A mucha gente no le simpatiza la zanahoria, pero hay varias posibilidades de cocinarla para darle más sabor. En esta foto, ven zanahorias (carrots) peladas, horneadas con papas, están condimentadas con sal, ajo y cebolla en polvo, aceite. (Opcional: paprika)
Una vez listas, las ponemos sobre un colchón de arugula o rúcula salvaje, más queso gorgonzola, todo esto sobre una tortilla mexicana (de harina para mi gusto). La combinación no es casual, la arugula salvaje es más fuerte que la baby orgánica, y el gorgonzola ya saben, recuerda al queso azul, a su vez al roquefort, y ambos -queso y vegetal- contrastan con el dulce de las zanahorias (y el color, por supuesto).
Enrollamos como podemos, lo ideal sería una tortilla enorme de wrap, pero no quise excederme en las calorías (una tortilla común de maíz tiene 130 cal, contra unas 300 de las de wrap...). Aplastamos un poco con la mano para fijar la forma, ponemos en una bandejita de horno unos pocos minutos, para calentar la tortilla y el queso. Sano, fácil y rico!
Como vengo contando, mis hijas se han influenciado por las recetas vegetarianas, aunque ninguno de nosotros es vegetariano (imposible de imaginar en mi hijo y esposo), al menos las mujeres somos de cuidarnos más y hacemos culto de los vegetales, especialmente mi hija mayor que así me lo demuestra con este exquisito wrap que se preparó de brunch; las tortillas no contienen gluten y están hechas con brotes de semillas; el relleno: rehogó con un poco de aceite veggie ground beef (¨carne¨ picada vegetal), espinacas, clara de huevo (egg whites) para unir los ingredientes, agregó curry y otras especias, un poco de pesto de perejil y ajo, más nueces. Doy por seguro que estaba más rica que la mía. Acompañó con frutos rojos y té.
Cualquiera de las dos versiones me encanta, yo soy fan de las zanahorias mientras hago la comida me gusta mordisquear una je,je. Besos.
ReplyDeleteHOla Preciosa!
ReplyDeleteVaya receta más rica y sana que nos has preparado, no hay quién se resista!
Un BEsazo
Se ven deliciosos
ReplyDeletepues sabes que me encantan los wrap, y el relleno por supuesto, es totalmente de mi gusto, me acerco a tu casa ahora??
ReplyDeletebsss
En casa nos encantan!!! así que me llevo este relleno para hacer una variación a los nuestros
ReplyDeletebicos
Me encanta el queso gorgononzola, y la combinación con arúgula y zanahorias debe estar muy rica, felicidades a tu hija, me encanta la idea de que le queden las recetas en el blog. Beso
ReplyDeleteQué ricos wraps!!! Son muy tentadores los dos...Felicitaciones a tu hija por el suyo, me encanta la masa que usó de brotes de semillas! Qué tengas una linda semana Myriam!!!
ReplyDeleteSuelo hacer bastante antencion a las cosas que como. Este bocado me parece exquisito! las zanahoraias a mi me vuelven loca. rico facil y sano!!
ReplyDeletelaura
cociando hacia los picos
WOW! Rico y sano! Seguí tu consejo ;-) Besitos y mil gracias!
ReplyDeleteMmm... che buone queste wraps! Una ricetta da tenere e provare subito! Bacioni
ReplyDeleteQueridos amigos, muchas gracias por los comentarios! Ailyn, eres nueva lectora del blog, así que te cuento, que al cabo de un año y medio, si bien mis hijas no leen el blog, porque prefieren que les explique en ¨vivo y en directo¨ han aprendido un montón. A mi hijo, no lo intereso por cocinar, pero al menos unos ravioles se hace, jajajaja. Besos a todos.
ReplyDeleteTienen que estar riquísimos,felicita a tu hija, unos rellenos de lujo. Y el cordero cuando quiera tu marido se prepara y os acercáis a comerlo, unas cuantas horas de camino nada más!!. Un placer como siempre visitar tu blog. Un abrazo, Clara.
ReplyDeleteA cual más rico! acabo de empezar a hacer dieta junto a mi marido, no es que me sobren kilos, pero ya se sabe, el verano está cerca... así que estas recetas me van a venir genial para comer sano y rico...un saludo!
ReplyDeleteLas dos exquisitas, pero en casa triunfará la primera. UN besote de OLi de ENTREBARRANCOS
ReplyDeleteQue ricos tienen una pinta estupenda besos
ReplyDeleteMMmmm!! que rico!! muero por los wraps y este en especial es uno de mis preferidos. Me encanta!!
ReplyDeleteBs
tita
Tienes razón con lo de las zanahorias, a mi me encantan risoladas con mantequilla o aceite de oliva. La receta que nos preparas te ha quedo genial, tienes unas manos maravillosas para la cocina. saludos
ReplyDeleteEstos rollitos entran por los ojos y mejor aún por la boca!!!
ReplyDeleteESTUPENDA RECETA MYRIAM
BESOS:)
Umh que rico :) se ve estupendo me comía uno tan estupendamente Besos
ReplyDeleteMiryam las dos recetas muy ricas, tu hija se ve tan buena cocinera como tu, felicitaciones. Besosss.
ReplyDeleteQue cosa mas rica y encima tan sanos sin me tuviera que que dar con un seria con la primera version, que pintaza.
ReplyDeleteBesitos
Muchas gracias queridos amigos por todos los comentarios! Me estoy yendo ahora, los visitaré a mi regreso, besos,
ReplyDeleteCuantas rectas buenas...originales y ricas aprendo visitando tu blog.
ReplyDeleteGracias querida Trini, ya te estaba extrañando! Besos,
DeleteHola Preciosa!
ReplyDeleteCuando tengas un minutillo pasate por mi blog que tengo algo para tí!
Un besazo wapa!
Bueno pero que maravilla, y la presentación insuperable!
ReplyDeleteUn besito linda
http://janakitchen.blogspot.com
Que rico! a mi me encanta la comida veg pero me pasa que en casa mi marido es muy carnívoro y es imposible prescindir de la carne en casa.
ReplyDeleteQue ricas las primeras, llaman mucho la atención por el color.
BESITOs
Una receta estupenda con mucho colorido y sabor, y si ya me queda menos para tener a mi nena, cumplo el 21 de abril pero el parto me lo inducen el 9 o el 16 de abril, ya os ire contando. besitos.
ReplyDeleteMuchas gracias queridas amigas por todos los comentarios! Besos,
ReplyDeleteEse toque de arugula me ha robado toda la atención contrastando totalmente con el queso y zanahorias.
ReplyDeleteDelicioso!!
Muchas gracias querida Mayte! Besos,
DeletePues dos combinaciones bien apetecibles para las tortillitas, me gustan las dos.Las zanahorias son tan dulcitas, me encantan!!!
ReplyDeleteGracias Mary! Un beso,
DeleteMyriam ya sabes que si el queso es cuajado con cuajo vegetal me lo tomo todo :)
ReplyDeleteUn saludito
Hola Mijú, creo que debieras quedarte con el wrap de mi hija, jajaja. Estate pendiente que postearé también la torta vegan de zanahorias, me tentó Conxita. Besos,
Delete