Feliz Navidad! He encontrado un ratito para postear algunas curiosidades de mi viaje con mi hermana a San Francisco, California. Lo primero que mostraré son casas de té del Barrio Chino, donde los tés más exóticos se exponen y degustan delicadamente, mientras un experto habla de las bondades de cada uno. Un paraíso para los que gustan del té.
Acá tés con flores enteras. También entramos a un local de comidas disecadas chinas, donde lo único que reconocí fueron los caballitos de mar secos. Imposible preguntar qué era el resto, y lamentablemente las fotos estaban prohibidas.
Las dos fotos anteriores pertenecen a un negocio de especias y tés de todo el mundo. Un lugar increíble, donde los frascos expuestos se pueden destapar y oler, un absoluto placer para los sentidos. Empecé con las sales, y me explicaron que hay sales para salar como cualquier sal saborizada, y otras son solamente para dar toques de sabor, como la sal con chocolate. De ahí, las combinaciones son infinitas, y lo bueno de ver todo junto es que se nos abre la mente a probar nuevos sabores. Lo mismo con el azúcar y luego con los ¨rubs¨ que son condimentos ya listos para cubrir las carnes, rojas o blancas.
Esta foto de arriba contiene un paquete de arroz verde de bambú, el paquete dice que no se pierde el color durante la cocción y se me explicó que lo ideal es cocinarlo con agua y sal, sin otros aditivos para que se sienta el sabor natural, parecido a jazmines. Aún no lo probé. El sobre a la derecha, lo compré para mi hija mayor, es para condimentar salmón. Y tiene: hojas de té negro (!), pétalos de girasol (sunflower), rubharb o rubarbo, coriandro o coriander, sal, pimientas, y otra semillita que no recuerdo (no hice a tiempo a tomar nota, ya lo completaré).
Las fotos precedentes, son de una panadería muy grande en el Puerto. Acá vemos panes en forma de tortugas y un pan ¨de cocodrilo¨ muy bonito. Un poco tostado para mi gusto.
La suerte de no ir con chicos es que pudimos hartarnos de comer comida Thai y japonesa, un día decidimos cambiar y optamos por comida italiana. De la cual lo que más nos gustó fueron estos tagliatelle con cangrejo, en salsa de limón, manteca y ajo.
Acá jamón crudo o prosciutto con ensalada de lechuga repollada, más queso gorgonzola y gajos de pera, con vinagreta de balsámico.
Radicchio. Ilustración bajada de Answers.com
Finalmente, por estar sentadas en la barra, aprendimos a hacer el radicchio a la parrilla (grillado), que mi hermana me dijo ya lo había visto en TV. La foto de arriba muestra una porción que el cocinero nos dió a probar, sin decoración alguna, fue una invitación cortés por nuestro interés en su arte. Lo que ven tostado es un corazón de radicchio, al que se le pone una marinada de aceite, ajo. Se lo envuelve en panceta y se tuesta en la parrilla o grill.
La versión para servir con salsa: se corta el radicchio por la mitad, se le vierte una marinada de aceite con sal y ajo (creo que en polvo), se cocina a la parrilla de ambos lados, hasta tostarlo bien. Se pasa a un plato y se sirve con salsa de queso fundido con trocitos de gorgonzola :) No bien lo prepare, postearé las fotos.
Sigo con poco tiempo y hoy me toca trabajar además, pero me dió alegría volver al blog y contar sobre estas aventuras culinarias de la hermosa San Francisco.
Muchas gracias a todos los amigos virtuales que se acercaron a dejar sus saludos en el post anterior, prometo seguir visitándolos y comentando no bien vuelva a la normalidad :)
hola, desde Texas, aca en casa con un combo de distintas cocinas y culturas, espero lo hayas pasado lindo, feliz navidad!
ReplyDeleteMyriam, un estupendo recorrido. Bss y Feliz Navidad. Sigue disfrutando con tu familia
ReplyDeleteElena
Ay... pero que generosa es mi querida MYRIAM, siempre pensando en nosotros
ReplyDeleteGRACIAS GUAPA todo una DELICIA para los ojos y me supongo que para el paladar.
Imagino que lo habrás pasado muy bien, ya nos irás contando,
BIENVENIDA PRECIOSA:)
Que viaje mas maravilloso y que cosas mas lindas has visitado,me ha encantado la panaderia,Un besazo
ReplyDeletecosicasdulces.blogspot.com
Hola Kari, gusto en saludarte, felicidades! Sí, nosotros también hacemos los combos :)
ReplyDeleteBesos,
Gracias Elena! CAriños a vos, a Nieves y toda la familia, felicidades!
ReplyDeleteGracias Conxita! Sí, la pasamos muy bien, pero a pesar del buen tiempo volví con un resfrío horrible, soy muy sensible al frío... BEsos,
ReplyDeleteGracias María, la panadería es toda una curiosidad, no he sacado otras fotos porque los panes no distaban de los que conocemos en los blogs. En el barrio italiano también hay panaderías artesanales. Donde yo vivo, el pan se compra en el supermercado, lamentablemente.... Besos,
ReplyDeleteQue vengo a verte preciosa,,,tu amiga Tremenditaaaaa, que te deseo Felices Fiestas y un Nevo Año lleno de todo lo que tu quieras bueno, para ti y tu familia, si te dejan elegir, coge lo bueno, yo lo voy a hacer así.
ReplyDeleteQue gracias por el paseo por San Francisco, mi compa de trabajo fue y hizo las fotos sin que se dieran cuenta de los animalillos, yo no las he visto aún,,,me impresionara ???.
Un fuerte abrazo amiga allende los mares.
Me han encantado las tiendas de té, para mí hubiera sido estar en el paraiso. Y esos panes tan gigantescos, que pasada ¡¡¡ Un beso.
ReplyDeleteUn reportaje estupendo y curiosas panadería me ha gustado muchos te deseo FELIZ AÑO NUEVO y que se cumplan tus deseos besos
ReplyDeletePero que bien te la estas pasando eh Miriam, que envidiiia!
ReplyDeleteYa sabía que existía algo peculiar en San Francisco en cuestión de gastronomía, que sigas comiendo rico
Feliz navidad Miriam
Qué post tan interesante! me encantaría conocer San Francisco, interesante a muchos niveles...
ReplyDeletebicos
que entretenido Myriam, me gustaron las tortugas:))
ReplyDeleteGracias Tremendita por tu lindo saludo! FElicidades!!!
ReplyDeleteHola Yolanda! Y la tienda de t'es y especias, mejor aún, de haber podido me llevaba todos los frascos! Besos a vos y a Javi!
ReplyDeleteGracias Adita, me alegra que te guste! felicidades!!
ReplyDeleteHola Mario, no puse fotos de la ciudad porque este es un blog de cocina, pero saqué una cantidad de fotos, San Francisco es hermoso, tiene muchos lugares para visitar, y los parques tambie´n.
ReplyDeleteBesos,
Gracias Ma José, espero tengas la oportunidad de ir porque es muy bonito. Besos,
ReplyDeleteGracias Gloria! Besos,
ReplyDeleteMenudo viajecito ya quisiera yo, y es alucinante la variedad de tés que puede haber, muchas gracias por soplarnos las recetas, besos y feliz año nuevo
ReplyDeleteEsto es increible, cualquiera se enamora de tomar te con un lugar asi. besos. judith
ReplyDeleteYa veo que la has pasado divino. San Francisco es una ciudad fabulosa y para comer, una maravilla.
ReplyDeleteMuchas felicidades.
Espero la receta del radicchio, pues nunca se me ocurre como prepararlo.
Besos.
Hola Myriam!!
ReplyDeleteVeo que el viaje a California ha sido provechoso, has visto a la familia y has disfrutado de lo lindo!!
En casa somos unos apasionados de la cultura asiática, nos encanta China y sobre todo sus tes y sobretodo sus tes y sus infusiones, imagino que has debido disfrutar de lo lindo, yo desde luego lo habría hecho xq la verdad es que por las fotos se ve que es una pasada!!! Y que decir de esos tallarines con cangrejo que tuvieron que estar riquísimos (espero que te trajeras la receta en el bolso) jajaja
Un Besazo gordo y feliz navidad guapa!
Gracias Sof'ia, lástima que al plato de radicchio con salsa no pude sacarle foto, pero ya lo haré. Besos
ReplyDeleteHola Judith, yo me los tomaría todos! Un beso,
ReplyDeleteHola Verónica, la receta la escribí ya, pero es importante ver la foto, el radicchio sale bien quemadito y la salsa, de lujo. Un beso,
ReplyDeleteHola Carolina, yo vivo en CA y he visitado San Francisco varias veces, pero siempre hay algo nuevo para ver, la receta de la pasta, muy sencilla, ajo rehogado en manteca, sin que se queme, luego jugo de limón, el cangrejo cocido y cortadito, y por arriba perejil. Como una marinada. Besos,
ReplyDeleteUna parte importante de los viajes es la gastronomía y si te gusta la cocina y conocer nuevos productos se disfruta mucho. Veo que has aprovechado el tiempo muy bien en ese sentido.
ReplyDeleteMe ha gustado un montón todo lo que me has enseñado. Cuanto más se conoce más se da cuenta una de lo que le falta por aprender.
Gracias por compartirlo
Qué tengas un Feliz año Nuevo.
Muchas gracias Blue Lady! También te deseo un excelente año nuevo! Un beso,
ReplyDeleteQuerida Myriam! Qué lindo todo lo que nos cuentas, un gusto compartir de esta manera tu paseo con tu hermana, aluciné con el radicchio a la parrilla, esto tengo que hacerlo! de acuerdo contigo en que el cocodrilo estaba un tanto tostado. Besitos y sigue disfrutando las visitas!
ReplyDeleteGracias Pamela! Me hubiera gustado tomar una foto del radicchio, la verdadera porción, pero, obviamente me dió vergüenza, jajajaa, tenemos que hacerlo! Besos :)
ReplyDelete¡Felices fiestas Myriam! Te deseo una feliz entrada de año.
ReplyDeleteque espectacular San Francisco!!!!, como me gustaria volver algun dia, conozco de cuando era azafata, jajaja, 1973, hace como mil años!!!!! me volveria loca con los tés!!!! y todas las especies. me encanto la idea de hacer el radicchio a la parrilla!!!!, un abrazote
ReplyDeleteGracias Casita! Besos y feliz año a tí también!
ReplyDeleteHola Marlis, San Francisco estará muy cambiado desde los ´70, y sí, es hermoso. Están haciendo tramos de autopistas nuevos también, ya que están muy congestionadas. Besos,
ReplyDeleteWhat a great vacation for both you and your sister. The food looks wonderful especially the bacon wrapped radicchio.
ReplyDeleteWishing you a wonderful Christmas season and a very Happy New Year. Blessings, Catherine
What a great vacation for both you and your sister. The food looks wonderful especially the bacon wrapped radicchio.
ReplyDeleteWishing you a wonderful Christmas season and a very Happy New Year. Blessings, Catherine
Hola Myriam no ando con mucho tiempo pero no quería dejar de saludarte en estas fechas, espero que tengas un hermoso fin de año y que el próximo venga lleno de cosas buenas.
ReplyDeleteBESITOs y FELICIDADES!!!!
Cuantas cosas ricas....los panes de tortuga me encantan! Que la sigas pasando de maravilla.
ReplyDeleteUn abrazo
Cuantas cosas ricas y curiosas, me quedo por aqui, pués es muy interesante todo esto, te invito a conocerme, solo si tu quieres.
ReplyDeleteMuxus
Thank you so much dear Catherine! Happy New Year for you too!
ReplyDeleteMuchas gracias querida Lorena , FELICIDADES!!!
ReplyDeleteGracias Mari, besos!
ReplyDeleteMuchas gracias Rosa, por supuesto iré a conocerte, un beso,
ReplyDeleteLa vista en este día, es para desearte, en nombre de los “cocinillas” del blog Las Recetas del Abuelo, y en el mío propio, que el año nuevo os traiga, a ti y a toda tu familia, todos y cada uno de vuestros sueños y deseos.
ReplyDeleteJaime
Muchas gracias Jaime! Felicidades para tí y tu familia también!
ReplyDeleteYa me fijé bien.
ReplyDeleteBesos y felicidades!
Gracias Verónica!
ReplyDeleteAcabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante,asi que me quedo por aqui para ir viendo tus cosas ,recetas y comentarios.
ReplyDeleteFELIZ AÑO NUEVO.
Muchas gracias Casa de Lalaina, pasaré a conocerte :) FEliz año!
ReplyDeleteHola guapa, vine corriendo a ver esta entrada que me la había perdido. Por poquito nos tropezamos en San Francisco, yo llegué allí el 8 de enero!!! Una ciudad divina, y realmente un paraíso culinario... Quedé impresionada con la cantidad de restaurantes y buena comida, sobre todo en Berkeley. Allí hay unos cafecitos excelentes. Esa panadería que muestras aquí es Boudin, yo estuve en Embarcadero y tomé sopita clam chowder en el pan sourdough en otra sucursal que esta en el muelle 39. Yo quedé con muchas ganas de volver, así que desde ya estoy empezando a planificar jiji. un beso muy grande,
ReplyDeleteHilmar, me hubiera encantado conocerte y hubiéramos tomado dos sopas dentro del pan (viste qué ricas son!!!)yo tomé una en Sausalito, espero que hayas cruzado a conocer Sausalito que es hermoso. Bueno, todo San Francisco es lindísimo y tiene muy buenos restaurantes. También estuve en el muelle 39, jajajaja. Besos,
DeleteMuy buena la sopita!! Si estuve en Sausalito. Fui en bicicleta desde el muelle 39, cruce el Golden Gate Bridge y segui las indicaciones de la ruta hasta Sausalito. Increible el paseo!! Me regrese en el ferry porque era muy tarde y me iban a cerrar la tienda para devolver la bici jaja.
Deleteun abrazo,
Qué lindo! La próxima que vayas a California me avisas, sí? Besos,
Delete