Friday, March 9, 2012

Tarta de tomatitos cherry


Una receta muy fácil. Para una masa de tarta de 20 cm necesitamos:
Una bandeja de tomates cherry
2 huevos
Unas cucharotas de sour cream o queso crema o ricotta
Cubitos de queso blando o semiblando (yo usé fetas cortaditas de Monterey Jack). Cantidad necesaria .
Sal, pimienta
Albahaca (basil) fresca picada o seca, a gusto
Cebolla deshidratada


Pintar los bordes de la masa con huevo. Mezclar todos los ingredientes excepto los tomates, que agregaremos al final, por arriba, hundiéndolos en la mezcla de quesos. De haber podido los ponía vertical, pero, como ven, mis tomates no eran de tamaño regular. Cocinar a horno moderado, 450oF hasta que vean que se dora y el relleno está firme.
Consejo: lo ideal es precocinar (apenas) la masa, para que se seque la base, porque, al cocinarse, algunos tomates ¨explotan¨ y largan líquido. A mí no me preocupó, porque sabía que no sobraría nada y se comería en minutos.



Este corte se ve un poco disgregado porque la tarta aún estaba caliente. Mejor es esperar a que se enfríe para cortarla, luego se puede calentar el corte.


55 comments:

  1. Mmm, te quedó increible, ese relleno me encanta!!!

    ReplyDelete
  2. Riquísima Myriam, no me extraña que os comáis todo enseguida. Bss
    Elena

    ReplyDelete
  3. Que bueno, estos tomatitos alargados son mi perdición, me encantan y cuando los compro los como sólos sin nada, según los saco de la nevera. Que tarta más rica. Un besote miriam, feliz fin de semana!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Dae, mi hija menor los come como si fueran frutitas (de hecho lo son). Besos,

      Delete
  4. Que facil y se ve riquisima! Te felicito :-) Besote y buen fin de semana!

    ReplyDelete
  5. Ésta te la copio seguro. Igual cae este fin de semana. UN besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ReplyDelete
  6. Uff que pinta tiene!!! Buen fin de semana. Un abrazo

    ReplyDelete
  7. Miryam que rica te ha quedado, se ve espectacular, buenísima y fácil y con la crema de queso y el queso feta todo un manjar. Besossss.

    ReplyDelete
  8. buenísima, yo la hago muy parecida, y para mi gusto, es indispensable muuucha albahaca!!
    bsss!!

    ReplyDelete
  9. Muy rica! me animaría a decir que casi con sabor a pizza margarita si le ponemos nuestros condimentos ¿no?
    Saludos desde Argentina desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ReplyDelete
  10. Esta tartita la tengo que hacer, si o si

    besos
    http://saboreandolasestrellas.blogspot.com

    ReplyDelete
  11. Estas tortas saladas me encantan, son muy fáciles de hacer y da igual comerlas frias que calientes estan igual de ricas.
    laura
    cocinando hacia los picos

    ReplyDelete
  12. Hola guapa, se ve deliciosa.
    Feliz fin de semana.
    Un beso desde Holanda

    ReplyDelete
  13. Muchas gracias queridos amigos por todos los comentarios! Que tengan un excelente fin de semana! Abrazos desde un día espléndido de sol, ya primaveral!

    ReplyDelete
  14. Qué bella tarta!!! Me encantan los cherrys para decorar cualquier plato...Te mando un abrazo!!!

    ReplyDelete
  15. Que ricos son los tomatitos cherry....me fascinan en estas tartas humedas y llenas de color!

    Mil besos.

    ReplyDelete
  16. Cómo va a sobrar si está tan buena con los cherries, te ha quedado muy bien y muy apetitosa.
    Besos.

    ReplyDelete
  17. Que rica!!!! Me encanta el queso y en tarta con los tomatitos muy buena, yo tengo tambien una publicada la hice tipo cake y me encantó. Por eso voy a probar esta tuya, me guardo la receta porque se ve super rica!!! Que tengas un buen fin de semana. Saludos

    ReplyDelete
  18. Una tarta deliciosa :) Me gusta mucho y que bien se ven los tomatitos así Besos

    ReplyDelete
  19. Muchas gracias queridas CAro, Mayte, Ana, María Luisa, Niki! Besos :)

    ReplyDelete
  20. Te quedó increíble una auténtica delicia,abrazos y abrazos.

    ReplyDelete
  21. Estas TARTITAS, son de aquellos entrantes que gustan a todo el mundo.
    DELICIOSA!!! con esos ingredientes tan ricos.
    BUEN SÁBADO Y DOMINGO MYRIAM
    UN ABRAZO Y MIL BESOS:)

    ReplyDelete
  22. Un lujo esta tarta, muy rica, besos

    ReplyDelete
  23. Linda, deliciosa, riquísima, fácil, practica, divina y todos los adjetivos que puedan alabarla.
    Besos y buen fin de semana.
    Vero

    ReplyDelete
    Replies
    1. La hice parecida y quedó divina.
      Te mandé una foto por email.
      Besos.

      Delete
    2. Gracias Vero, me perdí el email anoche pero ví la tarta en FB, para mi se ve mejor que la mía, más lindo el borde y más llena! Besos,

      Delete
    3. La tuya está más bonita.
      Mira, hice el post con ella esta noche.
      http://cocinaalminutoconcomida.blogspot.com/2012/03/tarta-de-ricota-y-tomates-nuevo-sorteo.html
      Gracias y besos,
      Vero

      Delete
  24. Buenisima tu tarta, aparte adoro los tomatitos cherrys! gracias por tu mensaje, estuve ausente tantos meses, espero de volver en forma con la cocina, quien sabe si la primavera no me da la inspiracion que me hace falta! un besote!

    ReplyDelete
  25. Te ha quedado genial con un relleno muy rico, desde luego me va a gustar besos

    ReplyDelete
  26. ¡Cómo me gusta!De tomates y queso solo puede salir algo divino. Besos y buen fin de semana.

    ReplyDelete
  27. exquisita me gustan los tomatitos es una tarta deliciosa y tentadora,abrazos y abrazos.

    ReplyDelete
  28. Me encantan las tartas saladas y esta de tomatitos debe ser una ricura. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ReplyDelete
  29. Que buena pinta tiene, no dejare de hacerla!!!!!, y el plato es diviiino , un beso

    ReplyDelete
  30. PORFA ...QUE BUENA ESTA TARTA CON CHERRYS ...en mi casa estas tartitas les encanta pàra la cena con una ensaladita ..y listo ...que buena pinta bssssMARIMI

    ReplyDelete
  31. Myriam, tiene que estar riquisima esta quiche o tarta, me la guardo en mi bloc de recetas, porque me ha entrado por los ojos, además me parece muy sana, besos

    ReplyDelete
  32. Queridas amigas, muchas gracias por sus comentarios, disculpas por haberlos publicado tan tarde, hoy me tocó trabajar doble.... Besos a todas!

    ReplyDelete
  33. Estimada Myr:
    De sólo leer y mirar la foto intuyo el sabor de la comida familiar... ¿qué dicen los tuyos sobre esta tarta?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lamento frustrarte Mario, pero los hombres de la casa no la probaron, ellos son de mucha carne, jajaja. La comimos entre mi hija menor y yo, mitad cada una :) Un abrazo,

      Delete
  34. Ideal esta receta para cuando tenga mis cherrys. Un besazo.

    ReplyDelete
  35. Come e' carina questa torta. Bella e buona di sicuro. Brava! Buona settimana. Ciao!

    ReplyDelete
  36. En mi casa tardarían en comerla los mismos minutos que en la tuya..jeje

    ReplyDelete
  37. Me encantó...super-receta para una cena ligera, con una rica ensalada y un buen vino...

    ReplyDelete
  38. hola que rica receta se ve deliciosa y rapida de hacer.
    Saludos
    Olguis.

    ReplyDelete
  39. Muchas gracias queridas Olguis, Ailyn, Petra y Alida! Que tengan una linda semana!

    ReplyDelete
  40. muy buena pinta y aprobecho para felicitarte x tu blog saludossssss

    ReplyDelete
    Replies
    1. Paco, encantada de conocerte, bienvenido al blog! Pasaré a visitarte cuando regrese a la tarde, saludos,

      Delete
  41. ¡¡Que rica!!, en casa los tomates cherry son unos auténticos triunfadores con mis niñas, seguro que esta tarta les gusta. La probaré. Besos.

    ReplyDelete
  42. Me encanta. Tiene una presentación preciosa, y la combinación de sabores es riquísima.
    Un besote.

    ReplyDelete
  43. Me gusta mucho como ha quedado la tarta de tomates cherris, explicas muy buen la receta y las fotos del plato son inmejorables, Enhorabuena por el post!

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails