete
  3. Pues me parece una buena idea para comer sano...me gusta.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ReplyDelete
  4. Maravilloso este plato y desconocido totalmente para mi, un arroz fuera de lo común que debe estar delicioso, el color es muy llamativo,acostumbrados a ver el arroz mas o menos blanco siempre este llama la atención, por aquí no lo he visto nunca. Muchos besitosss.

    ReplyDelete
  5. Me encantaría probarlo!!! Yo también soy de andar hurgando en productos novedosos y raros, aunque en casa no están mucho a favor!!! Se ve con un color precioso. Saludos

    ReplyDelete
  6. Este arroz es difícil encontrarlo por aquí, Básicamente no es una variedad de arroz, sino que los arroces son tratados industrialmente con plantas jóvenes o brotes de bamboo
    Sirve muy bien como acompañamiento.
    Saludos

    ReplyDelete
  7. Nunca habia escuchado lo del arroz bambu, el caso es que tu receta tiene una pinta estupenda con esa cremosidad (la segunda versión) que sem e hace la boca agua y me recuerda al rissoto. De 10!

    Un besote

    ReplyDelete
  8. Que rico un arroz fantástico ^.^ Me gustaría probar ese arroz seguro que es curioso Besos

    ReplyDelete
  9. En la vida he probado esto..en san fracia estuve y si lo hubiera visto lo hubiera comprado. me encanta probar cosas nuevas!!
    laura
    http://cocinandohacialospicos.blogspot.com/

    ReplyDelete
  10. Nunca lo he probada así. Me pondré manos a la obra. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ReplyDelete
  11. ¡Gracias por tus explicaciones!

    ReplyDelete
  12. Muchas gracias queridos amigos por los comentarios. Apicius tiene toda la razón, porque no es una especie de arroz, sino un arroz blanco tratado, y se ve muy atractivo. De todos modos, la combinación con queso Philadelphia y brotes va muy bien para cualquier arroz de grano corto, así parece un risotto. Digo ¨parece¨ porque el risotto verdadero no lleva crema, la cocción debe hacerlo cremoso.
    Laura, yo fuí varias veces a San Francisco y sólo esta última oportunidad descubrí un local en el segundo piso del muelle con una cantidad de especias y productos bien originales. De haber estado en planta baja no me lo hubiera pasado por alto.
    Besos,

    ReplyDelete
  13. Me encantaría probarlo. Es completamente diferente a las variedades que conocemos por aquí. Besos.

    ReplyDelete
  14. No he probado nunca este arroz, me encanta como se , las dos formas en que lo has preparado se ven estupendas y desde luego muy ricas besos

    ReplyDelete
  15. Wow questa si che e'una novita'! Che ricetta interessante! Sei molto brava e ti seguo molto volentieri!

    ReplyDelete
  16. Que rico se ve, me encanta el arroz y este definitivamente tengo que probarlo, lo buscaré y ojalá tenga suerte. Besos,
    Ailyn de cocina-quetecocina.blogspot.com

    ReplyDelete
  17. Me ha gustado la explicación sobre el risotto que nunca que he cocinado.

    Me ha parecido interesante tu blog y por ello me quedo, espero recibir tu visita y tu opinión.... con respecto a alguna entrada.

    Un saludo!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias María Jesús, iré a conocerte :) Bienvenida al blog! Un beso,

      Delete
  18. Que de cosas aprendemos contigo, no tenia ni idea de este arroz, y tiene ademas de un color precioso, una textura diferente, muy buena entrada, besos

    ReplyDelete
  19. Que original y que curioso el color. Nunca había oido hablar de este arroz pero seguro que es una delicia. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ReplyDelete
  20. Gracias queridas amigas por los comentarios y las visitas, hoy no pude ver con qué nos convidaban, pero las visitaré más tarde o mañana. Besos,

    ReplyDelete
  21. Gorgeous! I just saw this rice in Whole Foods a couple of weeks ago and have planned to getting some - I will certainly do so now :) Thanks for leading me to this wonderful post - Namastey :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Oh REALLY???? I have a Whole Foods store very close to us, my eldest daughter is a regular client of them, maybe in our store they don´t have it, my daughter would have mentioned it to me. I wanted to go this weekend by my husband was not in the mood for buying integral food, jajajaja. I´ll take a look, thank you Priya!

      Delete
  22. Nenaaaa yo aquí comiéndome un yogurcito dietético, y me invitas a venir a ver esto tan deliciosoooo. El arroz preparado así como en la segunda foto me fascinaaaa... una especie de risotto con queso crema, guaooo. El colorcito de ese arroz es muy especial, todo un arroz gourmet. (Te cuento que yo también traje arroz de San Francisco, un arroz salvaje con especias y otro para risotto, maravillosos... si hubiese visto este, te juro que lo hubiese comprado jiji).
    un beso, feliz fin de semana!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hilmar, no te aflijas, yo comí pescadito a la plancha con unas cucharadas de puré (no aguanté!). Me hubiera encantado pasear con vos en el Wharf, imaginate, hubiéramos hecho un desastre, con dinero, claro está, jajajaja. No es barato San Fran. Besos,

      Delete
  23. La verdad es que comprar un arroz asi, y quitarle el sabor con otros ingredientes no vale la pena.
    No lo habia visto nunca.

    ReplyDelete
  24. Hola Myriam: Que bonito color tiene este arroz. No lo conocía, pero imagino que debe ser muy especial.
    Yo soy super forofa del arroz y me gusta probar todas las variedades que lleguen a mis manos. Voy a mirar por ahí a ver si encuentro este al bambú.
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ReplyDelete
  25. Gracias pero no dispongo de tiempo para postear en otros sitios, saludos.

    ReplyDelete
  26. Tiene que quedar estupendo, me gusta como a tí más la segunda versión, tiene que estar delicioso con el queso y los brotes. Feliz fin de semana y un abrazo, Clara.

    ReplyDelete
  27. HOLA MYRIAM ...que preciosidad de color el de este arroz ..me encantaria probarlo ..sabes que me gusta con una gran curiosidad todo lo que es diferente a lo habitual en esta zona ...una maravilla de receta y de condimento ..besos y buen finde amarimi

    ReplyDelete
  28. Ambas versiones se ven deliciosas.
    Me he tomado esta semana de vacaciones y ando poniéndome al día.
    Besitos,
    Vero

    ReplyDelete
  29. No conocía ese arroz y la verdad que se ve interesante, me gusta, besos

    ReplyDelete
  30. nice blog posting. I like it to stop here and read your articles

    ReplyDelete
  31. OOOOhh San Francisco!! que ilusión poder ir!! me encantaría!

    Que arroz tan maravilloso, me encanta el color y además ese perfume que dices que tiene debe ser increíblemente bueno, a mí me gusta mucho también comprar cosas así y probarlas.

    Gracias por trus consejos sobre el merengue.
    Besitosss

    ReplyDelete
  32. No conocía este arroz tan estupendo, qué maravilloso es compartir tantas cosas!!! Buenísima pinta!!!

    ReplyDelete
  33. Muchas gracias queridas amigas, que pasen todas un hermoso fin de semana! Besos,

    ReplyDelete
  34. Mira que cosa, este arroz que bueno y colorista. Besos y gracias pr compartir.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Doris, me alegra que te guste. Que tengas una linda semana!

      Delete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails