Sunday, March 11, 2012

Wrap de zanahorias especiadas con arugula salvaje y gorgonzola. Bonus: wrap súper vegetariano de mi hija mayor


A mucha gente no le simpatiza la zanahoria, pero  hay varias posibilidades de cocinarla para darle más sabor. En esta foto, ven zanahorias (carrots) peladas, horneadas con papas, están condimentadas con sal, ajo y cebolla en polvo, aceite. (Opcional: paprika)


Una vez listas, las ponemos sobre un colchón de arugula o rúcula salvaje, más queso gorgonzola, todo esto sobre una tortilla mexicana (de harina para mi gusto). La combinación no es casual, la arugula salvaje es más fuerte que la baby orgánica, y el gorgonzola ya saben, recuerda al queso azul, a su vez al roquefort, y ambos -queso y vegetal- contrastan con el dulce de las zanahorias (y el color, por supuesto).


Enrollamos como podemos, lo ideal sería una tortilla enorme de wrap, pero no quise excederme en las calorías (una tortilla común de maíz tiene 130 cal, contra unas 300 de las de wrap...). Aplastamos un poco con la mano para fijar la forma, ponemos en una bandejita de horno unos pocos minutos, para calentar la tortilla y el queso. Sano, fácil y rico!


Como vengo contando, mis hijas se han influenciado por las recetas vegetarianas, aunque ninguno de nosotros es vegetariano (imposible de imaginar en mi hijo y esposo), al menos las mujeres somos de cuidarnos más y hacemos culto de los vegetales, especialmente mi hija mayor que así me lo demuestra con este exquisito wrap que se preparó de brunch; las tortillas no contienen gluten y están  hechas con brotes de semillas; el relleno: rehogó con un poco de aceite veggie ground beef (¨carne¨ picada vegetal), espinacas,  clara de huevo (egg whites) para unir los ingredientes, agregó curry y otras especias, un poco de pesto de perejil y ajo, más nueces. Doy por seguro que estaba más rica que la mía. Acompañó con frutos rojos y té.


35 comments:

  1. Cualquiera de las dos versiones me encanta, yo soy fan de las zanahorias mientras hago la comida me gusta mordisquear una je,je. Besos.

    ReplyDelete
  2. HOla Preciosa!

    Vaya receta más rica y sana que nos has preparado, no hay quién se resista!

    Un BEsazo

    ReplyDelete
  3. pues sabes que me encantan los wrap, y el relleno por supuesto, es totalmente de mi gusto, me acerco a tu casa ahora??
    bsss

    ReplyDelete
  4. En casa nos encantan!!! así que me llevo este relleno para hacer una variación a los nuestros
    bicos

    ReplyDelete
  5. Me encanta el queso gorgononzola, y la combinación con arúgula y zanahorias debe estar muy rica, felicidades a tu hija, me encanta la idea de que le queden las recetas en el blog. Beso

    ReplyDelete
  6. Qué ricos wraps!!! Son muy tentadores los dos...Felicitaciones a tu hija por el suyo, me encanta la masa que usó de brotes de semillas! Qué tengas una linda semana Myriam!!!

    ReplyDelete
  7. Suelo hacer bastante antencion a las cosas que como. Este bocado me parece exquisito! las zanahoraias a mi me vuelven loca. rico facil y sano!!
    laura
    cociando hacia los picos

    ReplyDelete
  8. WOW! Rico y sano! Seguí tu consejo ;-) Besitos y mil gracias!

    ReplyDelete
  9. Mmm... che buone queste wraps! Una ricetta da tenere e provare subito! Bacioni

    ReplyDelete
  10. Queridos amigos, muchas gracias por los comentarios! Ailyn, eres nueva lectora del blog, así que te cuento, que al cabo de un año y medio, si bien mis hijas no leen el blog, porque prefieren que les explique en ¨vivo y en directo¨ han aprendido un montón. A mi hijo, no lo intereso por cocinar, pero al menos unos ravioles se hace, jajajaja. Besos a todos.

    ReplyDelete
  11. Tienen que estar riquísimos,felicita a tu hija, unos rellenos de lujo. Y el cordero cuando quiera tu marido se prepara y os acercáis a comerlo, unas cuantas horas de camino nada más!!. Un placer como siempre visitar tu blog. Un abrazo, Clara.

    ReplyDelete
  12. A cual más rico! acabo de empezar a hacer dieta junto a mi marido, no es que me sobren kilos, pero ya se sabe, el verano está cerca... así que estas recetas me van a venir genial para comer sano y rico...un saludo!

    ReplyDelete
  13. Las dos exquisitas, pero en casa triunfará la primera. UN besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ReplyDelete
  14. Que ricos tienen una pinta estupenda besos

    ReplyDelete
  15. MMmmm!! que rico!! muero por los wraps y este en especial es uno de mis preferidos. Me encanta!!
    Bs
    tita

    ReplyDelete
  16. Tienes razón con lo de las zanahorias, a mi me encantan risoladas con mantequilla o aceite de oliva. La receta que nos preparas te ha quedo genial, tienes unas manos maravillosas para la cocina. saludos

    ReplyDelete
  17. Estos rollitos entran por los ojos y mejor aún por la boca!!!
    ESTUPENDA RECETA MYRIAM
    BESOS:)

    ReplyDelete
  18. Umh que rico :) se ve estupendo me comía uno tan estupendamente Besos

    ReplyDelete
  19. Miryam las dos recetas muy ricas, tu hija se ve tan buena cocinera como tu, felicitaciones. Besosss.

    ReplyDelete
  20. Que cosa mas rica y encima tan sanos sin me tuviera que que dar con un seria con la primera version, que pintaza.


    Besitos

    ReplyDelete
  21. Muchas gracias queridos amigos por todos los comentarios! Me estoy yendo ahora, los visitaré a mi regreso, besos,

    ReplyDelete
  22. Cuantas rectas buenas...originales y ricas aprendo visitando tu blog.

    ReplyDelete
  23. Hola Preciosa!

    Cuando tengas un minutillo pasate por mi blog que tengo algo para tí!

    Un besazo wapa!

    ReplyDelete
  24. Bueno pero que maravilla, y la presentación insuperable!
    Un besito linda
    http://janakitchen.blogspot.com

    ReplyDelete
  25. Que rico! a mi me encanta la comida veg pero me pasa que en casa mi marido es muy carnívoro y es imposible prescindir de la carne en casa.
    Que ricas las primeras, llaman mucho la atención por el color.
    BESITOs

    ReplyDelete
  26. Una receta estupenda con mucho colorido y sabor, y si ya me queda menos para tener a mi nena, cumplo el 21 de abril pero el parto me lo inducen el 9 o el 16 de abril, ya os ire contando. besitos.

    ReplyDelete
  27. Muchas gracias queridas amigas por todos los comentarios! Besos,

    ReplyDelete
  28. Ese toque de arugula me ha robado toda la atención contrastando totalmente con el queso y zanahorias.

    Delicioso!!

    ReplyDelete
  29. Pues dos combinaciones bien apetecibles para las tortillitas, me gustan las dos.Las zanahorias son tan dulcitas, me encantan!!!

    ReplyDelete
  30. Myriam ya sabes que si el queso es cuajado con cuajo vegetal me lo tomo todo :)
    Un saludito

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Mijú, creo que debieras quedarte con el wrap de mi hija, jajaja. Estate pendiente que postearé también la torta vegan de zanahorias, me tentó Conxita. Besos,

      Delete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails