Sunday, July 28, 2013

Radiatori pasta con zucchini a la crema de champignon. Bonus: tapas de zucchini con atún, queso y choclo


Los radiatori son mis fideos preferidos, yo los compro de tamaño más bien pequeño, combinados de colores vegetales. Me gustan porque en esas ranuras penetra la salsa y siento que tienen más sabor.
Esta receta es muy sencilla, últimamente no puedo dedicarme bien a la cocina y al blog por razones de trabajo, y ya tengo a la familia protestando....
Para hacer los zucchini con crema de champignon, uso sopa condensada de champignon (mushroom soup), prefiero hacerla en la crock pot porque la dejo cocinándose a muy baja temperatura, por horas, y no necesito estar pendiente.
Para dos platos, necesitarían:

Dos porciones de radiatori de distintos vegetales
2 zucchini o calabacines cortados pequeños
Perejil picado
1 tomate cortado pequeño, para dar color y extra sabor.
3/4 de lata de sopa condensada de champignones
Queso rallado a gusto


Para ver cómo se hacen los zucchini a la crema de champignon en crock pot, sigan los pasos que indico en este link:

Pero, es tan fácil como poner los ingredientes, tapar la crock pot, poner en máximo y en tres horas estará lista. En crock pot no requiere ningún líquido extra, porque el líquido saldrá de la condensación de cocción. Con lo cual, el sabor es superior al de la cocción convencional y no necesitamos rehogar en manteca ni agregar sal.

NOTA: tengo dos libros de crock pot, en uno de ellos se hace pasta directamente en la olla, con los ingredientes. Pero el otro libro, de Mabel Hoffman, me resulta más confiable. Mabel cocina la pasta aparte, y supongo será para que no quede el almidón en la preparación. Cuando necesita espesar alguna salsa, al final agrega maizena o cornstarch, una cucharita mezclada con agua. Lo ideal, es usar salsas ya condensadas.

Si lo hacen en cocina convencional, diría que rehoguen los zucchini con un poco de manteca, en una cacerola, luego agregan el perejil, el tomate, la sopa más leche o agua según la cantidad que usen de la lata. Las sopas ya vienen con sal, personalmente no le agregaría.

Hervimos los fideos con agua, un chorrito de aceite y sal. Escurrimos y servimos con los vegetales calientes. Agregamos queso rallado, opcional.

Con el zucchini que sobró, mi ¨nena¨ menor de 16 años, se hizo unas tapas para almorzar. Sacó la receta de un apps del celular, ya que ella es más ¨moderna¨ que yo, y en vez de entrar al blog, me pregunta o busca apps.
Cortó un zucchini en rodajas finas, los cocinó en una plancha de teflón, al darlos vuelta les puso queso Edam, que se fundió. Las pasó a un plato y por arriba les puso atún mezclado con mayonesa y granos de choclo (maíz, corn). Entiendo que la receta llevaba queso crema en vez de mayonesa y algún otro vegetal que no había en casa. Como sea, quedaron riquísimas.


12 comments:

  1. Que puedo decirte, que me fascinan, las recetas que nos compartes, siempre llenas de sabores que me encantan...

    Besos muchos.

    ReplyDelete
  2. Buenas noches Miryam, que plato mas estupendo de pasta, sabes que tienes razón? esa pasta debido a sus ranuras la salsa la coge mejor y queda mucho mas jugosa y gustosa, tienen una pinta exquisita, y las tapitas de calabacín se ven de lujo, felicita a tu hija apunta buena cocinera. Gracias por tu comentario en mi blog, ahora entro poco ya ves que casi no publico, estoy desplazada y con el pincho me cuesta bastante conectarme. Besitos preciosa.

    ReplyDelete
  3. Hola Myriam!
    Que ricas estas recetas, se ven buenisimas!
    Myriam, gracias por tus comentarios, Daniel esta un poquito major, estamos esperando fecha para la cirugia, segun el medico fines de septiembre, comienzos de octubre!!!
    sweetcakestoronto
    besitos y feliz semana!
    miri

    ReplyDelete
  4. Un delicioso plato de asta, me gusta besos

    ReplyDelete
  5. Muchas gracias queridas Juani, Mayte y Adita! Feliz semana!

    ReplyDelete
  6. ¿Pusiste entonces la pasta en el crock pot?
    Se ve tan rica.

    Y las tapas de tu nena, también, con ese choclo que le combina de maravilla.

    Besitos,

    Vero

    ReplyDelete
    Replies
    1. No Vero, es lo que explicaba en el post, no veo que sea conveniente poner la pasta en la crock pot, es más rápido hervir en cacerola y además así no le queda almidón a la salsa. Besos

      Delete
  7. Hola Myriam, estoy de acuerdo contigo en lo de los radiatore y ese tipo de pasta con ranuras, van mucho más cargaditos de salsa y si es así de rica como la tuya....mejor.
    La niña tiene buenas mañas, se ve que sale a la madre.
    Un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí Milia, también los he comido en una fiesta como ensalada, con champignones, trozos de jamón cocido, dressing, una locura, creo que me alimenté sólo a radiatori. Además eran más grandes y con colores más fuertes. Besos,

      Delete
  8. Me ha encantado las tapas de atún, saludables y fácil de preparar. Lucen divinas!

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails