Sunday, February 11, 2018

Tarta de col rizada. Kale pie


Es la primera vez que hago tarta de col rizada (kale) gracias a que mi hijo compró una bolsa enorme para mezclar con ensaladas y no llegó a comer más que un cuarto. 
No tengo una traducción precisa porque yo no conocía esta col en mi país, y para mí simplemente es kale. Les dejo aquí un post de ensalada de kale de años atrás, con una de mis fotos de la planta:


Esta tarta fue todo un hallazgo, nos ha gustado más que la de espinacas y la de acelga, porque tiene más sabor, además es más compacta, vean el corte:


Para una tarta de 20 cm necesitamos 3/4 de una bolsa grande de kale, 
tres huevos medianos, 
queso blando cortado, 
3 dientes de ajo, cebolla cortada pequeña, 
una cucharadas de queso crema o crema ácida,
sal y condimentos a gusto
una cucharada/s de aceite para rehogar
opcional: unas tiritas de ají morrón.
Una masa de tarta

Hervimos el kale cortado pequeño. lo exprimimos bien y lo picamos con cuchilla.
Rehogamos a fuego bajo la cebolla, el ají en el aceite, incorporamos el ajo picado a último momento para que no se queme.
Mezclamos las verduras con los tres huevos, el queso crema y el queso blando cortado en cubitos. Yo usé Muenster y Havarti.
Condimentamos.
Vertemos la mezcla en la masa de tarta (yo le doblo los bordes para que no se quemen. O pintar con huevo). Cocinamos a 450oF por unos 25min hasta que esté dorada y firme.



No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails