Friday, February 25, 2011

Ensalada de brotes/sprouts con calabacita/butternut squash al horno


Cortamos rodajas de calabacita/butternut squash y las ponemos en una fuente de horno enmantecada, con sal y especias de nuestro agrado (ej. Comino/cumin, nutmeg/nuez moscada, pimienta...). Echamos un chorro de leche y cubrimos la fuente totalmente con foil de Aluminio. Cuando están listas, removemos el foil y agregamos sobre el zapallo unas tajadas de queso, en mi versión, ven queso Monterey Jack y gorgonzola. Gratinamos.
Quitamos del horno, dejamos entibiar, y sobre las tajadas ponemos brotes, yo usé brotes de lentejas y fenogreco germinados en casa. Acompañamos con rodajitas de pepino, y/o tomates. Condimentamos con sal, aceite de oliva, limón.
Nota: le dejé la cáscara a la calabacita para que no se deshaga al sacarlo de la fuente, es opcional.

8 comments:

  1. Ummm que rica ensalada y esos brotes germinados en casa, que maravilla!

    ReplyDelete
  2. Un plato exquisito y lleno de nutrientes...Tengo que probar los brotes de fenogreco sin falta!! Me encanta la calabaza con cáscara!! Un abrazo y buen fin de semana!!

    ReplyDelete
  3. Gracias CAro! Hoy me acordaba de vos, fui directo a ver las berenjenas en el super, pero estaban horribles y carísimas, la próxima sigo la receta de tu familia,
    Un beso,

    ReplyDelete
  4. Çok leziz ve iştah açıcı olmuş. Ellerinize sağlık.

    ReplyDelete
  5. Muy buena. la haré pronto que en casa gustan mucho los brotes. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ReplyDelete
  6. thank you Fuat! Damla dice que se ve sabrosa y apetitosa

    ReplyDelete
  7. Gracias Oli, que tengas un lindo fin de semana! :)

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails