Sunday, October 18, 2020

Baguette casera con manteca

 


Yo no soy una experta haciendo pan y si bien me sale rico, me falta aprender tips y mucho de amasado.
Una cuestión que no lograba entender es la proporción de levadura (yo uso seca), porque dependiendo la receta es más o menos. Hasta leía unos posts de un señor que hace unos panes divinos, él usa 1/3 de cucharita de té de levadura, tres tazas de harina y 75% de hidratación. 
Este pan salió muy bien aunque no se muy ¨estético¨, la miga estuvo lindísima y el sabor fue celebrado.

INGREDIENTES
2 tazas de harina común
1 cucharita de té de sal
1 cucharita de té de levadura seca al ras
2 cucharitas de té de azúcar
Una cuchara gorda de manteca derretida (que no burbujee)
Agua tibia, cantidad necesaria.

Mezclar los ingredientes secos en un bol.
Agregar la manteca, mezclar
Luego el agua de a poco, mientras hacemos el bollo aún dentro del bol. Yo le agregué agua hasta que el bollo se sintió un poquito pegajoso al tacto.
Tapar con un film de polietileno y esperar a que leve. No menos de una hora o más.



Una vez que levó bien, sacar el bollo y amasarlo sobre la mesada, poner un poco de harina si se les pega. Doblar la masa en dos, luego las puntas, volver a doblar. Sinceramente yo diría que busquen un video de amasado, yo ví la técnica pero no me sale tan bien.
Ponerlo sobre una fuente de horno forrada con papel antiadherente de horno (parchment paper).
Hacerle unos cortes por arriba.
Taparlo y esperar a que leve nuevamente. Una hora, tal vez menos. Arriba le puse harina de maíz. 
No sé si fue buena idea, se ve atractivo pero al cortarlo se esparce por todos lados.........
Precalentar el horno a unos 450oF (casi bajo). Cocinar a la misma temperatura hasta que se vea dorado, media hora aproximadamente o un poquito más. Yo clavo una brochette de madera y si sale seca, lo saco.
Me duró por largos días en la heladera envuelto en film. Fresco siempre.



No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails