Thursday, August 25, 2011

Pizzeta rápida de baby arugula o rúcula


Esta receta la saque de foodnetwork.com. Hay otras variantes agregando jamón cocido o crudo, ajíes, pero a mí me gustó sencilla para conservar el sabor de la arugula.
Como pizzetas usé un pan árabe.
Aceitamos levemente la superficie del pan con aceite de oliva. Podemos frotarle un ajo.
Acomodamos arriba tajadas de queso blando (en la foto, Müenster). 


Ponemos a horno moderado para gratinar el queso. Mientras tanto, mezclamos en un bol, arugula con sal, jugo de limón, aceite de oliva, opcional ajo picado o en polvo. (Yo usé en polvo).
Sacamos las pizzetas del horno, ponemos arriba la ensalada fresca de baby arugula.

10 comments:

  1. Una pizza igual me comí el fin de semana pasado, muy buena propuesta, amo la arúgula


    Besos ^^

    ReplyDelete
  2. Que idea mas buena la base de pan de pita y la rúcula aliñada, la probaré no me la pierdo.
    Gracias por la idea.
    Besines
    Nieves

    ReplyDelete
  3. Gracias Mario, entiendo que es una receta italiana, unbeso,

    ReplyDelete
  4. Hola Nieves, usar pan de pita como base de pizza es súper práctico. Un beso,

    ReplyDelete
  5. Me encantó...Qué práctica!!! Te agradezco mucho el comentario que me dejaste en el blog, gracias por tu calidez...Un abrazo!!!

    ReplyDelete
  6. Caro, me alegra que estés otra vez rondando la virtualidad :) Señal positiva para mí, un abrazo,

    ReplyDelete
  7. Que rica, sencilla y rápida!!

    Mil besotes :D

    ReplyDelete
  8. Myriam para que cuando regreses a Argentina no te sientas perdida con el idioma te digo que aquí se dice rúcula y está de moda poner arriba de la prepizza rúcula condimentada con vinagreta, jamón crudo y queso provolone en láminas finitas.
    Besooosssssss

    ReplyDelete
  9. Hola Norma! Sabés que en Argentina no la conocía, así como tampoco viví allá la moda de agregar semillas a las ensaladas. Y empecé a comprarla en EEUU para reemplazar la radicheta, que no hay, aunque me gusta más la ¨rúcula¨ :)Sinceramente, nunca ví más que hojas de albahaca sobre la pizza argentina y ahora noto que nuestra cultura se abrió a otros platos internacionales. Un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails