Sunday, February 6, 2011

Pumpkin bread (pan de zapallo/calabacita) de las hermanas del Monastery of the Angels, Hollywood, CA

He tenido el placer de que una clienta me regalara uno de los famosos pumpkin breads de las hermanas del Monasterio de los Angeles, en Hollywood, California. Las hermanas han estado cocinándolo y vendiéndolo por 40 años, en las fiestas, para recaudar fondos.
Es absolutamente delicioso, y por más dieta que quiera hacer, no pude resistir la tentación de comer varias porciones. No sabía que la receta estaba on line, pero sí pude deducir lo siguiente:
Por el sabor, creo que las hermanas han utilizado mezcla de especias para pumpkin pie, que ya vienen preparadas. Luego, el zapallo, no cabe duda que es de lata, porque, si observan mi receta de pan de zapallo (salado), el color con calabacita cocida en casa es mucho más amarillento. Luego, leí la misma receta en varios sitios, y ninguna dice ¨baking powder¨ (polvo para hornear. Lo cual, me asombra, porque el pan sí se ve levado, y por arriba tenía una fisura a lo largo, típica de la cocción con polvo para hornear. Otra cosa que me llamó la atención, es que la receta dice ¨agua¨, cuando, el pan viene cocido dentro de un papel, como diría mi hijo, ¨parece un muffin gigante¨. La receta de muffins lleva leche; esta mezcla de leche con aceite da como resultado un pan o torta que se desprende de los laterales del molde. Desconozco si esta receta es exacta, sinceramente creo que no, pero acá la dejo, junto con la traducción y mis dudas.
Según mi experiencia con este tipo de panes, yo preferiría verter primero la leche, despacio, luego el aceite en forma de hilo. Al final, los ingredientes secos. Para 3 panes:


3 1/2 cups flour/ tazas de harina
3 cups sugar/ tazas de azúcar
2 tsp. baking soda/ cucharitas de Bicarbonato de Sodio

2 tsp. Baking powder???? Cucharitas de polvo para hornear????
1 tsp. Cinnamon/1 cucharita de canela
1 tsp. Nutmeg/1 cucharita de nuez moscada
1 1/2 tsp. Salt/ cucharita de sal
4 eggs beaten/ huevos batidos
1 cup oil/ taza de aceite
2/3 cup water/ taza de agua (creo que debiera ser leche)
2 cups canned pumpkin/ tazas de zapallo en lata
Walnut halves/ nueces en mitades

Mezclar los ingredientes secos. Aparte, mezclar bien los ingredientes húmedos junto con el zapallo. Incorporar la mezcla húmeda a la seca. Mezclar, llenar tres moldes de pan enmantecados o con papel antiadherente de muffin. Poner por arriba las nueces. Cocinar a horno bajo, 350oF aproximadamente una hora, o hasta que introduciendo un palillo salga seco. Dejar enfriar para cortarlo. Se come tibio, con un poco de manteca derretida.

4 comments:

  1. Hola!!!
    Pero que rico por favor!! Si los panes caseros me encantan ni te cuento si además son recetas de monasterios!! significa que es excelente!

    Buenísimo!
    Besitosssss

    ReplyDelete
  2. Hola Criss, exactamente, una delicia absoluta. Investigué la receta porque mi hija quiere que lo haga ¨tal cual¨, no va a ser fácil...
    Un beso,

    ReplyDelete
  3. Que PAN! se ve de maravillas Myriam!!! Un beso!!!

    ReplyDelete
  4. Ay Silvia, lo disfruté tanto :) Voy a intentar que me salga como a las hermanas,
    Un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails