Wednesday, March 28, 2012

Sopa bien verde para despedir el invierno: de arugula, zucchini y cebollas de verdeo


Los que conocen el blog, saben que utilizo a menudo la arugula o rúcula. Ahora estoy comprando del tipo salvaje, que es un poco más fuerte que la baby orgánica. No sólo la uso en ensalada sino también la cocino como si fuera espinaca. No necesita mucha cocción, porque es muy tierna.
Para esta sopa verde, corté cebolla de verdeo (ciboulette, green onion, Chinese onion) en trocitos de 1cm, más dos zucchinis bien chicos. Los rehogué en una cacerola con un poco de manteca, a fuego bajo. A continuación les agregué un buen puñado de arúgula, revolví hasta que se ¨baje¨, o sea, se rehogue sin quemarse. 
Incorporé agua, extracto de caldo. Dejé cocinar unos minutos, agregué sour cream (crema ácida) más leche, dejé unos minutos más, revolví, serví con queso parmesano rallado.



32 comments:

  1. Que rica y sana esta sopa Miryam, aquí todavía apetece un platico caliente. Besosss.

    ReplyDelete
  2. Me costó mucho acostumbrarme al sabor de la rúcula y de hecho la primera vez que la probé no me gustó nada. Sin embargo ahora me encanta. Besos.

    ReplyDelete
  3. A la rica sopita!! A mi en invierno me encantan, pero en primavera aún me siguen apeteciendo. Tiene una pinta estupenda. Besotes

    ReplyDelete
  4. Como cambian las sopas de un lugar a otro del mundo, esta sopa no la habia oido nunca, y tiene muy buena pinta, un besito

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mamen, yo tampoco la conocía, jajaja, es que como te decía, a veces uso la rúcula como espinaca. Un beso,

      Delete
  5. Gracias Dae, Juani, Pilar, Mamen por sus comentarios! Pilar, yo empecé a comprar arugula o rúcula para reemplazar a la radicheta argentina que tanto nos gusta, especialmente a mi esposo. Y nos pareció muy bien el sabor, a veces la mezclo con lechuga. Ésta es salvaje y es más fuerte, la orgánica baby es más suave.
    Besos :)

    ReplyDelete
  6. Me has dado una excelente idea para usar unas arúgulas enormes que tengo.
    Y la sopa viene muy bien ya que comienza el frio por aquí, parece muy rica.
    Besos

    ReplyDelete
  7. Me has dado una excelente idea para usar unas arúgulas enormes que tengo, ahora que viene el frio esta sopa nos viene muy bien.
    Besos

    ReplyDelete
  8. Una sopa de lo más bueno, me encanta su color. Besos.

    ReplyDelete
  9. Me encanta la rúcula, pero nunca la había probado de esta manera :D
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ReplyDelete
  10. Una combinación deliciosa, sin duda, con ese toque final de parmesano, mmm!!! Tiene un aspecto estupendo, me encantan las sopas variadas todo el año, en verano templaditas también apetecen mucho!!!

    ReplyDelete
  11. Me encanta las sopas y las cremas, es ta sopa se ve genial san y apetecible besitos

    ReplyDelete
  12. Nunca he probado una sopa de rúcula... tendré que probar!!! ;) Besos.

    ReplyDelete
  13. Che buona questa minestra. Mi piace molto la rucola e faccio spesso minestre perche' sono sane e deliziose. Mmmm...

    ReplyDelete
  14. En la vida habia visto una sopa como esta! ue extraña desde los ingredientes hasta el aspecto, que diferentes de las nuestras.
    pero bueno, yo no hago ascos a nada !! la probaria y seguro que me gusta.
    laura
    cocinando hacia los picos

    ReplyDelete
  15. Queridas amigas, la sopa de arugula o rúcula tiene sabor agradable y lo suavicé con el sour cream. He hecho otra de unas espinacas chinas, y necesitaba muchos más condimentos para darle ¨gusto¨. No se asusten, queda bien :) Besos,

    ReplyDelete
  16. Que sopa tan rica y original, tiene que estar deliciosa, me encantan las sopas y esta la probaria ya mismo.
    Besos

    ReplyDelete
  17. Me encanta la rúcula y en esta sopa tiene que estar deliciosa. Un abrazo, Clara.

    ReplyDelete
  18. Pues coincidimos también en el amor por la rúcula.
    Se me antoja muchísimo esta sopa para aguantar los catarros que tenemos en estos días ;-)
    Besitos,
    Vero

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ay Vero, en casa aún estamos con la calefacción prendida por la mañana y un rato por la noche, y ni te digo cómo duermo, disfrazada de oso, jajjaa. Besos,

      Delete
  19. I love soups!Yours sounds fantastic!Great combination of ingredients!Buenos dias,guapa!

    ReplyDelete
  20. curiosa sopa...pero yo es las sopas no las tomo nunca, es de las cosas que no me gustan, independientemente de los ingredientes (y eso que estos ingredientes me gustan todos!).Yo planté el año pasado rúcula en casa, y el sabor no tiene nada que ver, es verdad!!
    bsss

    ReplyDelete
  21. La rúcula o arúgula es deliciosa, la como mucho en ensalada. Esta sopa me encantó, tiene muy buena pinta y con el queso, mmmm, deliciosa!
    Besos....

    ReplyDelete
  22. Si que es verdad que ya nos queda poco de cuchara.... excepto mi hija claro... que ya podemos estar a 40º... que siempre cena una sopa calentita....

    besos

    ReplyDelete
  23. Gracias amigos por los comentarios! José Luis, yo no era de tomar sopa de niña, pero ahora, de ¨vieja¨, tomo tanta sopa o más que la niña de Mónica, jajaja. Besos,

    ReplyDelete
  24. muy buena sopa!!!!, me encanta, tiene una pinta barbara, ya estoy de vuelta del viaje y poniéndome al dia con mis amigos blogueros, un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Marlis, has hecho un viaje hermoso, cuando veo tus fotos suspiro... Welcome back! Un beso,

      Delete
  25. Porqué será que a mi las SOPAS me hacen tan feliz? Y esta tuya es tan original.
    BESOS MYRIAM :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mí también me gustan, invierno y verano. Y siempre recuerdo la que hacía mi abuela, de vegetales con huevo batido con queso rallado, ahhh, qué recuerdos! Besos,

      Delete
  26. Ya lo pillé, me lo habías dicho ya otra vez.... un poco de texto y debajo foto........ me he fijado en el tuyo......

    gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es que así queda más atractivo, y cuando hacen el preview, tienta a pinchar el link. Besos,

      Delete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails