Friday, November 23, 2012

Ensalada variada de camarones. Mixed shrimp salad


Iba a llamarla ¨ensalada mixta de camarones¨, pero los argentinos reconocemos como ¨mixta¨ a la ensalada de lechuga, tomate y cebolla. Así que destaco a los camarones como ingrediente principal, ya cocidos y pelados, además puse palmitos, manzana y remolacha hervida, todo escurrido y aderezado con mayonesa y salsa golf. Creo que salió más rica que la versión libre de copa de camarones de mi marido  :)


33 comments:

  1. Miryam genial, esta ensalada no me la puedo perder, se ve deliciosa, mira que me gustan los palmitos y los camarones buagggg que ricos.....me encantan y la pinta que tiene de locura. Besitos guapa.

    ReplyDelete
  2. Qué rico! Por Málaga lo llamamos salpicón de marisco.
    Una ensalada que está en mi top ten.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ReplyDelete
  3. Tiene una pinta estupenda!!

    Un besazo

    ReplyDelete
  4. Hola¡¡¡ Paso por tu blog para saludarte. Ando un poco desconectada, tengo la vida muy agitada, jejeje. Además me acuerdo mucho de tí, porque a raiz de la receta que publicaste hace tiempo de lechuga guisada, la hago mucho en invierno porque cuando hace frio no suelo comer lechuga en ensalada, y como en el huerto tengo mucha, así la aprovecho y además tengo unas cenas deliciosas. Espero que estes bien. Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola YOlanda, este verano en la costa Sur de CA ha sido de mucho calor y el invierno no se viene, por eso sigo posteando ensaladas. Mejor así, no me gusta el frío. También estoy muy ocupada, ya ves que posteo una vez a la semana, y tengo más recetas, pero no tengo tiempo de bajarlas. Besos a vos y a Javi.

      Delete
  5. Una combinación buenisima de ingredientes y el colorcito de la remolacha genial. Bss

    ReplyDelete
  6. Voy a ver cuál es la salsa glof porque esto se ve muy rico.
    Besitos,
    Vero

    ReplyDelete
  7. Tiene una pinta deliciosa y con los ingredientes que lleva ummm me encanta.Besos.

    ReplyDelete
  8. Tu ensalada de camarones, tiene también una base muy argentina (palmitos y salsa golf). Es muy adecuada para los almuerzos insoportables de Buenos Aires.
    ¿Sabés una cosa? Derck Foster dice, en un reportaje que le hicieron hace poco, que la ensalada mixta de lechuga, tomate y cebolla es un plato enteramente argentino, que no comió nada parecido en ninguno de los 38 países que conoce... a menos que lo pidiera, claro está.
    Para los asados criollo, ensalada mixta argentina. Para los almuerzos del verano porteño, música de Piazzolla y tu ensalada de mixta de camarones.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Mario, acá en EEUU no existe la salsa golf que nosotros preparamos en casa mezclando mayonesa y ketchup. Hay otra salsa, Thousand Islands que es parecida, pero lleva más condimentos. Acá dice Nieves que en Cartagena también existe esa ensalada ¨mixta¨, pues no lo sabía, jamás la he visto ni siquiera on line, salvo en Argentina. A mí también me gusta Piazzolla :) Un beso,

      Delete
  9. Yo creo que no solo los argentino, sino que yo tambien la mixta la reconozco así, pero en fin el nombre no es lo más importante sino el resultado..... yo a un pastel de puerros con mozarella le llamo cheese......se ve estupenda esta ensalada.

    ReplyDelete
  10. Una ensalada diferente pero muy rica.
    saludos. :-))

    ReplyDelete
  11. pues a mi me iba a gustar, seguro. Lo único que nunca he probado son los palmitos...
    y la de tu marido tampoco está mal!!
    bss

    ReplyDelete
    Replies
    1. José Luis, los palmitos son absolutamente deliciosos y son una gran fuente de fibra. Nosotros somos fanáticos de los palmitos. Es el centro tierno de la palma. Un beso,

      Delete
  12. HOLA MYRIAM, TE QUEDÓ ESTUPENDO. ME HAS DADO UNA GRAN IDEA PARA EL ALMUERZO DE MAÑANA, ESTO VA SEGURO DE ENTRANTE, SÓLO HARÉ UN CAMBIO, ANANÁS EN VEZ DE MANZANA. BESITOS Y GRACIAS

    ReplyDelete
  13. Una versión que me gusta mucho, es diferente a la que preparo, la voy a tener en cuenta MYRIAM.
    Buen sábado y domingo amiga :)

    ReplyDelete
  14. jajaja, yo voto por la tuya Myriam, aunque que sepas que ahora mismo me voy a pasar a ver la de tu marido! oyee en Cartagena y en Madrid también llamamos mixta a la ensalada de tomate con cebolla y lechuga, Un besazo,
    Nieves.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Nieves por tu aporte, ves, María Jesús también la conoce, pero Mario dice que el origen es argentino, como sea, yo la ensalada ¨mixta¨ la como sin cebolla, jajaja. Besos,

      Delete
  15. Me imagino que fresca debe estar estupenda ¿no? Me encantan los ingredientes que has usado. Besos.

    ReplyDelete
  16. Mi querida Miryam, la pinta no puede ser mas espectacular, y con esos camarones un lujo total, me ha gustado muchisimo, y tomo buena nota de tu receta. Mil besicos amiga

    ReplyDelete
  17. Muchas gracias amigos por todos los comentarios, me disculpo que vine a responder un día más tarde. Que tengan un lindo fin de semana.

    ReplyDelete
  18. La remolacha le da un bonito color a esta rica ensalada.
    Besos.

    ReplyDelete
  19. Ideal para estos días de fiesta que se aproximan... Me encanta el color!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Rosendo, no me había dado cuenta que eras tú, me alegra que hayas pasado por acá!

      Delete
  20. Pero que cosa mas rica!!
    Facilita de hacer, pero una receta muy resultona.
    Me encanta.
    Un besazo

    ReplyDelete
  21. Deliciosa ensalada y con un color estupendo

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails