Thursday, March 29, 2012

Pan de salvado con semillas y durazno fresco (Wheat bread with seeds and fresh peach). Bonus: Variante con cranberries (arándanos)



Hemos comprado unos duraznos de rico aroma, una sorpresa del invierno, sin embargo, algunos estaban un poco ¨congelados¨, ya saben, cuando no maduran en la planta y la carne se ve como textura de papa. En parte, por suerte, pero fue suficiente para que los chicos me digan ¨no nos gustan¨. Así que los usaré para postres o smoothies. Y , entre todo, pensé en un pan saludable para el desayuno.
1 ½ taza de harina común (multipurpose)
1 taza de harina de salvado (wheat flour)
Semillas de linaza, (flax seeds) un poco, porque si son muchas se sentirán amargas.
Semillas de ajonjolí o sésamo o sesame. Muchas, a gusto
2 cucharitas de té de levadura o yeast
2 cucharitas de té gordas de azúcar morena
1 cucharita de té de sal
2 cucharadas al ras de aceite
Agua, cantidad necesaria (casi una taza), según la humedad de la masa. A temperatura ambiente o apenas tibia
1 durazno (peach) lavado, descarozado y cortado con la piel, bien chiquito.

Mezclar los ingredientes secos; incorporar el durazno, el aceite, mezclar, agregar el agua de a poco y mezclando. Dejar levar tapado por unas horas.
Amasar, dejar levar en una asadera aceitada o con papel antiadherente. En la foto, lo ven más amarillo porque lo pinté con cúrcuma (turmeric) diluido en agua. Cocinar a horno moderado 450oF.


La misma receta la hice con pasas de arándanos (cranberries) y obtuve el mismo resultado, ambos muy ricos.




46 comments:

  1. Me encantan los melocotones, conque este pan me tiene que gustar muchísimo, con esa pinta que te ha quedado llama la atención que pá que. Besossss.

    ReplyDelete
  2. Un pan muy rico y completo, además la miga se ve estupenda! un saludo

    ReplyDelete
  3. No sabes que ganas me han entrado de probar este pan. Bss
    Elena

    ReplyDelete
  4. Un pan realmente saludable me encanta como te ha quedado y qué tajadas más ricas,abrazos y abrazos.

    ReplyDelete
  5. Un pan de lo mas saludable y original, me encanta. Besos.

    ReplyDelete
  6. La base con semillas , latenía , pero con duraznos , no se me hubiera ocurrido jamás!!!
    Habrá que probar , creo que me gustará más con arándanos.
    Te mando una abrazo.

    ReplyDelete
  7. Que buenos son estos panes que haceis...... tenog qu eseguir cociendo panes para ponerme al dia.....

    ReplyDelete
  8. Yo también le digo melocoton al peach. Con esto del spanglish y de no conocer casi ninguna de las frutas que venden acá de mi país, siempre ando enredada. En fin, que me encantan los panes con duraznos y con cramberries.
    Te mando un beso y sigo pendiente de cocinar un pan ;-)
    Vero

    ReplyDelete
  9. Ummm que rico debe de estar ese pan...pero es demasiado para mí, no me atrevo a hacerlo. Un abrazo

    ReplyDelete
  10. Muchas gracias amigas!
    Vero, te voy a insistir tanto hasta que hagas pan, eso sí, cuidado con las harinas norteamericanas, algunas resultan muy pesadas. Ahora probaré la de Red Mill, vamos a ver que tal resulta.
    Besos,

    ReplyDelete
  11. Qué panes tan delicosos, estoy como Vero que no tengo experiencias con los panes, supongo que es cuestión de organizarse, es como las galletas...que una vez que haces ya no quieres comprar las comerciales....estos se ven tan buenos. Gracias, tomo nota!

    ReplyDelete
  12. Tiene que estar delicioso, un buen aprovechamiento. Me encanta. Un abrazo, Clara.

    ReplyDelete
  13. Mmmm... I can almost smell this! Great recipe and it looks good too.

    ReplyDelete
  14. Beautiful. What a lovely, fresh and healthy bread with the fruit. Blessings my friend, Catherine xo

    ReplyDelete
  15. Gracias amigas por los comentarios!
    Ailyn, es cierto, una vez que practicas ya no quieres dejar de hacerlos. Lo más divertido es variarlos.
    Besos,

    ReplyDelete
  16. Que rico, tiene una miga estupenda, me encanta hcar pan casera creo que es adictivo jeje sin duda tomo nota que se ve muy bueno por cierto el de pasa con arandanos también se ve muy rico besos

    ReplyDelete
  17. Se ve el pan esponjoso y delicioso para tomar una porción.
    Saludos

    ReplyDelete
  18. Como siempre tus panes son todo un lujo, es que te quedan con una miga estupenda!
    Y el toque del duranzo adentro me parece muy original, nunca lo había escuchado.
    Que pases un bonito fin de semana
    BESITOs

    ReplyDelete
  19. Muchas gracias Noe, Apicius y Lorena, que pasen un lindo fin de semana!

    ReplyDelete
  20. Pues que rico pan, que miga más rica, debe estar delicioso!!! Desde luego que me gusta mucho, el no tener tiempo hace que no me pase por los blogs tan a menudo como quisiera, esta vida es puero estresss... UN BESO!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. No te aflijas Isa, a todos nos sucede lo mismo, aunque hay días que visito a todos los amigos bloggeros juntos. Besos,

      Delete
  21. Que rico y esponjosito se ve!!! Me encanta!!! . Saludos,buen fin de semana

    ReplyDelete
  22. Que rico y esponjosito se ve!! Me encanta!!! Saludos, buen fin de semana

    ReplyDelete
  23. QUE PAN TAN RICO MYRIAM!!!
    Feliz fin de semana. Un abrazo :)

    ReplyDelete
  24. Qué maravilla, los dos panes me resultan muy atractivos, la combinación deliciosa y el corte ya se ve, extraordinario.Tienes razón, quizás es un poco pronto para los melocotones ( duraznos ), dentro de un par de meses su su sabor estará en su punto, qué ricos son!!!

    ReplyDelete
  25. Que maravilla de pan, con esos arandanos que nos dices tiene que ser una delicia ,me ha encantado. UN besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ReplyDelete
  26. Me gustó mucho que le agregaras semillas de sésamo, hacen bien .
    Con respecto a los analísis es conveniente que los hagas, a mi tampoco me gusta que me pinchen,. Yo como sano, soy alta y delgada (64 kg) sin embargo casi llegué a tener 300 y el médico me recetó medicamentos, ahora tengo 217. Lo bueno es tener menos de 200.Lo que ocurre es que el organismo los fabrica a veces por demás.
    Besosss

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Norma, tenía 220 hace unos años pero estaba haciendo gimnasia, en eso estoy fallando, y no creas que no estoy preocupada, pero no puedo hacer milagros....Es cierto lo que decís, a veces, incluso por nervios, nuestro metabolismo nos regala más colesterol.
      Un beso,

      Delete
  27. QUe pan tan rico, debe estar buenísimo con el durazno y la semillas, se ve de lujo

    ReplyDelete
  28. Gracias amigas por todos vuestros comentarios!! Besos a todas

    ReplyDelete
  29. Me gustan los dos panes, aunque los arándanos dan muy buen sabor a panes y bizcochos. Excelente en el desayuno.
    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Ana, yo siempre desayuno con pan negro tostado con sour cream y té, invierno y verano. Un beso,

      Delete
  30. Siempre tus panes son tán originales y se ven deliciosos.
    Besos

    ReplyDelete
  31. wow..absolutely yummy...love your presentation..
    btw..garam masala won't be hot..but it'll enhances nice
    spicy flavor while adding it to any dish.
    do giv a try & lemme know..:)
    Tasty Appetite

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you Jay for the info. A lady from India helped me to find the chick pea flour. I use it for a type of Italian pizza called Fainá, that cut in slices accompany the real pizza.
      Take a look in my blog, it´s very simple just water, chick pea flour, oil.
      Have a nice weekend!

      Delete
  32. Hola!!!

    De panes anda el día! llevo ya vistas varias recetas de pan esta mañana y me estáis poniendo los dientes de colmillo entre todas!!!

    Yo con tu permiso me quedo con el de arándanos!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Carolina, todos los panes caseros son bien tentadores! Besos,

      Delete
  33. Me Encantan las recetas de pan, pero no hay manera que me anime a prepararlas...... Imagino que será porque me da que necesito un tiempo del cual no dispongo
    Besitos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Mónica, yo pensaba lo mismo años atrás, pero, una torta te lleva más tiempo. Mezclar la masa básica, sólo lleva minutos. Por supuesto, no estoy considerando el tiempo de espera, pero si tenés que salir, no afecta que la masa quede en espera. Una vez que empezás, verás que es divertido. Besos,

      Delete
    2. Creo que una buena época para hacer la prueba es ahora en vacaciones de semana santa
      Besitos

      Delete
  34. Que pan tan rico y original,me encantan los panes que llevan semillas y es cierto que una vez que haces pan en casa ya no puedes dejar de hacerlos. Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Así es, para mí a veces es como una terapia, porque me tengo que concentrar. Besos,

      Delete
  35. vaya pinta mas buena que tiene tu pan, se ve estupendo, los panes caseros me encantan

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails